Dientes desalineados - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en dientes desalineados

Encuentra un experto en Dientes desalineados en tu ciudad:
Diana Maritza Ramirez Guerrero

Diana Maritza Ramirez Guerrero

Dentista - odontólogo, Ortopedista

Dolores Hidalgo

Bernardo Gallegos De la Riva

Bernardo Gallegos De la Riva

Dentista - odontólogo

Ciudad de México

Cinthya Escobedo

Cinthya Escobedo

Dentista - odontólogo

Pachuca

Eduardo Serrano Garza

Eduardo Serrano Garza

Dentista - odontólogo

San Pedro Garza Garcia

Anahi Magali Gaitan Castillo

Anahi Magali Gaitan Castillo

Dentista - odontólogo

Tlalnepantla de Baz

René Carrillo Beltrán

René Carrillo Beltrán

Médico estético, Dentista - odontólogo

Naucalpan de Juárez

Preguntas sobre Dientes desalineados

Nuestros expertos han respondido 43 preguntas sobre Dientes desalineados

Dr. Daniel Paredes
Dr. Daniel Paredes
Cirujano maxilofacial, Dentista - odontólogo
Guadalajara
Buenas tardes! Eso lo debe determinar tu ortodoncista ( especialista en brackets) saludos!
13 respuestas

Dra. Edna Sebastián Castañón
Dra. Edna Sebastián Castañón
Dentista - odontólogo
Cuauhtémoc
Hola! Claro que los puede colocar sin ningún problema, con su correspondiente estudio previo de Diagnóstico y planificación de Ortodoncia, y siblas extracciones han sido hechas para obtener…
10 respuestas

Buenas tardes. Dependiendo del grado de apiñamiento dental que tengas o como estén de chuecos tus dientes es si funcionan o no, generalmente este tipo de placas son utilizados en niños que están…
8 respuestas

Los expertos hablan sobre Dientes desalineados

Cuando los dientes de leche se encuentran muy juntos o incluso encimados es necesaria una valoración para tratamiento de ortopedia, por que los dientes permanentes podrían estar en riesgo de erupcionar con un desalineado o apiñamiento severo.

Adriana Erendira Conejo Magana

Dentista - odontólogo

Morelia

Reservar cita

El smiledesign es un procedimiento alternativo a la ortodoncia que tiene como objetivo alinear ligeras malposiciones dentales o areas despostilladas de los dientes para hacerlos más estéticos y simétricos. Conjuntamente con la limpieza con ultrasonido, el desmanchado y el blanqueamiento constituyen el cuarteto perfecto para lograr mas estetica en los dientes de manera rápida y segura.

Erik Xavier Diez Sanchez

Dentista - odontólogo

Salamanca

Reservar cita

Tener dientes desaliniados no solo es estética, los problemas más comunes se dan en la parte inicial del diente, pues el borde inferior podría empezar a fracturarse. Las encías abultadas también son consecuencia de la mala alineación de los dientes, esto se debe a que no hay una buena higiene, pues no se puede llegar a todos los rincones y es así como se produce la gingivitis. El desgaste de los dientes es producido por la mala masticación y en el caso de los niños el problema es doble, ya que sacan la lengua y no dejan que haya un cierre total de la boca. El mal aliento es algo evidente. Visita a nuestro ortodoncista y al evaluarte te dirá que es lo que necesitas.

Karla Garcia Guraieb

Dentista - odontólogo

Coyoacán

Reservar cita

Es cuando los dientes no se encuentran alineados en los maxilares y provocan dificultades para masticar, dolores de cabeza sin causa aparente, mala apariencia facial y riesgo de padecer más caries dentales por el mismo desacomodo. Esto se debe corregir con aparatología fija que debe colocar y controlar un Ortodoncista certificado con Cédula Profesional de Especialista. En la consulta se elabora un diagnóstico clínico del caso y se plantean las alternativas de corrección, siendo que todos los pacientes deberán contar con estudios especializados para determinar la mejor técnica de tratamiento así como un estimado de la duración del mismo.

Alejandro Enrique Velázquez Garduño

Cirujano maxilofacial, Dentista - odontólogo

Cuautitlan Izcalli


La presencia de dientes desalineados y apiñados , actualmente es cada ves más frecuente, debido a la combinación genética entre los padres, alimentación y pérdida prematura de dientes temporales. Se recomienda una primer evaluación a partir de los 6 años de edad ya que permitirá detectar alteraciones del crecimiento que estén favoreciendo el desarrollo de dientes apiñados, existe una ortodoncia preventiva antes de los 6 años de edad , una ortodoncia interceptiva de los 6 a 12 años de edad y una ortodoncia correctiva pacientes con toda la dentición permanente. El único limitante para el tratamiento es la salud periodontal del paciente (encía, hueso que sostiene a los dientes).

Maria Belén Romero Cervantes

Dentista - odontólogo

Puebla

Reservar cita

Es una malposición de los dientes, que va a provocar una alteración en la oclusión (mordida) y puede alterar músculos, articulación temporomandibular, peridonto (tejido que rodea a los dientes). Se tiene que realizar un diagnóstico clínico y radiográfico para poder realizar el mejor diagnóstico y ofrecer el mejor plan de tratamiento. El tratamiento va dependiendo de la edad del paciente: si es pequeño podemos optar por tratamiento ortopédico funcional (paladares) y si es paciente adulto : a partir de 12 años optamos por tratamiento de ortodoncia (brackets).

Alejandra Dorantes Cortés

Dentista - odontólogo

Santiago de Querétaro

Reservar cita

Por medio de colocación de brackets ayudamos a alinear y nivelar los dientes, dando una mejor apariencia a su sonrisa, mejor función y posteriormente estabilidad.

