Caries - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Caries del diente, Caries dentales, Caries dental

Expertos en caries

Encuentra un experto en Caries en tu ciudad:
María del Carmen Baca Montillo

María del Carmen Baca Montillo

Dentista - odontólogo

Nezahualcóyotl

Omar Rubio Téllez

Omar Rubio Téllez

Dentista - odontólogo

Chihuahua

Arely Josefina Zazueta Niebla

Arely Josefina Zazueta Niebla

Dentista - odontólogo

Culiacan

Dimas Miranda Roberto

Dimas Miranda Roberto

Dentista - odontólogo

Caborca

Tlatzin Bobadilla Curiel

Tlatzin Bobadilla Curiel

Dentista - odontólogo

María Guadalupe Ruiz Alazañes

María Guadalupe Ruiz Alazañes

Dentista - odontólogo

Coyoacán

Preguntas sobre Caries

Nuestros expertos han respondido 41 preguntas sobre Caries

Dra Daniela Leaños Carrillo
Dra Daniela Leaños Carrillo
Dentista - odontólogo
Ciudad de México
Si, se pueden realizar varias restauraciones de resina en una sesión
5 respuestas

Dr. Jose Manuel Rangel Pérez Gómez
Dr. Jose Manuel Rangel Pérez Gómez
Dentista - odontólogo
Ciudad de México
Va a seguir avanzando hasta llegar al dolor, tienes que atenderte para frenar el proceso.
6 respuestas

Dra. Adriana Muñoz Ruiz
Dra. Adriana Muñoz Ruiz
Dentista - odontólogo
Metepec
Hola buenas tardes es importante valorar el daño que tienen tus piezas dentarias para poder dar un tratamiento adecuado, así que te recomiendo agendar una cita para valorarte y de esa manera…
4 respuestas

Los expertos hablan sobre Caries

La caries es un proceso caracterizado por la destrucción de los tejidos del diente, para saber si es caries explore su boca y cheque si la extructura dental a cambiado de color oscuro marrón y se ve la pieza destruida. Acude inmediatamente al dentista para evitar que esta siga avanzando hasta ocasionar dolor. Actualmente para restaurarla hay materiales estéticos que le devuelve el color exacto a su diente y pueda lucir una sonrisa sin que se note que fue curada.

Josefa Baños Luna

Dentista - odontólogo

Mérida

Reservar cita

La caries dental es una enfermedad que se caracteríza por una serie de complejas reacciones químicas y microbiológicas que traen como resultado la destrucción final del diente si el proceso avanza sin restricción.

Gerardo Teran García

Cirujano maxilofacial, Dentista - odontólogo

Monterrey

Reservar cita

Generalmente, todos, llegamos a tener caries en algún momento, y al detectarla a tiempo eliminamos las bacterias que porvocan dichas caries y, por lo tanto, se desgasta menos el diente.

Ernesto Rojas Calderon

Dentista - odontólogo

Durango

Reservar cita

La CARIES es una enfermedad que la mayoría padecemos en nuestros dientes. La única forma de retirarla es removiéndola con la parte afectada dental, lo cual nos crea una cavidad para rellenar. Nosotros utilizamos los más altos estándares para la preparación de la cavidad así como el relleno con la mejor resina cerámica, creando una restauración estética y altamente duradera.

Christian Navarro Herrera

Dentista - odontólogo

San Luis Potosi

Reservar cita

Las caries ocurren cuando tipos específicos de bacterias producen ácido que destruye el esmalte de los dientes y su capa subyacente, la dentina. Signos y Síntomas: Entre los síntomas de las cavidades se encuentran: - Dolor de diente - Sensibilidad a los alimentos o bebidas dulces, calientes o frías - Dolor al masticar Es importante asistir a revisión con el especialista 2 veces al año para prevenirla y tratarla a tiempo.

Karla Garcia Guraieb

Dentista - odontólogo

Ciudad de México

Reservar cita

Control de Caries Dental con Tecnología Láser. Procedimiento de mínima invasión que no debilita ni daña los dientes al no tener que hacer cavidades más grandes y profundas para remover las lesiones cariosas. Sin dolor, sin necesidad de anestesia, ideal para niños y adultos, excelente para personas temerosas a la atención dental tradicional.

