Infección dental - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres Alternativos: Absceso en un diente, Absceso dentario, Absceso periapical

Expertos en infección dental

Encuentra un experto en Infección dental en tu ciudad:
María del Carmen Baca Montillo

María del Carmen Baca Montillo

Dentista - odontólogo

Nezahualcóyotl

Omar Rubio Téllez

Omar Rubio Téllez

Dentista - odontólogo

Chihuahua

Arely Josefina Zazueta Niebla

Arely Josefina Zazueta Niebla

Dentista - odontólogo

Culiacan

José Antonio Amaya Gutiérrez

José Antonio Amaya Gutiérrez

Dentista - odontólogo

Ciudad Juarez

Dimas Miranda Roberto

Dimas Miranda Roberto

Dentista - odontólogo

Caborca

Tlatzin Bobadilla Curiel

Tlatzin Bobadilla Curiel

Dentista - odontólogo

Preguntas sobre Infección dental

Nuestros expertos han respondido 14 preguntas sobre Infección dental

Dra Daniela Leaños Carrillo
Dra Daniela Leaños Carrillo
Dentista - odontólogo
Ciudad de México
Hola buena tarde necesitas que te valore un Enoperiodontologo, y de ser necesario un Maxilofacial, con gusto podemos valorarte
6 respuestas

Dr. Héctor Adrián Garza Lazarini
Dr. Héctor Adrián Garza Lazarini
Dentista - odontólogo
San Pedro Garza Garcia
Podría. Recuerde que todo su cuerpo está interconectado. Que sus diferentes partes se comunican. Sugiero que realice el ajuste necesario. Es normal que requiera ajustes, podrían ser varias citas…
6 respuestas

Buen día.
A un otorrinolaringólogo, tiene una fistula oro antral (se comunica la boca con el seno maxilar).
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
9 respuestas

Los expertos hablan sobre Infección dental

Las infecciones dentales pueden llegar a ser muy serias, en ocasiones incluso se desarrollan hasta poner en riesgo la salud general. Por eso es importante que conozcas el tipo de infecciones que se pueden dar en tu boca.

Gerardo Teran García

Cirujano maxilofacial, Dentista - odontólogo

Monterrey

Reservar cita

Toda infección dental es de cuidado. Los microorganismos de la boca pueden infectar al corazón o los riñones causando padecimientos mucho mas graves para la salud de los pacientes. Estas infecciones van desde las simples caries hasta procesos que inflaman gravemente la cara, el cuello y en ocasiones hasta el tórax. Deben ser tratadas por un Cirujano Maxilofacial, ya que se deben prescribir medicamentos específicos, cuya selección solo tiene éxito en manos experimentadas. Su origen puede ser una infección dental, nasal o de los senos maxilares, y en todos los casos debe ser tratada de manera urgente.

Alejandro Enrique Velázquez Garduño

Cirujano maxilofacial, Dentista - odontólogo

Cuautitlan Izcalli

Reservar cita

Como consecuencia de la acción de las bacterias la pulpa dental se enferma. Si se identifica tempranamente es posible detener el avance de la enfermedad y limitar el daño. Si no, la infección aumenta y se hace tan extensa que abarca toda la pulpa dental (coloquialmente conocida como nervio) y el hueso subyacente. Es muy importante que cuando esto sucede se efectúe tratamiento cuanto antes, ya que esta infección puede extenderse a otras regiones faciales y causar graves problemas. Si sientes dolor en alguno de tus dientes o muelas, si tienes sensibilidad al ingerir alimentos y/o se te ha inflamdo la cara o encía es importante que acudas a consulta cuando antes.

Susana Gomes Azevedo

Dentista - odontólogo

Monterrey


Los problemas causados por infecciones de origen dental pueden ser muy peligrosas si no son tratadas de forma adecuada, para ésto es requerido obtener un diagnóstico integral con las diferentes técnicas clínicas y radiográficas, para la selección de la terapia más específica para el caso. Algunas veces es requerido el combinar técnicas médicas odontológicas así como quirúrgicas.

Gustavo Gaitan Ortiz

Dentista - odontólogo

Miguel Hidalgo


La infección dental ocurre cuando la caries dental llego al centro del diente o muela, que es donde se encuentra la pulpa o nervio dental. Cuando ocurre esto, las bacterias causan un proceso infeccioso, ocasionando dolor intenso, inflamación y en ocasiones aparición de pus a nivel del diente afectado. Por consecuente, el niño presentara irritabilidad generalizada, falta de sueño, falta de apetito e incluso fiebre. Por lo que es importante, acudir lo mas pronto posible con su Odontopediatra para la valoración y un tratamiento adecuado y oportuno.

