Sensibilidad dentaria - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en sensibilidad dentaria

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Raúl Alejandro Navarro Arias

Raúl Alejandro Navarro Arias

Dentista - odontólogo

Hermosillo

Saida Uribe

Saida Uribe

Dentista - odontólogo

Tepic

Manuel Saldaña Crotte

Manuel Saldaña Crotte

Dentista - odontólogo

Gustavo A Madero

Alberto Mishy Benabib

Alberto Mishy Benabib

Dentista - odontólogo

Ciudad de México

Marisol Noriega Ebel

Marisol Noriega Ebel

Dentista - odontólogo

Álvaro Obregón

Irving A. Ortíz Casique

Irving A. Ortíz Casique

Dentista - odontólogo

Azcapotzalco

Preguntas sobre Sensibilidad dentaria

Nuestros expertos han respondido 2 preguntas sobre Sensibilidad dentaria

¡Buenas tardes! Este tipo de sensibilidad generalmente se asocia a respiración bucal cuando haz estado respirando por la Ocampo los dientes se deshidratan y por tanto están más sensibles. Si…
8 respuestas


Buenos días.
Se tendría que valorar personalmente primero con un cirujano dentista calificado para determinar que es lo que ocasiona la sensibilidad dental ya que es multifactorial. Antes…
10 respuestas

Los expertos hablan sobre Sensibilidad dentaria

Esta puede deberse a diferentes factores: caries, desgaste del esmalte y la aparición de la dentina (este se da principalmente en el cuello de los dientes por una mala técnica de cepillado). La colocación de resinas suele solucionar el problema.

Jorge Romero Grande

Dentista - odontólogo

Guanajuato

Reservar cita

La sensibilidad dentaria es un dolor intenso pero transitorio que se manifiesta principalmente con los cambios de temperatura es decir cuando nuestros dientes tienen contacto con alimentos muy fríos o calientes, y es causado por la presencia de dentina expuesta al medio oral, puede ser tratada con pastas especiales para la sensibilidad o la aplicación de flúor y en casos muy avanzados es necesario recubrir la dentina expuesta con restauraciones dentales.

Rocio De La Torre Luna

Dentista - odontólogo

Santiago de Querétaro


Es muy importante diagnosticar si solo es sensibilidad dentaria, que se soluciona la mayoria de las veces con desensibilizantes o pastas especificas, o si la sensibilidad es por algun motivo de alguna caries profunda o fractura que llega a inflamar el tejido nervioso(pulpa dental) del diente, ahi el tratamiento seria otro.

Adrian Carrillo Benitez

Dentista - odontólogo

Nuevo Leon

Reservar cita

Las personas que sufren de sensibilidad dental evitan realizar actividades diarias como ingerir alimentos o bebidas calientes o fríos, así como también cepillar sus dientes. Estas simples actividades hacen que los que sufren de sensibilidad vivan en constante temor al dolor crónico. La sensibilidad se produce cuando la dentina, un tejido poroso del diente, queda expuesta. Entre algunos de los factores que pueden contribuir a la sensibilidad dental se encuentran: Cepillarse con demasiada fuerza o usar un cepillo de dientes con cerdas duras. bruxismo. tratamientos o limpiezas dentales o sensibilidad dental temporal.

Viridiana Hernández Saucedo

Dentista - odontólogo

Santa Catarina

¿Qué profesionales tratan Sensibilidad dentaria?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.