Raúl Mario Espinosa Juárez

Dentista - odontólogo

Coyoacán


Si tus dientes o muelas presentan caries. Es neceario acudas a revisión cuanto antes. Se puede retirar la lesión cariosa y restaurar con resina cuando es de tamaño y profundidad leve. Si la lesión abarca más de la mitad de la corona dental, entonces te podemos sugerir una incrustación. No dejes pasar mucho tiempo...ya que la caries sigue avanzando y puede afectar el nervio dental y causar mucho dolor. En este caso aún hay solución. Quizá se pueda realizar una Edodocia para conservar la pieza dental.

Myrna Espronceda Coronado

Dentista - odontólogo

Apodaca

Reservar cita

Todos hemos escuchado hablar de Caries Dental, sabemos que esta es de origen multifactorial y depende de la alimentación, el tiempo, microrganismos, y el paciente, es importante la prevención ya que como cualquier padecimiento mientras mas avance requerirá tratamientos mas grandes y mas invasivos, y quizás padecerá dolor, la prevención es la clave, y la forma de eliminar las caries es variable contamos con laser especializados para eliminar y retirar la caries, y además desinfectando el tejido afectado este es el único sistema en el mundo que actualmente ofrece esta característica, existen pocos Especialistas a nivel Nacional con esta herramienta, y es menos costoso de lo que piensas.

Emilio Arronte García

Dentista - odontólogo

Veracruz


La caries es una enfermedad que destruye los dientes, gracias a mis estudios en el extranjero puedo ofrecer a su alcance protocolos restaurativos de vanguardia basados en dos corrientes, biomimética y bioemulación que buscan reponer en el diente la forma, función y estética perdidas, por tanto las restauraciones que realizo son bellas, naturales y duraderas. Realizo todos mis tratamientos con los mejores materiales libres de metal asegurándome la ausencia de alergias y daños al organismo, además observará tecnología de punta en la clínica para ofrecerle a usted seguridad y confort durante su visita.

Sergio Ariosto Hernández Delgado

Dentista - odontólogo

Miguel Hidalgo


Remoción de caries con Láser de ErYag y ErCrYsGG logrando mayor conservación de tejido dental en muchos casos sin necesidad de anestesia. El laser dental remueve el tejido dental con caries a la vez desinfecta el tejido remanente contribuyendo a una obturación dental libre de gérmenes que pudieran ocasionar una nueva lesión cariosa en esa zona.

Javier Ibáñez Brambila

Dentista - odontólogo

Zapopan

Reservar cita

La caries dental es la destrucción de los tejidos de los dientes causada por la presencia de ácidos producidos por las bacterias de la placa depositada en las superficies dentales. Este deterioro de los dientes está muy influenciado por el estilo de vida, es decir influye lo que comemos, la forma cómo cuidamos nuestros dientes (nuestros hábitos de higiene), la presencia de flúor en la sal y la pasta de dientes que utilizamos. La herencia también juega un papel importante en la susceptibilidad de sus dientes a las caries.

Juan Antonio Muñoz Villagrán

Dentista - odontólogo

Tlalpan

Reservar cita

Caries es una enfermedad multifactorial, la cual se puede trasmitir de padres a hijos, o con cualquier persona que tenga contacto con niños o adultos, por lo cual no se recomienda prestar utensilios para compartir alimentos.

Dra. Dolores Amezcua

Dentista - odontólogo

Puebla


La caries es una enfermedad de los dientes que se da debido a la desmineralización del esmalte dental, la cual no es dolorosa hasta que llega al nervio dental. Puede prevenirse o curarse en el consultorio dental, eliminando la caries y restaurando el diente con un material llamado resina que es del color del diente.

Karla Patricia Galaviz Vizcarra

Dentista - odontólogo

Tijuana


Es el principal padecimiento bucal, causado por bacterias y dependiendo del avance que ya tenga al momento de su diagnóstico será su tratamiento, por ejemplo si es una caries pequeña se retira y se coloca una resina en una sola cita, sin embargo; si la caries ya llegó al nervio el paciente necesitará una endodoncia y una restauración mucho más extensa como puede ser una incrustación o una corona, lo cual implica mas citas. Para prevenirla es importante tener buena higiene, aplicar flúor durante la infancia, así como colocación de selladores de fosetas y fisuras.

