Dolor de muelas - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en dolor de muelas

Encuentra un experto en Dolor de muelas en tu ciudad:
María Guadalupe Ramírez Amador

María Guadalupe Ramírez Amador

Dentista - odontólogo

Santiago de Querétaro

Nelly H. Farias Lampart

Nelly H. Farias Lampart

Dentista - odontólogo

Coyoacán

Liliana Bravo

Liliana Bravo

Dentista - odontólogo

San Luis Potosi

Irma Gabriela Espinosa Rescala

Irma Gabriela Espinosa Rescala

Dentista - odontólogo

La Paz

Mariana Alcántara Galicia

Mariana Alcántara Galicia

Dentista - odontólogo

Coyoacán

Alma Doroteo

Alma Doroteo

Dentista - odontólogo

Xochimilco

Preguntas sobre Dolor de muelas

Nuestros expertos han respondido 118 preguntas sobre Dolor de muelas

Dra. Giovanna Flores
Dra. Giovanna Flores
Dentista - odontólogo
Guadalajara
Hola!!
Siguiendo los cuidados y recomendaciones que te dio tu dentista,podrás comer todo tipo de alimentos al cabo de una semana aproximadamente,es importante que acudas a tu cita post…
4 respuestas

Dr. Norberto Juárez Broon
Dr. Norberto Juárez Broon
Dentista - odontólogo
Zapopan
buenos dias, claro que puede sin problemas, aqui lo mas importante es el aseo y que restinga alimentos con semilla pequeña, saludos!!!
2 respuestas

Dr. Norberto Juárez Broon
Dr. Norberto Juárez Broon
Dentista - odontólogo
Zapopan
buenos dias, sería bueno ver una radiografía de como estaba su muela antes de que le retiraran la raíz, por lo general si el paciente tiene dolor, primero se trata el dolor y despues si es necesario…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Dolor de muelas

Si tienes o has tenido dolor de muelas (o dientes) quiere decir que tu diente no está bien, hay que tratarlo cuanto antes. Cuando existe dolor espontáneo o dolor intenso después de tomar algo frío o caliente es indispensable hacerte una valoración clínica pues un diente sano no duele, si tienes dolor, es porque hay algo que anda mal. En algunas ocasiones este problema puede resolverse con sólo colocar una restauración. Pero en algunas otras, es necesario efectuar un tratamiento endodóntico para salvar el diente y evitar una futura infección y/o una probable extracción del mismo. Los tratamientos actuales son rápidos e indoloros.

Susana Gomes Azevedo

Dentista - odontólogo

Monterrey


La odontología es una de las ciencias de la salud que se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades buco-dentales. Mi principal objetivo es brindar al paciente confianza mediante la explicación de su problema dental exponiendo la causa de este dando así alternativas para su tratamiento y sobretodo buscar la prevención ante el dolor para evitar futuros problemas dentales. Hagamos que la visita al dentista no sea un hecho traumático.

Abigail Jurado Mendoza

Dentista - odontólogo

Cuautitlan Izcalli

Reservar cita

El dolor dental es multifactorial y generalmente se resuelve eliminando la causa de dolor, para ésto es requerido un diagnóstico integral, en el cual se conjuntan técnicas clínicas y radiográficas para determinar la mejor terapia para eliminar el dolor, puede ser eliminando caries, restauraciones defectuosas entre otras. Una vez eliminado el factor que origina el dolor, los dientes se restauran con las mejores técnicas y materiales.

Gustavo Gaitan Ortiz

Dentista - odontólogo

Miguel Hidalgo

Reservar cita

Existen muchos factores o causas del dolor de muela, puede ser debido a caries profunda, causando una pulpitis reversible, irreversible, necrosis pulpar, un punto alto de contacto, una restauración alta, sensibilidad por desgaste, por abfracción (retracción de la encía), diente impactado, etc. Se tiene que valorar al paciente para saber la causa del dolor para poder atacar el problema.

Alejandra Dorantes Cortés

Dentista - odontólogo

Santiago de Querétaro

Reservar cita

Debemos tomar radiografía previa para observar por que está teniendo ese dolor y así poder dar el tratamiento adecuado. Si este es por caries lo obturamos con algún material como resina o porcelana. De lo contrario valoramos si hay necesidad de residencia y alguna restauración correspondiente.

Guillermina Alejandra Esqueda Infante

Dentista - odontólogo

Ciudad de México


El dolor de muela puede deberse a distintos factores, desde una caries incipiente, necrosis pulpar (destrucción completo del paquete vasculonervioso del diente), fractura en cualquier etapa, abrassiones, reseciones gingivales (ocasionada por el uso de fuerza inecesariainecesaria), de antemano se tiene que localizar la vía desencadenada de ese dolor. Para indicar el tratamiento correcto necesitamos saber el factor provocante. El dolor puede presentarse de forma espontanea (sin ningún estimulo) o provocada (con estimulo), puede ser un choque eléctrico (la mayoría indica esto esto) o una punción (a lo cual el nervio esta comprometido).

El dolor de muelas puede ser por diferentes causas, por ejemplo caries avanzada (causa mas común); Cuando la caries ya avanzo hasta llegar al nervio del diente (llamado pulpa dental), el dolor se presenta con alimentos frios, con el aire, alimentos calientes, al masticar,con dulces, o incluso cuando ya existe infección en el nervio, en estos casos deberá retirarse la caries evaluar si efectivamente la caries esta hasta el nervio, si fuera el caso retirar el nervio infectado( endodoncia) y finalmente colocar una restauracion, pero,si la caries aun no ha llegado al nervio, se coloca un medicamento dentro del diente llamado protector pulpar y se colóca una restauración.

