Periodontitis - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en periodontitis

Encuentra un experto en Periodontitis en tu ciudad:
Alma Delia Leyva Caporal

Alma Delia Leyva Caporal

Dentista - odontólogo

Boca del Rio

Julio César Gómez Gutiérrez

Julio César Gómez Gutiérrez

Dentista - odontólogo

Tlalnepantla de Baz

Paulina Reynoso Mercado

Paulina Reynoso Mercado

Dentista - odontólogo

Ciudad de México

Juan Ernesto Lopez ramirez

Juan Ernesto Lopez ramirez

Dentista - odontólogo

Zapopan

Dimas Miranda Roberto

Dimas Miranda Roberto

Dentista - odontólogo

Caborca

Tlatzin Bobadilla Curiel

Tlatzin Bobadilla Curiel

Dentista - odontólogo

Preguntas sobre Periodontitis

Nuestros expertos han respondido 9 preguntas sobre Periodontitis

Dra. Laura Karina Uribe Fentanes
Dra. Laura Karina Uribe Fentanes
Cirujano maxilofacial, Dentista - odontólogo
Ciudad Juarez
la periodontitis es una enfermedad de la encia que se caracteriza por infeccion que provoca inflamacion, enrojecimiento y sangrado que requiere tratamiento especializado a base de limpieza profunda,…
6 respuestas

Dra. Carolina Hidalgo Olvera
Dra. Carolina Hidalgo Olvera
Dentista - odontólogo
Huimilpan
Buenas tardes!! Lo ideal sería primero valorarte para ver la ubicación del sarro, y hacer un diagnóstico entre gingivitis( o enfermedad en las encías) o periodontitis ( enfermedad que afecta…
12 respuestas

Dra. Marcela Ponce de León
Dra. Marcela Ponce de León
Dentista - odontólogo
Santiago de Querétaro
Hola, el tratamiento de periodontitis consiste en una serie de pasos a seguir, comenzando por un diagnóstico Periodontal para saber que tipo de etapa y severidad tiene tu enfermedad para poder…
4 respuestas

Los expertos hablan sobre Periodontitis

Si la placa dentobacteriana dura meses o años sin ser retirada, la misma se puede convertir en sarro provocando una periodontitis (inflamación de los tejidos que rodean al diente) e incluso puedes perder tu diente. Es por eso que tu limpieza con el dentista es importante cada 6 meses.

Gerardo Teran García

Cirujano maxilofacial, Dentista - odontólogo

Monterrey

Reservar cita

La periodontitis es una enfermedad multifactorial que ataca los tejidos de soporte de los dientes, es la 2da enfermedad después de la caries, por lo tanto, primera causa de pérdida dental en adultos. Muchas de las veces los primeros signos de esta infección es sangrado y separación de los dientes, por lo general, muchas personas no saben que la padecen hasta que los dientes se empiezan a mover. La enfermedad periodontal puede ocasionar la pérdida de todos los dientes, sino se trata adecuadamente, nosotros como especialistas les damos toda la información, herramientas necesarias para poder combatirla y por lo tanto el tratamiento adecuado para cada caso.

Erika Díaz De León Torres

Dentista - odontólogo

San Luis Potosi

Reservar cita

La gingivitis no tratada, puede convertirse en Periodontitis, con el tiempo y con falta de atención oportuna o inadecuada, las bacterias que se encuentran en boca se introducen por la encía, destruyendo el hueso de soporte del o los dientes. esto ocasiona, que con el tiempo, los dientes se muevan, su mordida cambie, se sientan los dientes flojos, la encía se retraiga, hueso se pierda y provoque problemas al comer, la estética se involucre y el paciente no le guste sonreír, se tape la boca y afecte la autoestima. Es importante tratarse adecuadamente con el especialista en Periodoncia. Hay diferentes tipos de Periodontitis y es importante atenderse a tiempo para no tener secuelas importantes.

Mauricio Cemaj Rosenberg

Dentista - odontólogo

Miguel Hidalgo


La periodontitis ocurre cuando se presenta inflamación o la infección de las encías (gingivitis) y no es tratada. La infección e inflamación se diseminan desde las encías (gingiva) hasta los ligamentos y el hueso que sirven de soporte a los dientes. La pérdida de soporte hace que los dientes se aflojen y finalmente se caigan. La periodontitis es la causa principal de la caída de los dientes en los adultos. Este trastorno no es común en los niños pequeños, pero se incrementa durante los años de adolescencia.