Lourdes Magaña Figueroa

Dentista - odontólogo

Benito Juárez


Enfermedad infecto-contagiosa, caracterizada por la destrucción gradual del diente, hasta la perdida del mismo; provocada por la producción de ácidos generados por la placa bacteriana acumulada en la superficie de los dientes, influenciada por los hábitos de higiene, alimenticios y la herencia que determinan la susceptibilidad de aparición, su tratamiento dependerá de la localización y del grado de destrucción del diente pudiendo ser desde la colocación de selladores (prevención), resinas, incrustaciones, tratamiento endodontico, coronas, hasta extracciones

Berenice Rosado Trinidad

Dentista - odontólogo

Cuauhtémoc


Proceso infecto-contagioso de los dientes, el cual empieza con una mancha blanca (incipiente) hasta convertise en color marrón-café-negruzco. Va de lo más superficial a lo más profundo, con la finalidad de llegar al nervio del diente. Es un proceso de desmineralización del diente. El tratamiento es retirar la mancha, el proceso, y colocar resina (del color del diente) amalgama (plateada) cuando es pequeña, si la extensión es más grande se va a optar por algún tratamiento como incrustación, o corona.

Alejandra Dorantes Cortés

Dentista - odontólogo

Santiago de Querétaro

Reservar cita

Es importante trabajar este problema desde un inicio, para evitar dolor, trauma y gasto. Se puede colocar una variedad de obturaciones como selladores de luz led, resinas, amalgamas, coronas metal porcelana, coronas de solo porcelana, zirconia, etc.

Mauro Cesar Sánchez Luna

Dentista - odontólogo

San Juan del Rio

Reservar cita

Es una mancha color café obscuro o negro en la muela o diente, y la eliminamos por medio de una pieza de alta velocidad, dejando una cavidad completamente limpia de caries en el diente o muela afectado para después rellenarlo con un material llamado resina, y asi evitar que la caries avance y llegue a el nervio propiamente dicho, evitando un tratamiento de endodoncia, o la perdida de diente o muela.

Julio De Dios Camarillo

Dentista - odontólogo

Piedras Negras


Las caries ocurren cuando tipos específicos de bacterias producen ácido que destruye el esmalte de los dientes y su capa subyacente, la dentina. Entre los síntomas de las cavidades se encuentran: - Dolor de diente - Sensibilidad a los alimentos o bebidas dulces, calientes o frías - Dolor al masticar - Condiciones Relacionadas - Enfermedad de las encías - Sensibilidad dental

Miguel Adrián González Bravo

Dentista - odontólogo

Metepec

Reservar cita

La caries es una enfermedad multifactorial que se caracteriza por la destrucción de los tejidos del diente, es importante el diagnóstico del grado de caries para conservar lo más posible de tejido sano y no ser invasivos. Muchos pacientes pierden dientes por el mal diagnóstico de la caries.

Rocksett Lara

Dentista - odontólogo

Coyoacán

Reservar cita

Es una enfermedad que afecta a mas de 95% de toda la humanidad, tiene muchos factores como por ejemplo no cepillarse adecuadamente los dientes, alimentación rica en azucares, toma de medicamentos, genética entre otras, esta enfermedad se caracteriza porque destruye al diente o muela iniciando en muchos casos por manchas blancas que son desmineralizaciones y posteriormente se vuelven mas color café hasta negras, actualmente existen tratamientos para atacar esta enfermedad como la colocación de resinas, amalgamas, o restauraciones cerámicas. la buena noticia es que también existen tratamientos preventivos con un alto indice de éxito de mas del 95% como son la aplicación de selladores dentales.

Ricardo Rosado Zamora

Dentista - odontólogo

Gustavo A Madero

Reservar cita

Es una enfermedad generada por bacterias las cuales se desarrollan rápidamente con la ingesta excesiva de azucares, por falta de higiene bucal, y/o desconocimiento de técnicas adecuadas de higiene oral. Esta enfermedad genera pequeñas o grandes cavidades (picaduras en los dientes y muelas), lo importante es detectarla y detenerla, antes que invada el nervio dental y genere infecciones, entre mas temprano se detecte el tratamiento es mas sencillo y menos costoso.

