Dientes apiñados - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en dientes apiñados

Encuentra un experto en Dientes apiñados en tu ciudad:
Nelly H. Farias Lampart

Nelly H. Farias Lampart

Dentista - odontólogo

Coyoacán

Irma Gabriela Espinosa Rescala

Irma Gabriela Espinosa Rescala

Dentista - odontólogo

La Paz

Dra. Griselda de Jesus Ortegón Cauich

Dra. Griselda de Jesus Ortegón Cauich

Dentista - odontólogo

Ciudad del Carmen

Christian Ivette Rodríguez Miranda

Christian Ivette Rodríguez Miranda

Dentista - odontólogo

Puebla

Pedro Galache Morales

Pedro Galache Morales

Dentista - odontólogo

Arturo Díaz González Briones

Arturo Díaz González Briones

Dentista - odontólogo

Iztapalapa

Preguntas sobre Dientes apiñados

Nuestros expertos han respondido 3 preguntas sobre Dientes apiñados

Cualquier odontólogo podría valorarlo, sin embargo, un endodoncista o un periodoncista podrían ser los indicados.
Es indispensable valorarlo clínica y radiográficamente.
6 respuestas

El apiñamiento no causa dolor hay muchos pacientes que no se dan cuenta. El factor desencadenante sería que el tercer molar o muela del juicio estuviera buscando espacio para poder erupcionar.…
12 respuestas

Dr. Ivan Contreras Mejia
Dr. Ivan Contreras Mejia
Dentista - odontólogo
Benito Juárez
Existen diferentes aparatos que expanden fijos y removíbles que de acuerdo a tu diagnóstico se elige el que mejor te convenga debes ser paciente y te recomiendo actives tu aparato tal y como…
12 respuestas

Los expertos hablan sobre Dientes apiñados

El apiñamiento dental es una de las alteraciones en la posición de los dientes más frecuentes y se puede corregir mediante distintos tratamientos ortodónticos.

Gerardo Teran García

Cirujano maxilofacial, Dentista - odontólogo

Monterrey

Reservar cita

Cuando los dientes crecen juntos, sin espacio y amontonados unos sobre otros, hablamos de apiñamiento dental, pueden crecer girados o mal colocados. Habitualmente se debe a una falta de espacio en el hueso maxilar.

Juan Antonio Muñoz Villagrán

Dentista - odontólogo

Tlalpan


Aproximadamente a la edad de 7 años, los niños empiezan el recambio de la dentición, donde los primeros en erupcionar son los incisivos centrales inferiores, un par de meses después le siguen los incisivos centrales superiores. Hay ocasiones, donde se puede observar que los dientes "permanentes" erupcionan girados, fuera de su lugar o apiñados, por lo que se puede prever que en un año más estará listo para colocación de aparatos de ortopedia o paladares que ayudará a acomodar sus dientes en una buena posición ayudando a mejorar la oclusión y estética.

Mónica V. García Padilla

Dentista - odontólogo

Guadalajara

Reservar cita

Los dientes apiñados definen cualquier irregularidad de los incisivos que tenga que ver con la falta de espacio. A parte de un problema estético los dientes apiñados aumentan el riesgo de caries dental, conlleva una mayor prevalencia de la enfermedad periodontal.

Natasha Valbuena Cala

Dentista - odontólogo

Guadalajara


La malposición de los dientes, dentro de la cavidad oral, en donde no hay el espacio suficiente para que quepan todos los dientes, y se amontonan entre si. Tratamiento de Ortodoncia Especializada, con la colocación de aparatologia fija ( brackets), realizamos movimientos controlados para llevar a una mejor oclusión, función y estética.

Julio De Dios Camarillo

Dentista - odontólogo

Piedras Negras


El apiñamiento dental es una alteración en la posición de los dientes, esto se puede dar por una falta de espacio, ya sea por un hueso pequeño o unos dientes mas grandes que el hueso. No solamente tiene repercusión estética si no que también se dificulta la limpieza, por lo tanto hay mayor acumulo de placa bacteriana y sarro los cuales favorecen la aparición de enfermedades periodontales como la gingivitis o la periodontitis o afecciones dentales como la caries. El apiñamiento no sólo afecta en la estética de nuestra sonrisa, sino que también influye en nuestra salud bucodental.

Lorena Mortera Casillas

Dentista - odontólogo

Veracruz

Reservar cita

Se denomina dientes apiñados a lo que sucede cuando hay falta de espacio en las arcadas dentales para que los dientes puedan salir o hacer erupción completamente, entonces sucede el apiñamiento o amontonamiento de los dientes en el espacio disponible. Para evitar esto se realiza un estudio en la dentición infantil, para saber si el espacio de las arcadas es suficiente para la erupción dental. El estudio se denomina predicción de espacio. El resultado del mismo, dicta qué se realizará, puede ser expandir las arcadas o eliminar premolares, llegado el momento, como una opción de tratamiento para que los dientes estén en su lugar, y evitar el apiñamiento.