Ana Cecilia Chapa Kindling

Dentista - odontólogo

León


Resulta ser una condición muy común en la población donde las encías se hinchan, adolorecen o se infectan. Hasta cierto punto, la mayoría de los adultos la presenta alguna vez en su vida. En su etapa temprana, las encías pueden sangrar y puede haber mal aliento. Esta etapa se conoce como gingivitis y se desarrolla a los 15 días de cepillar mal los dientes. Si la gingivitis no es tratada, puede desarrollarse periodontitis. En ésta etapa se destruyen los tejidos que sostienen los dientes, el diente se afloja y llega a caer. Existe la particularidad de que no duele. En cada cita, le aconsejaremos cuando necesitará su próximo chequeo dental.

Ileana Guadalupe Rangel Nieto

Dentista - odontólogo

Álvaro Obregón

Reservar cita

Es una enfermedad en la cual el hueso se infecta y se inflama, y hay formación de sarro el cual hay que eliminar mediante un curetaje.

Claudia Barrientos Blanco

Dentista - odontólogo

Iztapalapa

Reservar cita

Una periodontitis agresiva es una forma de enfermedad periodontal extremadamente destructiva que se produce en pacientes que, por lo demás, están sanos. Entre las características habituales se encuentra el mal aliento, la pérdida rápida de tejido y hueso en algunas partes de la boca, o en toda la boca.

Aldo Lara Muñoz

Dentista - odontólogo

Veracruz

Reservar cita

La periodontitis es una infección de la encía y el hueso que sostiene a los dientes, esta infección provoca que los dientes se aflojen y en casos severos se puedan perder aparente mente sin razón. sintomas que puede tener: sangrado en la encía, mal aliento, dientes flojos o perdida de dientes. Se puede prevenir y tratar a partir de una revisión y limpieza cada 6 meses.

Kenia Santillán Orozco

Dentista - odontólogo

Cuauhtémoc

Reservar cita

Cuando tenemos sarro y bacterias en las encías suele ocurrir este padecimiento que es acompañado muchas veces de dolor o infección. A parte de la pérdida de hueso del soporte del diente. Así que se realizan procedimientos limpieza profunda con anestesia local para mayor comodidad del paciente y se envían medicamentos ya sea locales o sistémicos para la salud de esas encías.

Guillermina Alejandra Esqueda Infante

Dentista - odontólogo

Cuauhtémoc


Es una enfermedad que inicio con encías inflamadas (gingivitis) y que como no se trato a tiempo ,progreso hasta convertirse en periodontitis; que es una perdida de hueso alrededor del diente, se caracteriza por movilidad dentaría, raíces descubiertas, mal aliento etc. El tratamiento inicial es realizar la limpieza y eliminar el sarro para que la enfermedad no siga avanzando, posteriormente evaluar el grado de enfermedad para saber si es posible realizar un injerto del hueso perdido para tratar de recuperarlo y disminuir la movilidad, también hay otro tratamiento para cubrir las raíces de los dientes que quedaron descubiertos.

Ricardo Rosado Zamora

Dentista - odontólogo

Gustavo A Madero

Reservar cita

La periodontitis es una enfermedad que involucra el sistema de soporte de los dientes es decir, afecta al hueso, ligamento, y encía. Es una enfermedad silenciosa que no produce grandes síntomas, el odontólogo la detecta mediante radiografías, mediciones de las encías, y grado de movilidad del diente o dientes afectados. Su origen principal es una técnica inadecuada de cepillado dental, y/o malos hábitos de higiene oral, entre otros. Su tratamiento generalmente es sencillo, pero también depende del grado de severidad, este procedimiento involucra limpiezas profundas y curetaje (eliminación de sarro por debajo de las encías) es un tratamiento que no produce dolor.

Germán Isaí Hernández Ayala

Dentista - odontólogo

Corregidora


La periodontitis es una etapa avanzada de enfermedad de las encías donde una inflamación causada principalmente por el acúmulo de placa dental(agente irritante), no se trato a tiempo. La infección e inflamación se diseminan desde las encías hasta los ligamentos y el hueso que sirven de soporte a los dientes. La pérdida de soporte (hueso que soporta los dientes) hace que los dientes se aflojen y finalmente se caigan en una etapa avanzada de la enfermedad. Los principales signos y síntomas son: sangrado al cepillado dental, presencia de bolsas periodontales diagnosticadas por un experto (periodoncista),estudios radiográficos indicando pérdida de soporte óseo en los dientes, presencia de pus.