Germán Isaí Hernández Ayala

Dentista - odontólogo

Corregidora


La caries es una enfermedad dental, es una infección que pudre la parte afectada del diente, por esa razón provoca mal aliento o halitosis. Es por eso que se retira la parte del diente que la padece y luego se colocan una base y un material estético o "resina" o un material metálico "amalgama", para prevenir la caries, recomiendo colocar "selladores" en todos los molares y premolares para evitar la caries.

Adriana Muñiz Chávez

Dentista - odontólogo

Nuevo Leon

Reservar cita

Es la destrucción de los tejidos de los dientes causada por la presencia de ácidos producidos por las bacterias de la placa depositada en las superficies dentales.

Joscaris Campos Zurita

Dentista - odontólogo

Álvaro Obregón


Las caries cuando no se atienden en su fase inicial invaden la zona dentinaria, provocando el colapso del diente en su pulpa, a esto se le llama pulpitis irreversible, el diente provoca dolor agudo e insoportable en todo el nervio trigémino , siendo necesaria una endodoncia de emergencia para salvar el diente y aliviar el dolor , es importante las revisiones periódicas con su dentista , cuando menos dos veces al año , para una detección temprana de caries.

Carlos Genaro Guerrero Felix

Dentista - odontólogo

Cabo San Lucas


La caries es una de las enfermedades mas comunes, en México más del 90% de las personas la padece. Ésta enfermedad es infectocontagiosa, ya que un diente enfermo puede contagiar a los demás, por lo tanto es muy importante eliminarla. La forma correcta es aislando el diente enfermo con un hule especial, el cual evitará la entrada de saliva y bacterias presentes en la boca al momento de realizar el tratamiento, una vez removida la caries es se colocará un material que libera flúor el cual nos ayudará a fortalecer al diente y por encima de éste colocaremos una amalgama o resina. Esto depende de cada caso y de lo que el paciente prefiera. Si no se elimina puede haber dolor o pérdida dental.

Emmanuel Hernández Ramos

Dentista - odontólogo

Tlalpan

Reservar cita

La caries es una enfermedad multifactorial que se caracteriza por la destrucción de los tejidos del diente como consecuencia de la desmineralización provocada por los ácidos que genera la placa bacteriana. Las bacterias fabrican ese ácido a partir de los restos de alimentos de la dieta que se les quedan expuestos. La destrucción química dental se asocia a la ingesta de azúcares y ácidos contenidos en bebidas y alimentos. La caries dental se asocia también a errores en las técnicas de higiene, falta de cepillado dental, o no saber usar bien los movimientos del lavado bucal, ausencia de hilo dental, así como también, y en mucho menor medida, con una etiología genética.

Vera Amanda Moreno Gonzalez

Dentista - odontólogo

Playa del Carmen


La caries es una enfermedad multifactorial que se caracteriza por la destrucción de los tejidos del diente como consecuencia de la desmineralización provocada por los ácidos que genera la placa bacteriana. ¿Cómo puedo ayudar a prevenir las caries? Cepíllese los dientes después de comer, visite regularmente al odontólogo, coma una dieta equilibrada y evite beber agua con altas concentraciones de flúor.

Mónica Matadamas

Dentista - odontólogo

Fortin de las Flores


La presencia mas común de una enfermedad bucal es la caries, ya que los dientes son utilizados todos los días al consumo de alimentos y en otros casos como el tabaco y alcohol, la caries es la presencia de descomposición del esmalte de los dientes que es el tejido que los cubre y este puede llegar hasta el nervio, puede observarse como orificios en los dientes o manchas de color marrón, café o bien negro.

Martha Grissel Alcantar Camacho

Dentista - odontólogo

Coacalco de Berriozabal

Reservar cita

Es una afección que afecta a casi toda la población, se caracteriza por la destrucción de los tejidos del diente por una descalcificación que se dá por los ácidos de la placa bacteriana. (provocando un hueco en el diente, lleno de bacterias, comida, etc).

Melisa Yunes Jácome

Dentista - odontólogo

Veracruz

Reservar cita

Enfermedad infecciosa caracterizada por degenerar la estructura del diente, puede verse como manchas oscuras y logar causar dolor si se acerca a la pulpa (paquete vásculo*nervioso del diente). Debe analizarse la lesión para determinar su extensión y elegir tratamiento mínimo invasivo y restaurador adecuado. Es posible indicar tratamientos preventivos contra caries y mejorar notablemente la presencia futura de lesiones cariosas.