Mónica V. García Padilla

Dentista - odontólogo

Guadalajara

Reservar cita

El tener una infección en el diente no significa que debamos extraerlos. Se puede realizar un procedimiento de endodoncia para eliminar el tejido dañado y conservar la estructura, así conservamos el diente. Por lo general debemos proteger la estructura ya que se debilita, para eso usamos coronas completas, incrustaciones o en algunos casos una reconstrucción de composite.

Héctor Adrián Garza Lazarini

Dentista - odontólogo

San Pedro Garza Garcia

Reservar cita

Las infecciones dentales se asocian a problemas del corazón, rechazo de órganos trasplantados, infecciones en pulmones y en casos graves en el cerebro e incluso pueden causar la muerte, un adecuado manejo de las infecciones ayuda no solo a preservar tu salud bucal si no a controlar las enfermedades como diabetes y todas las antes mencionadas.

Roberto Reyes Guerrero

Dentista - odontólogo

Álvaro Obregón


Procedimiento necesario cuando el nervio se inflama o enferma se realiza el tratamiento de: Endodoncia que consiste en el retiro del nervio, limpieza del conducto y sustitución por un material inerte, posterior a eso se coloca un, Poste que es un elemento que se utiliza como retención para la reconstrucción y finalmente se rehabilita con una Corona está es una restauración que se utiliza para cubrir una pieza que ya está destruida, como puede ser diente con endodoncia, prótesis fija o implante, existiendo diferentes tipos de materiales (Zirconia, E-max, metal-porcelana, acero cromo)

Leticia Guadalupe García Rendón

Dentista - odontólogo

Benito Juárez

Reservar cita

La infección dental proviene de un diente que tiene caries profunda y que necroso (infecto) al nervio, lo que provoca una lesión en el hueso y que causa en la persona un absceso agudo o crónico, puede llegar a provocar dolor intenso, inflamación, fiebre e incapacidad para laborar, estudiar, etc. la infección dental debe ser atendida de inmediato por un especialista en endodoncia, para evitar la extracción del diente infectado.

Norberto Juárez Broon

Dentista - odontólogo

Zapopan

Reservar cita

La infeccion dental es la complicacion de una caries cronica no tratada o una lesion provocada por algun traumatismo que permitió la entrada de microorganismos dentro de las capas mas internas del diente hasta llegar hasta la pulpa o nervio dental. Las caracteristicas de una infeccion dental son: dolor agudo y localizado, dolor a la masticacion, presencia de inflamación, absceso dental que acumula pus en su interior (fistula), fiebre, etc. El tratamiento varia segun el grado de afeccion. La mayoria de los casos se realiza un tratamiento de conductos (endodoncia) que salva la pieza dental; en casos mas severos se recurre a la extraccion dental.

Maria Del Carmen Gomez Gomez

Dentista - odontólogo

Tlalpan


Comienza como fase inicial con la caries dental, la cual si no es atendida en fases tempranas, puede llegar hasta el nervio del diente e infectarlo, lo que provoca un absceso, que es cuando el paciente ya siente un dolor intenso acompañado de inflamación, puede llegar a dar fiebre. Una infección dental debe ser tratada de inmediato por el especialista.

Lizette S. Hurtado Morfin

Dentista - odontólogo

Zapopan

Reservar cita

Es de suma importancia detectar y atender una infección dental a tiempo. Esto puede evitarnos complicaciones a futuro mediato (con dientes permanentes) e inmediato (diseminación a otros tejidos y órganos del cuerpo humano).

Laura Torres Carranza

Dentista - odontólogo

Naucalpan de Juárez


Se puede formar un absceso dental si hay caries dental. ... Las aberturas en el esmalte dental permiten que las bacterias infecten el centro del diente (la pulpa). La infección puede propagarse desde la raíz del diente hasta los huesos que lo sostienen. La infección dental aguda suele ocurrir cuando las bacterias invaden la pulpa dental (nervio), pero también se propaga a los tejidos que rodean al diente. Según un importante análisis sistemático de estudios de sección transversal, los signos radiológicos de la infección dental con afectación del soporte óseo son extremadamente comunes, afectando al 0,5-13,9% (media 5,4%) de todos los dientes.

Viridiana Hernández Saucedo

Dentista - odontólogo

Santa Catarina

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Infección dental?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.