Melisa Yunes Jácome

Dentista - odontólogo

Veracruz

Reservar cita

La periodontitis es una enfermedad inflamatoria que afecta a los tejidos que hay alrededor del diente (y que reciben el nombre de periodonto). Si no se diagnostica y se trata a tiempo, puede provocar la pérdida dental y, en determinados casos, repercutir en la salud general de quien la padece. Síntomas: - Sangrado de la encías - Enrojecimiento de las encías - Separación de los dientes - Mal aliento - Movilidad dental - Pérdida de dientes

Gil Fernando De La Garza Fernández

Dentista - odontólogo

Ciudad Acuña

Reservar cita

Es una enfermedad muy común en la mayoría de los adultos de 40 años aunque también se presenta en jóvenes en el trayecto de mi consulta e constatado que la principal causa de la enfermedad en la mayoría de los casos es una inadecuada forma de cepillarse ya que al paciente en sus visitas al dentista nunca les han explicado con detalle cual es la forma correcta de cepillarse y a si poder evitar tener la enfermedad periodontal de adulto pero aun teniéndola y ofreciendo las técnicas adecuadas de higiene el paciente mejora en un 80% sin recurrir al bisturí.

Hugo Quiñones Carreón

Dentista - odontólogo

Ciudad Juarez


Es el producto de la acumulación de placa dentobacteriana y sarro en el cuello de los dientes, por mucho tiempo que al no removerla se convierte en sarro y esto ocasiona, sangrado gingival (encias sangrantes), movilidad dental, mal aliento y dolor.

Roxana Urban Perez

Dentista - odontólogo

Venustiano Carranza


Es una inflamación e infección de los ligamentos tejidos y huesos que sirven de soporte a los dientes. El tratamiento temprano nos ayuda a conservar nuestra dentadura completa.

Adriana Sánchez Arreola

Dentista - odontólogo

Zapopan

Reservar cita

Conocida como la enfermedad de las encías. La etapa más temprana se le conoce como gingivitis donde las encías se inflaman, enrojecen y sangran sin generar perdida de hueso. La enfermedad mas severa la periodontitis es una infección causada por depósitos de bacterias debajo de las encías que se adhiere a la superficie de la raíz, avanza en dirección al hueso y destruye todo a su alrededor generando la perdida de soporte del diente. Los signos son inflamación de las encías, sangre al cepillar los dientes, movilidad de piezas dentales en su estado mas avanzado, mal aliento, dientes largos y bolsas periodontales.

Rodolfo González Calderón

Dentista - odontólogo

Ciudad Juarez


Es la enfermedad infecciosa e inflamatoria de la encía, hueso, entre otros tejidos que soportan el diente (tejidos que rodean el diente) Signos de alarma (presencia de uno o varios) : Sangrado al cepillado o espontáneo, mal aliento, enrojecimiento de encía, movilidad dental, perdida de hueso, entre otros.

Elia Aguirre Campa

Dentista - odontólogo

Puebla

Reservar cita

Es una inflamación e infección de los ligamentos y huesos que sirven de soporte a los dientes. La periodontitis ocurre cuando se presenta inflamación o la infección de las encías (gingivitis) y no es tratada. La infección e inflamación se diseminan desde las encías (gingiva) hasta los ligamentos y el hueso que sirven de soporte a los dientes. La pérdida de soporte hace que los dientes se aflojen y finalmente se caigan. La periodontitis es la causa principal de la caída de los dientes en los adultos. Este trastorno no es común en los niños pequeños, pero se incrementa durante los años de adolescencia.

Viridiana Hernández Saucedo

Dentista - odontólogo

Santa Catarina

Reservar cita

La periodontitis es una infección de los tejidos que soportan al diente en el hueso, es irreversible pero controlable y su peor consecuencia es la pérdida de los dientes por movilidad. Causa sangrado de encías, pus, dolor, inflamación, mal aliento y separación de los dientes entre sí. Se asocia a enfermedades sistémicas como la diabetes entre otras. La manera de tratarla es mejorando las condiciones de higiene, haciendo limpiezas superficiales, profundas y en muchas ocasiones colocando hueso en las zonas donde se ha perdido u otros materiales regenerativos. Uno de los grandes problemas es que en estos dientes no se debe colocar una prótesis hasta que la enfermedad esté estable y controlada.

Verónica Vázquez Velázquez

Dentista - odontólogo

Benito Juárez

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Periodontitis?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.