Dr. Cesar Villalpando Trejo

Cirujano maxilofacial · Ver más sobre las especializaciones

Monterrey 1 dirección

No. de cédula: 0018038 2113153

175 opiniones
Tiempo de respuesta aproximado:

Experiencia

La misión de mi clínica es atender a los pacientes con trato digno y respetuoso. Mi principal objetivo es resolver las dudas de mis pacientes. Después de una conversación y una exploración, puedo establecer un diagnóstico claro de su problema, apoyado en las herramientas de diagnóstico más avanzadas de mi especialidad.

Mi equipo está capacitado para resolver cualquier inquietud o necesidad de mis pacientes. Entiendo que las personas que me visitan están enfermas y lo que necesitan es apoyo, guía y un plan de tratamiento adecuado para su problema.

Como especialista en cirugía maxilofacial, me mantengo al día con los tratamientos, técnicas y herramientas necesarias para mis pacientes.

Soy César Villalpando Trejo. Actualmente soy vicepresidente del Consejo Mexicano de Cirugía Oral y Maxilofacial; he sido presidente de la Asociación Mexicana de Cirugía Bucal y Maxilofacial, tesorero del Consejo Mexicano de Cirugía Oral y Maxilofacial, y presidente de la Asociación Latinoamericana de Cirugía Bucal y Maxilofacial. También he ejercido como coordinador de la Especialidad de Cirugía Oral y Maxilofacial en la UANL, y coordinador médico del Centro de Imagenología Maxilofacial, entre otras funciones, con publicaciones en revistas de la especialidad.

He sido docente de la especialidad desde el año 2000 hasta 2022 en la Universidad Autónoma de Nuevo León. Estoy certificado por el Board Latinoamericano de la Especialidad (BLACIBU). Soy miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía Bucal y Maxilofacial (AMCBM), de la Asociación Internacional de Cirujanos Orales y Maxilofaciales (IAOMS) y de la Asociación Latinoamericana de Cirugía Bucal y Maxilofacial (ALACIBU). También he participado como conferencista a nivel nacional e internacional.

ver más Sobre mí

Enfocado en:

  • Tumores cara y cuello
  • Cirugía ortognática y estética
  • Traumatismos faciales
  • Implantología dental

Pacientes que atiendo

Adultos (Sólo en algunas direcciones)
Niños (Sólo en algunas direcciones)

Tipos de consulta

Videoconsulta

Fotos y videos

Destacados

Servicios y precios

  • Consulta en línea

    $1,500

  • Maxilar inferior témporo-mandibular


  • Osteotomias segmentarias alveolo-dentarias


  • Osteoplastia del defecto alveolar


  • Operación alargamiento o acortamiento de ramas mandibulares


Artículos

Muelas del juicio

Las terceras molares o muelas del juicio son órganos dentarios que debido a su posición y a la falta de espacio, frecuentemente son responsables de diversas afecciones en la cavidad oral de nuestros pacientes. Siendo entre ellas; Infecciones, caries en el mismo molar, o en molar adyacente, empaquetamiento de alimento, mal posición dental y causa de quiste o tumores en los maxilares, esto sin importar la edad del paciente, por lo que es ideal ser evaluados clínica y radiograficamente por el especialista y dependiendo de los hallazgos obtenidos, indicar su tratamiento. ¿Sabes que las cirugías de muelas del juicio pueden ser bajo sedación endovenosa y sin ninguna molestia?

Consultorios (2)

Maxilodental
Maxilodental

Av. Paseo de los Leones 2929 local 1 y 2, Monterrey 64619

Ampliar se abre en una nueva pestaña

Disponibilidad

Número de teléfono

Reserva por teléfono 24/7
Cesar Villalpando Trejo

Consulta en línea

Disponibilidad

Formas de pago (visitas privadas)

  • Transferencia

Número de teléfono

Reserva por teléfono 24/7

No se aceptan aseguradoras

Este especialista sólo acepta pacientes privados. Puede pagar directamente la cita para reservar, o encontrar otro especialista que acepte su aseguradora.