Nantli Vega Menchaca

Dentista - odontólogo

Chihuahua

Reservar cita

Actualmente esta enfermedad es una de las más comunes en el mundo, aproximadamente 90% de los adultos tienen caries y de un 60-80% de niños la padecen, es importante saber que dicha enfermedad es multifactorial, lo que quiere decir que la ocasionan un conjunto de factores, no solamente uno, sino varios. En la primera visita con el odontopediatra se revisa al paciente infantil, se determine sus hábitos de higiene oral, su dieta, su nivel de pH salival, y si tiene algún otro hábito, de esta manera se diagnostica el nivel de susceptibilidad a caries dental del paciente y se indica el tratamiento a seguir.

Mónica Desiree Huesca Del Toro

Dentista - odontólogo

Monterrey

Reservar cita

La caries dental es una enfermedad multifactorial que se caracteriza por la destruccion de los tejidos del diente como consecuencia de la desmineralizacion provocada por los acidos que genera la placa dentobacteriana. la mejor forma de prevenirla es teniendo un cepillado dental constante y revisiones periodicas con tu dentista visitanos la prevencion es siempre la mejor opcion no esperes a que te duela un diente.

Ivan Contreras Mejia

Dentista - odontólogo

Benito Juárez

Reservar cita

La caries según la OMS es la enfermedad de mayor frecuencia a nivel mundial, es un proceso químico y biológico que altera la estructura del diente comprometiendo su bienestar, regularmente se debe a que las bacterias que se depositan en sus dientes producen ácido y ese acido desintegra el diente, se debe identificar el tipo de caries, tamaño de la lesión (profundidad y amplitud) para poder determinar el mejor tratamiento posible, se pude remover físicamente con una fresa dental inteligente o convencional, químicamente con geles a base de papaína y un excavador dental, otros casos se puede ocupar solo un cariostatico sin necesidad de usar anestesia

Esau Chavez Torres

Dentista - odontólogo

Iztapalapa


La caries dental es una enfermedad multifactorial que implica una interacción entre los dientes, la saliva y la microbiota oral como factores del propio individuo y la dieta como factor externo. Además, también pueden ser determinantes factores genéticos, biológicos, conductuales, etc. La caries es una forma de infección en la cual se acumulan bacterias específicas sobre la superficie del esmalte, donde elaboran productos ácidos que desmineralizan la superficie y disgregan el diente. Una vez que se ha producido el daño en el esmalte, el proceso evoluciona a partes más internas del diente, a través de la dentina hacia la pulpa.

María Del Rosario Banda Plancarte

Dentista - odontólogo

Corregidora


La caries es un padecimiento común en la niños y adultos. La atención a niños (odontopediatria) es una de mis grandes pasiones a la cual me dedico con gran esmero y calidad humana.

Karen Grisel Alvarado Melquiades

Dentista - odontólogo

Iztacalco


La caries es la desmineralización de los tejidos del diente causada por ácidos que generan las bacterias. El tratamiento es elegido y realizando dependiendo del tamaño de la caries para conservar la mayor cantidad de tejido posible. En caries de medianas a grandes se utilizan resinas o incrustaciones estéticas (empleamos varios materiales) y en caries pequeñas manejamos un método nuevo y vanguardista llamado ameloplastia que consiste en la eliminación de la caries con instrumentos muy pequeños, lo que nos permite realizar el procedimiento de manera muy conservadora y sin el uso de anestesia. En cualquier caso se utilizan resinas de nanorelleno, el material mas avanzado internacionalmente.

Berenice Fregoso

Dentista - odontólogo

Cuauhtémoc


La caries dental es la destrucción de los tejidos de los dientes causada por la presencia de ácidos producidos por las bacterias de la placa depositada en las superficies dentales. Se restaura a través de la remoción del tejido dañado y remplazandolo por un material dental de resistencia para devolver la función masticatoria y estética del diente dañado.

Kathie Varela

Dentista - odontólogo

Cuautla

Reservar cita

El proceso carioso es producido por los residuos acídos que dejan ciertas bacterias en la superficie de los dientes, este proceso inicia destruyendo el esmalte y puede continuar hacia la dentina y la pulpa dental en su etapa mas grave, lo que puede resultar en tener que retirar la caries y restaurar el diente. Según su gravedad puede ser desde colocar resina, incrustaciones, coronas, procesos infecciosos que requieran endodoncia hasta la perdida del diente.

