Muelas del juicio - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en muelas del juicio

Carolina Espinosa López

Carolina Espinosa López

Dentista - odontólogo

Jessica Ayde González Alvarado

Jessica Ayde González Alvarado

Dentista - odontólogo

Gustavo A Madero

Javier Molina Moguel

Javier Molina Moguel

Dentista - odontólogo

Benito Juárez

Andrés Alonso Covarrubias

Andrés Alonso Covarrubias

Dentista - odontólogo

Tijuana

Irad Ferra Rasilla

Irad Ferra Rasilla

Cirujano maxilofacial

Ciudad Acuña

Miranda Roberto Dimas

Miranda Roberto Dimas

Dentista - odontólogo

Caborca

Preguntas sobre Muelas del juicio

Nuestros expertos han respondido 129 preguntas sobre Muelas del juicio

Hola buenas noches, normalmente los Cirujanos Maxilofaciales extraemos las 4 muelas del juicio en un solo procedimiento, en aproximadamente 40 min (las 4) y en caso de estar indicadas. No importa…

Hola! En algunas ocasiones el especialista opta por colocar medicamentos dentro de la zona donde se realizó la extracción para evitar una complicación llamada alveolitis, la cual es muy dolorosa.

Los expertos hablan sobre Muelas del juicio

Las terceras molares o muelas del juicio son órganos dentarios que debido a su posición y a la falta de espacio, frecuentemente son responsables de diversas afecciones en la cavidad oral de nuestros pacientes. Siendo entre ellas; Infecciones, caries en el mismo molar, o en molar adyacente, empaquetamiento de alimento, mal posición dental y causa de quiste o tumores en los maxilares, esto sin importar la edad del paciente, por lo que es ideal ser evaluados clínica y radiograficamente por el especialista y dependiendo de los hallazgos obtenidos, indicar su tratamiento. ¿Sabes que las cirugías de muelas del juicio pueden ser bajo sedación endovenosa y sin ninguna molestia?

Cesar Villalpando Trejo

Cirujano maxilofacial

Nuevo Leon

Reservar cita

Las muelas del juicio son los terceros molares, dichos órganos dentales tienden a presentar caries por varias razones principalmente por que vienen en una mala posición y esto genera acumulamiento de comida la cual después de tiempo se convierte en caries e infecciones. No todas las muelas del juicio se retiran, si vienen en buena posición, no tienen caries y se detecta que el paciente le es sencillo limpiarlas no hay necesidad de retirarlas. Si su tratamiento es retirarlas esto generalmente es mediante cirugía. (Con el objetivo de que el postoperatorio sea mas cómodo para el paciente, al manipular menos los tejidos la recuperación es mas rápida).

Germán Isaí Hernández Ayala

Dentista - odontólogo

Corregidora


También conocidas como terceros molares. la gran mayoría de las veces se recomienda su extracción ya que generalmente provocan problemas tales como el apiñamiento de los dientes por la falta de espacio para su erupción. Le recomiendo realizar las dos de un lado primero y posteriormente la otras dos.

Jorge Romero Grande

Dentista - odontólogo

Guanajuato

Reservar cita

La extracción de tercer molar es un procedimiento invasivo, para eso contamos con sedación consciente para que te relajes y no tengas dolor, a continuación procedemos a colocarte anestesia local lo cual con la sedación ya no presentas molestias. El promedio de tiempo es de 40 min para extraer tus cuatro terceros molares. Posteriormente aquí te facilitamos los medicamentos, enjuague y compresas frías, para que el postoperatorio sea mas fácil de llevar.

La cirugía de extracción de terceros molares o muelas del juicio, son un tratamiento exclusivo para el cirujano maxilofacial, debido a la alta tasa de complicaciones durante y después del procedimiento, cuando no es realizado por el especialista. Durante el procedimiento se garantiza un bloqueo anestésico eficiente para la mayor comodidad del paciente, así como la extracción completa del órgano dental asegurando el éxito de la cirugía y se incluye una cita de revisión para valorar la evolución. (La sedación consciente esta disponible para pacientes que lo requieran).

Mauricio Isaías Ramírez Gutiérrez

Cirujano maxilofacial

Baja California

Reservar cita

La cirugía de los terceros molares es uno de los procedimientos del día a día en la consulta del cirujano maxilofacial. La fecha de erupción aproximada varia según cada individuo pero se puede decir que aproximadamente de los 16 a los 25 años. Muchas veces aparecen al tomar una radiografía panorámica o como hallazgo radiográfico. prevenir complicaciones como infecciones- pericoronitis, lesión directa al segundo molar, fracturas mandibulares, quistes y neoplasias a causa del tercer molar, dolores recurrentes y esporádicos.

Ricardo David Guillén De La Colina

Cirujano maxilofacial

Saltillo


Las muelas del juicio, cordales o terceros molares son el tercer molar, que suele aparecer a las edades entre 15 y 25 años,​ pudiendo incluso no hacerlo nunca, aunque pueden aparecer en edades más tempranas o mucho más adelante. En algunas ocasiones no erupcionan las cuatro muelas, erupcionando solo algunas de ellas.

Viridiana Hernández Saucedo

Dentista - odontólogo

Santa Catarina

¿Qué profesionales tratan Muelas del juicio?

Búsquedas relacionadas

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.