175 opiniones

Lo más mencionado por los pacientes

  • Explicaciones detalladas
  • Dedicación durante la visita
  • Eficacia del tratamiento
Todas las opiniones son importantes, por este motivo, los especialistas no pueden pagar para modificar o eliminar opiniones. Saber más. Más información sobre opiniones

Destacadas

  • A

    AG

    He tenido una excelente experiencia con el Dr. Cesar y su equipo. Desde el inicio te explican todo con detalle y resuelven todas tus dudas. Te hace sentir en confianza y acompañada durante todo el proceso y siempre esta al pendiente.
    Estoy muy agradecida con su atención, profesionalismo y la manera tan humana con la que trata a sus pacientes. Mi experiencia con la cirugía ortognatica ha sido muy buena y la recuperación siempre de la mano con el Dr y su equipo que estan al pendiente de todo y hacen que sea una recuperación menos pesada.

    Sin duda lo recomiendo ampliamente.

     • Maxilodental Otro  • 

    Dr. Cesar Villalpando Trejo

    Muchas gracias por tus palabras y por la confianza. Me da mucho gusto saber que tuviste una buena experiencia durante tu tratamiento y que te hayas sentido bien en el proceso.

    También quiero agradecerte por reconocer el trabajo de nuestro equipo. La Dra. Rafaela y la Dra. Melissa son una parte muy importante de nuestro equipo quirúrgico; su preparación, profesionalismo, compromiso y atención a cada detalle son fundamentales para poder llevar a cabo estos procedimientos de la mejor manera. El resultado de una cirugía siempre es el trabajo coordinado de todo un equipo.

    Seguimos preparándonos y actualizándonos constantemente para ofrecer a nuestros pacientes una atención profesional, cercana y de calidad. Fue un gusto atenderte y muchas gracias por recomendarnos.


    Saludos!!!

    Seguiremos preparándonos y actualizándonos constantemente para ofrecer siempre una atención cercana, profesional y de calidad. Ha sido un gusto acompañarla en este proceso y le agradezco mucho su recomendación.


  • E

    Eimy

    Excelente atención y gran profesionalismo. El consultorio es impecable y el tratamiento fue rápido, cuidadoso y sin dolor. Además, el seguimiento posterior a la cirugía es excepcional; se aseguran de que todo marche bien en cada etapa de la recuperación. ¡totalmente recomendado!

     • Maxilodental Cirugia del tercer molar  • 

    Dr. Cesar Villalpando Trejo

    Muchas gracias Eimy!! por compartir tu experiencia y por la confianza. Me da mucho gusto saber que te sentiste bien atendida y que tanto el procedimiento como tu recuperación fueron satisfactorios.

    Para nosotros es muy importante cuidar cada etapa del tratamiento, desde la primera consulta hasta el seguimiento posterior. También agradezco mucho tus comentarios sobre nuestras instalaciones y nuestro equipo. Seguimos preparándonos y actualizándonos constantemente para brindarles siempre una atención profesional, cercana y de calidad. Fue un gusto atenderte y te agradezco mucho tu recomendación.


  • B

    Bren Luna

    Mi experiencia con el dentista fue muy buena. Desde el primer momento recibí una excelente atención y una explicación muy detallada sobre la situación en la que se encontraban mis dientes. El doctor me mostró ilustraciones para explicarme claramente el problema y me indicó los tratamientos que debía realizar para poder salvar un diente que ya se encontraba en proceso de infección.

    En ese lugar me realicé una apicectomía y el trato fue muy humano. En todo momento me sentí muy bien atendida y acompañada durante el proceso.

    Tenía mucho miedo de realizarme la cirugía porque anteriormente, en otros lugares, la aplicación de la anestesia había sido muy dolorosa para mí. Sin embargo, el doctor tuvo muchísimo cuidado al aplicarla.
    Agradezco mucho la atención, el cuidado y la confianza que me brindó durante todo el tratamiento. Sin duda, fue una experiencia mucho mejor de lo que esperaba, especialmente considerando el miedo que tenía antes de realizarme la cirugía.