Gabriela Luna

Dentista - odontólogo

Benito Juárez


Se trata de manera especializada e individualizada, nuestro objetivo es realizar tratamientos mínimamente invasivos, preservando la integridad de los dientes para así evitar molestias y problemas en el futuro.

Mariana Beltrán González

Dentista - odontólogo

Zapopan

Reservar cita

Es el padecimiento más común con el que nos encontramos en la consulta privada nosotros los dentistas. Principalmente provocada por malos hábitos tanto en la alimentación (ingesta de comida chatarra y azúcares) como en el aseo. La falta de la utilización del hilo dental provoca que exista la aparición de caries interproximales (entre diente y diente) y una mala técnica de cepillado.

Jorge Romero Grande

Dentista - odontólogo

Irapuato

Reservar cita

La Caries dental es la destrucción del esmalte dental, se observan en forma de cavidad y puede presentarse en niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. El consumir Azucares propicia el desarrollo de Caries ya que las bacterias de esto se alimentan. Si no se trata una Caries pronto se puede volver dolorosa ya que avanza hasta llegar al nervio y esto produce mucho dolor además de infecciones (abscesos) y puede llegar a perder el diente o la muela por esta razón.

Daniel Espinosa Mendizabal

Dentista - odontólogo


Los conceptos para el cuidado de nuestros dientes ha cambiado. Los materiales de restauración tienen cualidades muy buenas,como lo es la alta resistencia a las fuerzas de masticación y altamente estéticos Uno de éstos conceptos es la Odontología minimamente invasiva, la cual se basa en la conservación de los dientes sanos y libres de caries hasta una edad avanzada, restaurar y re-mineralizar dentina y esmalte desmineralizada para devolverle la función al diente, éstas restauraciones se basan principalmente en la colocación de Resinas de buena calidad para prolongar su permanencia en la boca. a los niños y jóvenes se les aplican selladores de fosetas y fisuras, flúor, uso de geles y pastas.

Edna Sebastián Castañón

Dentista - odontólogo

Cuauhtémoc

Reservar cita

De hecho, incluso ignoramos que las caries en bebés son más frecuentes de lo que podríamos pensar. Las caries del biberón son un tipo de caries infantil que tienen lugar como consecuencia de la exposición frecuente de los dientes del niño a líquidos ricos en azúcares, desde la leche hasta los zumos de fruta y similares. Estos azúcares se fijan a los dientes y las encías, causando placa y desmineralizando la superficie de las piezas. La consecuencia final son las caries. Para evitar lo comentado, el cepillado, los guantes especiales o dedales de silicona, en cuyo extremo encontramos un pequeño manojo de cerdas incrustadas, nada invasivas y muy suaves, o bien una gasita húmeda.

Dario Israel Reyes Garcia

Dentista - odontólogo

Iztapalapa


La primera visita con el clínico sera para diagnostico, el cual se toman fotografías de sus dientes y se da una explicación de donde tiene caries y como quitarla. En la segunda cita se anestesia y se coloca una goma alrededor de los dientes a tratar, se remueve la caries y se desinfecta bien la cavidad, y a continuación se empieza a colocar el material restaurador (resina). Una vez colocada la resina esta se pule y se ajusta completamente. Se cita al paciente una semana después para evaluar que no sienta molestia alguna, o para hacer cualquier corrección necesaria para un buen pronostico

Alejandro Togo Peraza

Dentista - odontólogo

Mazatlan


Caries dental: es la consecuencia de la desmineralización del diente por presencia de ácidos que genera la placa dentobacteriana, estas son de color obscuro, incluso se llegan a crear agujeros en las muelas y dientes, esto se repara limpiando toda esa capa obscura y se rellena la pieza dental ya sea con resina (color del diente) o amalgama (color plateado). Si no se atiende la caries puede llegar a ser muy doloroso e incluso se puede llegar a perder las piezas dentales afectadas.