Ricardo Rosado Zamora

Dentista - odontólogo

Gustavo A Madero

Reservar cita

El Dolor de Muelas es por diferentes orígenes: - Infecciones dentales (asociada a caries profunda) - Inflamación del nervio dental (asociada a caries), - Bruxismo (Desgaste dental asociado a estrés) - Muelas del juicio

Germán Isaí Hernández Ayala

Dentista - odontólogo

Corregidora

Reservar cita

Un dolor de diente o dolor de muela suele ser el resultado de caries dentales o de una infección. La caries dentales a menudo son causadas por una higiene dental deficiente. También puede ser en parte hereditario. Algunas veces, el dolor que se siente en el diente en realidad se debe a un dolor en otras partes del cuerpo. Esto se denomina dolor referido o irradiado. Por ejemplo, un dolor de oído algunas veces puede causar dolor de muela. El dolor de muela puede ocurrir por un: Absceso dental Dolor de oído Lesión en la mandíbula o la boca Ataque cardíaco (puede comprender dolor mandibular, dolor cervical o dolor de muelas) Sinusitis Caries dental.

Vera Amanda Moreno Gonzalez

Dentista - odontólogo

Playa del Carmen


El dolor de dientes, tiene mucho que ver con una agudización de un proceso infeccioso de naturaleza dental, pudiera estar asociado a una caries, una restauración mal ajustada que dió paso a microorganismos, etc.

Melisa Yunes Jácome

Dentista - odontólogo

Veracruz

Reservar cita

Este padecimiento es muy común entre la población en general y representa el 65% de los mayores problemas bucales por el cual las personas buscan atención dental, su origen es multifactorial (caries, infección, fracturas, muelas del juicio, abscesos, etc.) y dependiendo del análisis de cada caso es el tratamiento que se puede realizar, mediante radiografías una inspección visual y en algunos casos pruebas térmicas se determina el origen su tratamiento, al mostrarles su boca con la camara intraoral usted puede verificar el estado en que encontramos la boca al igual como nosotros lo vemos y determinamos la mejor opción para usted

Esau Chavez Torres

Dentista - odontólogo

Iztapalapa


El dolor de dientes puede tener muchas razones por las cuales se presenta. En StyleDentist no solamente nos basamos en una inspección clínica, sino que hacemos pruebas radiográficas, de temperatura (calor/frío), percusiones (verticales/laterales) y sondeos periodontales (pruebas en encías). Todo esto en conjunto es lo que nos ayuda a identificar tanto el diente que da origen a tu dolor, así como la opción óptima para poder solucionar tu problema, además de tener varias opciones de tratamiento para que usted decida cuál es la opción que considere más conveniente.

Berenice Fregoso

Dentista - odontólogo

Cuauhtémoc


El dolor de muelas es un padecimiento que causa inmenso dolor y que se origina por caries amplia, profunda y que puede formar un absceso (que provocara inflamación, más dolor y salida de pus), el dolor de muelas también puede ser provocado por la erupción de las muelas del juicio.

Norberto Juárez Broon

Dentista - odontólogo

Zapopan

Reservar cita

Esta situación se presenta por la cercanía de la caries con el nervio del diente. A mayor cercanía es más intenso el dolor y más frecuente. el tratamiento es muy sencillo: se elimina la causa que lo está provocando (caries) y se coloca una restauración a base de composite o resina.

Jorge Romero Grande

Dentista - odontólogo

Guanajuato

Reservar cita

El dolor de muela es muy común, este puede ser debido a caries dentales, desgaste, algún traumatismo o por alguna restauración mal ajustada. De no ser atendido un dolor de muela, podría complicarse y causar mayor molestia, así como tratamientos mas costosos y mas invasivos.

Sylvia Pimentel Fernandez

Dentista - odontólogo

Benito Juárez


Existen diferentes tipos de dolor en la odontología, dolores relacionados con la pulpa dental, dolores relacionados con los tejidos de soporte del diente, dolores relacionados con la presión ejercida por los terceros molares(muelas del juicio), infecciones dentarias, dientes retenidos (que no pueden erupcionar) o traumatismos por accidentes/golpes. La endodoncia es el tratamiento indicado muchas veces cuando la pulpa dental ya esta dañada. Algo peculiar es que la pulpa dental al inflamarse reacciona diferente a cualquier otro tejido, evitando la mayoría de los casos el poder repararse por si solo. La endodoncia ofrece una solución de retirar el dolor y poder conservar la pieza dental.

Adrian Carrillo Benitez

Dentista - odontólogo

Monterrey


Desgraciadamente en nuestro país el dolor dental es la primera causa de consulta al odontólogo. Realizando las pruebas, estudios y preguntas pertinentes, siempre busco brindar a mis pacientes la mejor opción de tratamiento para resolver sus molestias de manera rápida segura y confiable. Sin importar la causa de el malestar del paciente, su salud y bienestar los sobrepongo ante cualquier interés monetario.

Pablo Emanuel Ordóñez Silva

Dentista - odontólogo

Benito Juárez

Reservar cita

El dolor de muelas es un dolor alrededor de la mandíbula o cara. Generalmente, la causa es un problema en un diente. La causa del dolor de muelas puede ser irritación de un nervio en la raíz, infección, caries o pérdida de un diente. En el centro de cada diente está la pulpa dentaria.

Viridiana Hernández Saucedo

Dentista - odontólogo

Santa Catarina

¿Qué profesionales tratan Dolor de muelas?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.