Julio De Dios Camarillo

Dentista - odontólogo

Piedras Negras


Es un padecimiento muy común hoy en día, los dientes pueden salir chuecos debido a que no existe espacio en la mandíbula o en el maxilar para que puedan salir en su posición correcta, cuando se detecta a tiempo en niños podemos hacer tratamientos para acelerar el crecimiento mandibular y maxilar para que los dientes permanentes salgan en excelente posición como son expansores, pero si ya salieron todos los dientes permanentes la opción mas adecuada es someterse a un tratamiento ortodóntico, hoy en día se puede corregir la posición de los dientes con braquets metálicos, barquets estéticos (transparentes), braquets linguales o incluso sin braquets con tratamiento invisiling.

Ricardo Rosado Zamora

Dentista - odontólogo

Gustavo A Madero

Reservar cita

La mala posición dentaria tiene muchos orígenes entre ellos los mas frecuentes son los malos hábitos (chuparse los dedos, aventar la lengua contra los dientes, morderse las uñas), hereditarios o deficiencia del crecimiento del cráneo y los maxilares.Hay distintas formas de solucionarse como por ejemplo brackets o aparatos de ortopedia maxilar. Entre mas rápido se atienda un paciente mas fácil sera solucionarlo dejando su sonrisa saludable y estética.

Liliana Gpe Sanchez Arreola

Dentista - odontólogo

Veracruz


Cuando los dientes no están en la posición ni en el lugar ideal, se recomienda un tratamiento de ortodoncia. Lo primero que se debe hacer es un estudio detallado: radiografías y modelos de estudio, así como análisis de fotografías, para determinar qué tipo de tratamiento se va a realizar, para así mejorar la apariencia, la funcionalidad y la posición de los dientes del paciente.

Adriana Muñiz Chávez

Dentista - odontólogo

Nuevo Leon


La correcta colocación de los brackets es de vital importancia en el tratamiento de ortodoncia al igual que el diagnostico y plan de tratamiento. La correcta cementación, ubicación y retiro de excesos, augura un buen éxito en el tratamiento.

Catalina Cabezas Cortes

Dentista - odontólogo

Atizapán de Zaragoza

Reservar cita

La ortodoncia es la especialidad de la odontologica encargada de diagnosticar, prevenir y corregir las inperfecciones de forma, posicion y funcion de los dientes. la tecnica de la ortodoncia consiste en la colocacion de aparatoloia fija compuesta por brackets que son adheridos alos dientes y estos a su ves permiten anclar arcos (niquel-titanio) que atraves de fuerzas mecanicas van alineando las distintas piezas dentales.

Ivan Contreras Mejia

Dentista - odontólogo

Benito Juárez

Reservar cita

¡DIENTES PERFECTOS! La ortodoncia reposiciona los dientes colocándolos correctamente para lograr una sonrisa hermosa y saludable. La ortodoncia comprende la corrección de irregularidades dento-faciales y disarmonías dentales para lograr una situación estética y funcional más favorable. Consiste en acomodar los dientes situándolos en sus posiciones correctas, funcionalizando la oclusión dental (relaciones de contacto entre dientes superiores e inferiores) y mejorando la simetría interdental.

Karen Grisel Alvarado Melquiades

Dentista - odontólogo

Iztacalco


Soy Especialista En Ortodoncia Y Me encargo de la corrección de los dientes y huesos posicionados incorrectamente. Los dientes en mala posición y los que no muerden correctamente unos contra otro son difíciles de mantener limpios, corren riesgos de pérdida precoz debido a caries y enfermedades periodontales, y ocasionan una tensión extra sobre los músculos de la masticación que puede generar dolores de cabeza, síndrome de ATM y dolores varios en cuello, hombros y espalda. Además, los dientes girados o posicionados incorrectamente desmerecen nuestro aspecto.

Yovana Lara Ramírez

Dentista - odontólogo

León

Reservar cita

Ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga de la corrección de los dientes y huesos posicionados incorrectamente. Los dientes en mala posición y los que no muerden correctamente unos contra otro son difíciles de mantener limpios, corren riesgos de pérdida precoz debido a caries y enfermedades periodontales, y ocasionan una tensión extra sobre los músculos de la masticación que puede generar dolores de cabeza, síndrome de ATM y dolores varios en cuello, hombros y espalda. Además, los dientes girados o posicionados incorrectamente desmerecen nuestro aspecto.

Selene Rodríguez Santiago

Dentista - odontólogo

Santiago de Querétaro


En este caso el uso de aparatología fija ( brackets) seria la solución ideal para poder alinearlos de una manera rápida y sistematizada generando la menor molestia posible.

Ryan Michael Brenes Pacheco

Dentista - odontólogo

San Andres Cholula


La malposición dental muchas veces se da por falta de espacio, los dientes buscan contactar entre ellos para una posición más cómoda lo que nos lleva a desalinear los dientes y con ello una estética dental nada favorable. La ortodoncia, encargada de ayudar a su correcto posicionamiento dental, ofrece al final del tratamiento sonrisas más bellas estéticamente pero también funcionales, evitando problemas futuros como caries, desgastes de los bordes dentales y hasta problemas con la articulación. A mis pacientes les ofrezco técnicas que le permitan disfrutar su ortodoncia y estar cómodos durante el tratamiento.

Guadalupe Bárbara Ramírez Díaz

Dentista - odontólogo

Cuauhtémoc


En un tratamiento de ortodoncia es muy fácil alinear los dientes, la labor viene en coordinar tus dientes con tu hueso y que no tengas problemas después de tu tratamiento. Es muy importante el realizar un diangnóstico preciso para un plan de tratamiento personalizado, brindando siempre la mejor atención para ti.

Eusebio Francisco Valenzuela Aguayo

Dentista - odontólogo

Cuauhtémoc

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Dientes desalineados?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.