Roxana Urban Perez

Dentista - odontólogo

Venustiano Carranza


Las caries sobretodo en los niños inician con una mancha blanca, no cuando ya está con una coloración café o negra. La mancha blanca es caries, aunque no este cavitada por lo cual en ésta etapa de la evolución de la caries se puede detener el proceso, para que la caries no se extienda a más superficie del esmalte, después a la dentina (segunda capa del diente) y a la pulpa (tejido más interno del diente, donde están los vasos sanguíneos, linfáticos y nervios), a través de medidas preventivas rápidas, sencillas y no dolorosas.

Mariana Aparicio López Vallejo

Dentista - odontólogo

Miguel Hidalgo


Proceso por el cual las bacterias generan una desmineralización del esmalte del diente, el cual de no ser atendido seguirá avanzando llegando a otras partes del diente, la eliminación de caries consistirá en la limpieza del diente hasta eliminar todo el tejido que las bacterias afectaron para posteriormente restaurar las partes dañadas con resina o incrustación según sea el caso Otorgamos al paciente diferentes opciones de tratamiento, asegurándole al paciente que los materiales empleados son de la mas alta calidad y durabilidad, garantizado hasta por 1 año y medio.

Irving A. Ortíz Casique

Dentista - odontólogo

Azcapotzalco


Enfermedad multifactorial que se caracteriza por la destrucción de los tejidos del diente como consecuencia de la desmineralización provocada por los ácidos que genera la placa bacteriana.

Selene Rodríguez Santiago

Dentista - odontólogo

Santiago de Querétaro


Es una enfermedad multifactorial que afecta todas las estructuras dentarias y sobre todo es muy común. Es una causa común de pérdida de los dientes en las personas más jóvenes. Las bacterias se encuentran normalmente en la boca. Estas bacterias convierten los alimentos, especialmente los azúcares y almidones, en ácidos. Las bacterias, el ácido, los pedazos de comida y la saliva se combinan en la boca para formar una sustancia pegajosa llamada placa. La placa se pega a los dientes. Es más común en los molares posteriores, justo encima de la línea de la encía en todos los dientes y en los bordes de los rellenos.

Amalia Guerrero Mata

Dentista - odontólogo

Boca del Rio

Reservar cita

Tratamientos con las ùltimas tècnicas de mìnima invasion, totalmente estèticos, en realidad no se va a notar que el diente en algùn momento tuvo caries, y lo màs importante, sin dolor. Un odontòlogo se gana a sus pacientes con la anestesia.

Pablo Emanuel Ordóñez Silva

Dentista - odontólogo

Benito Juárez

Reservar cita

La caries dental es una enfermedad generada por multiples factores tales como: habitos alimenticios, microflora oral, genética, mala higiene, etc. Se caracteriza por la acumulación de bacerias sobre la superficie del esmalte, estas bacterias elaboran productos acidos que desmineralizan la superficie y dañan el interior de los dientes.Si no se detiene este proceso destructivo podemos incluso perder el organo dental. Los sintomas de la caries son: dolor al frío y/o al calor, a los alimentos dulces, a la masticacion y en algunos casos puede llegar a ser asintomatico. El tratamiento consiste en eliminar mecanicamente el tejido infectado y sustituirlo por un material restaurativo adecuado.

Maria Del Carmen Gomez Gomez

Dentista - odontólogo

Tlalpan


Actualmente el tratamiento de la caries ha evolucionado de forma en la que, en algunas situaciones, ya no es necesario el uso de la pieza de mano o el también llamado "taladrito del dentista". Para esto existen nuevas técnicas de diagnóstico, así como tratamientos que, en estados iniciales, pueden revertir el progreso de las lesiones de caries. Los tratamientos que por desgracia necesiten de el uso del "taladrito", se pueden tratar mediante técnicas y materiales que favorecen los preceptos de la Odontología de Mínima Invasión.

Juan Guillermo Razo Elwes

Dentista - odontólogo

Cuauhtémoc


Es una enfermedad multifactorial que se caracteriza por la destrucción de los tejidos del diente como consecuencia de la desmineralización provocada por los ácidos que genera la placa bacteriana. provocando dolor deteriorando al diente poco a poco hasta su destruccion parcial o total.

Ryan Michael Brenes Pacheco

Dentista - odontólogo

San Andres Cholula


Es la destrucción de los téjidos de los dientes causada por la presencia de ácidos producidos por las bacterias de la placa depositada en las superficies dentales. Previamente a la eliminación de caries,se realiza una radiografía periapical para valorar la extensión. Y así, dar el tratamiento correcto.