     • Maxilodental Cirugía de quistes dentarios  • 

    Dr. Cesar Villalpando Trejo

    Me alegra saber que la experiencia fue mejor de lo que esperaba y que el tratamiento fue satisfactorio. Para mí es muy importante explicar cada caso con claridad y cuidar cada detalle durante el tratamiento, pero también entender los temores de cada paciente y brindarles la confianza necesaria para sentirse seguros. Muchas gracias por tomarse el tiempo de compartir su experiencia.


  • M

    MG

    El Dr fue muy amable y explicó todo el tratamiento muy bien

     • Maxilodental Consulta de revisión  • 

  • S

    Sol

    Muy amable el doctor y siempre disponible contactos de emergencia

     • Maxilodental Consulta de revisión  • 

  • J

    Jenny

    Excelente atencion, trato, su explicacion muy detallada y entendible.
    Muy empatico y amable

     • Maxilodental Primera visita Cirugia Maxilofacial  • 

  • S

    Sylvia

    Excelente atención personalizada por el Dr. César Villalpando.

     • Maxilodental Consulta de revisión  • 

  • M

    Ma de la Luz Delgado Ibarra

    Excelente la explicación del Dr César y su diagnóstico fué el acertado. Muy agradable su trato.

     • Maxilodental Primera visita Cirugia Maxilofacial  • 

    Dr. Cesar Villalpando Trejo

    Gracias por su confianza, por su amabilidad y por permitirnos atenderla. Ha sido un gusto! Le deseamos mucha salud, bienestar.


  • S

    Sandra Segoviano

    Excelente atención, nos explicó y aclaró cada duda que tuvimos.

     • Maxilodental Consulta de revisión  • 

    Dr. Cesar Villalpando Trejo

    Muchas gracias por la confianza!


  • M

    Margarita Nava

    La atención es buena , el doctor César tiene muy buena mano nunca he tenido dolor o inflamación de más en las cirugías que me han realizado, después de los procedimientos siempre muy al pendiente de sus pacientes.

     • Maxilodental Cirugía preprotésica implante endoóseo  • 

    Dr. Cesar Villalpando Trejo

    Buenas tardes Sra. Margarita agradecemos mucho su comentario así como su confianza depositada durante sus cirugías. Ha sido un gusto servirle y acompañarla en su proceso de recuperación.


Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

23 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Buenos días, hace 7 días me realizaron la cirugía

Buenos días, hace 7 días me realizaron la cirugía de la extracción de la muela del juicio, pero la sutura que me realizaron se desprendió casi por completo y aun no me cicatriza del todo, no hay sangrado ni dolor pero el aspecto de mi encía es algo extraña..., como si estuviera toda suelta, en normal? Cicatrizara bien? Que hago?

RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

Dr. Cesar Villalpando Trejo

Hola buena tarde. Le comento que posterior a los siete días de haber realizado la cirugía de terceros molares los puntos de sutura deben de ser retirados. Y en caso de haberse desprendido días previos es mejor esperar una cicatrización espontanea, aunque fuera por segunda intensión, solo cuidando que no exista empaquetamiento de alimento en la cavidad y tener buena higiene oral. Sin embargo lo ideal es que sea valorada por su medico tratante para descartar cualquier eventualidad.


Hola mi dentista me aplicó Albothyl solución en la

Hola mi dentista me aplicó Albothyl solución en la boca y me recomendó ponerme para unas ulceras en la boca porque por cambio de dentadura se formaron varias llagas. es correcto poner en la boca ?

RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

Dr. Cesar Villalpando Trejo

Hola! Buena tarde la sustancia química con que cuenta el Albothyl es Policresuleno y en cavidad oral se llega a usar con el objetivo de inducir la cauterización de las ulceras y favorecer la cicatrización de las misma. Teniendo como beneficio el desaparecer el dolor posterior a su aplicación. Sin embargo su uso es tópico, colocándose directamente sobre la lesión y siendo transportado por medio de un hisopo y dejarlo unos 30 segundos sobre la ulcera. La única observación es que al ser colocado, debe de evitar su escurrimiento y al tener el contacto con la ulcera se presentara un ardor intenso que pasa en cuestión de segundos.


Muestra todas las respuestas

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.