Polet Gabriela Quiñónez Martínez

Dentista - odontólogo


Es la enfermedad más frecuente en la boca humana, y es producida por deficiencias en el cepillado dental, mala técnica de cepillado, o poca prevención del paciente al acudir al especialista, para colocar, flúor, selladores de resina, etc.

Rodrigo Félix Serrano Medina

Dentista - odontólogo

Aguascalientes

Reservar cita

Es una enfermedad infecciosa que causa la desmineralización de los dientes por la presencia de ácidos que genera la placa dentobacteriana, provocando lesiones que van desde un color café claro hasta una cavidad (agujero) en los dientes y muelas provocando una infección mayor así como dolor intenso. Generalmente las caries son muy sencillas de tratar, cuando se hace a tiempo, se limpia la lesión y se tapa con resina (color del diente) o con amalgama (color plateada).

Erika Lozano Resendiz

Dentista - odontólogo

Cuauhtémoc

Reservar cita

La caries dental se encuentra dentro de las primeras 5 enfermedades que en la población mundial. "Stretococcus mutans" es el nombre del causante de la caries dental y este se aloja en la cavidad oral de todos los seres humanos, el recién nacido no nace con este agente, lo adquiere a través del primer beso de la madre ya que estudios nos dicen que es una transmisión vertical. Vive en boca y se activa con el contacto de hidratos de carbono o azucares. Su formación depende de la cantidad de azúcar ingerida, la frecuencia y la higiene. comienza como una mancha blanca en el diente que se va debilitando y con el tiempo y organismos oportunistas el diente se va cavitando dando paso a manchas negras.

Marisela Santos Abascal

Dentista - odontólogo

Boca del Rio


Una enfermedad altamente contagiosa, malas técnicas de cepillado nos llevan a la formación de bacterias que se alojan en las superficies dentales y que van destruyendo poco a poco las capas de estos, cuando se presenta sensación de dolor,nos indica que las bacterias han sobrepasado las capas de la superficie dental lo que conlleva a estímulos desagradables para los pacientes. Esto puede mejorar con visitas de prevención para mantener una salud oral al 100 y que la visita al consultorio sea más agradable.

Guadalupe Bárbara Ramírez Díaz

Dentista - odontólogo

Cuauhtémoc

Reservar cita

La caries dental con frecuencia suele aparecer como perforaciones (o daño estructural) en los dientes en los niños y en los adultos jóvenes, puede afectar a cualquier persona. Es una causa común de pérdida de los dientes. Remover la caries y colocar una restauración ayudara a mantener la pieza dental sana, lo que le proporcionara mayor tiempo de vida y utilidad.

Jaime Valle Ledesma

Dentista - odontólogo

Cuautitlan Izcalli

Reservar cita

Es una enfermedad infecto-contagiosa provocada por estreptococo, por una mala higiene bucal que solamente afecta a las piezas dentarias, la cuál va destruyendo en primera instancia al esmalte, continuando con la dentina y posteriormente la pulpa del diente.

Adriana Muñoz Ruiz

Dentista - odontólogo

Metepec

Reservar cita

Se trata de manera mecánica eliminando todo rastro de caries de la pieza dental, sustituyendo el material dental perdido con resinas de distintas tonalidades de blancos para que se vea lo mas natural y estéticamente posible.

Removemos caries dental con láser eliminando así el molesto ruido de la turbina y las vibraciones que esta produce. Así mismo el láser va descontaminando en donde este se irradia eliminando la posible contaminación del nervio con bacterias.

Álvaro Vázquez Xibillé

Dentista - odontólogo

Agua Prieta


Es una enfermedad que destruye los tejidos del diente y es provocada por el ácido de unas bacterias, esas bacterias se reproducen con mayor facilidad cuando no tenemos buena higiene y hay una ingesta alta de carbohidratos. La mejor manera de combatirla es la prevención, por eso es importante que te hagas una limpieza 2 veces al año y te apliquen flúor para remineralizar y fortalecer los tejidos dentales. Cuando tenemos caries en un diente se tiene que remover el tejido contaminado y colocar alguna restauración para sustituir el tejido ausente, dependiendo el grado de destruccion se elige la restauración a colocar.

Marcos Gerardo Reyes Aranguren

Dentista - odontólogo

Ciudad de México

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Caries?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.