Adriana Muñiz Chávez

Dentista - odontólogo

Nuevo Leon


Comúnmente llamados “amontonados”, se producen por una falta de espacio en los maxilares. Según van saliendo los dientes se van colocando como pueden con distintos giros y rotaciones. El problema del apiñamiento dental se pueden corregir con ortodoncia a cualquier edad.

Joscaris Campos Zurita

Dentista - odontólogo

Álvaro Obregón


Normalmente el problema de los dientes apiñados es por la falta de espacio para la erupción o salida de los dientes en la boca. La falta de espacio puede deberse a varios factores de los mas comunes es la diferencia en el tamaño de los maxilares y los dientes ya sea por herencia de los padres, por deficiencia en el crecimiento de los maxilares debido a un problema genético, problemas respiratorios donde normalmente le maxilar superior es el afectado, así como los hábitos de succión del dedo en los niños, cabe mencionar que es mas fácil solucionar estos problemas a edad temprana desde los 9 años de edad claro con un especialista en ortodoncia y ortopedia.

Carlos Alberto Gonzalez Pulido

Dentista - odontólogo

Guadalajara

Reservar cita

Son los dientes que se encuentran en posiciones incorrectas, unos sobre otros en su mayoría por falta de espacio.

Gabriela Luna

Dentista - odontólogo

Benito Juárez


Tener los dientes bien alineados también reduce la probabilidad de sufrir bruxismo, una afectación que comporta muchas consecuencias negativas para todo el sistema masticatorio, como un progresivo desgaste de las piezas dentales. Ello incrementa el riesgo de ruptura de un diente y puede reducir los síntomas de trastornos de la articulación temporomandibular. Finalmente, una mala alineación de los dientes, en algunos casos, puede desembocar en una masticación deficiente, lo que imposibilitará que trituremos correctamente los alimentos dando lugar a problemas digestivos o una mala asimilación de nutrientes.

Yovana Lara Ramírez

Dentista - odontólogo

León

Reservar cita

Los dientes apiñados se pueden producir por falta de espacio desde el momento de cambio de dentición, para ello es necesario hacer algún tratamiento de ortodoncia para que con los aparatos crear el espacio necesario para que los dientes se alineen y los dientes que después erupciones tengan lugar para acomodarse. Es tratamiento es recomendable hacerlo desde los 7 años o en pacientes que no han terminado la erupción dental. Esto se puede realizar con la técnica Mollin que consiste e el uso de arcos ligeros tanto en la parte inferior como en la parte superior que no son visibles porque están colocados en la parte posterior de los dientes.

Jacobo Sarfati Cohen

Dentista - odontólogo

Cuauhtémoc


Las malposiciones dentales juegan un rol importante en la estética y desarrollo de los maxilares de nuestros pequeños. Es por ello que el especialista en el área podrá dar opciones para mejorar las funciones estèticas y funcionales de cada paciente.

Laura Torres Carranza

Dentista - odontólogo

Naucalpan de Juárez


Podríamos llamar apiñamiento dental a casi todos los problemas de dientes amontonados o apiñados en la boca del paciente, debido a una falta de espacio en el hueso en que se insertan, en algunos casos el apiñamiento es tan severo que es necesario retirar piezas dentales y realizar un tratamiento basado en las extracciones.

Ryan Michael Brenes Pacheco

Dentista - odontólogo

San Andres Cholula


Es una posición inadecuada de los dientes ya sea por falta de espacio o por algún cuerpo extraño en el hueso que evita que los dientes se coloquen de manera adecuada en su posición final, lo que repercute en una mala higiene, movilidad de los dientes, hasta la perdida de los mismos. Para tratar este problema es recomendable hacer diversos estudios radiográficos para saber el origen y elegir la mejor terapia como pueden ser aparatos de ortodoncia y/o brackets.

Raul Ruiz Bedoya

Dentista - odontólogo

Cuauhtémoc

Reservar cita

Una de las principales causas del apiñamiento dental es una discrepancia del hueso con los dientes, estp quiere decir que hay una mayor anchura de diente que de arcada, zona donde se ubican los dientes. Lss consecuencias del apiñameinto son: + la alteración estética +mal funcionamiento +y mayor riesgo de retener placa bacteriana ocasionando caries o fractruras de dientes. La solución es el tratamiento de ortodoncia en su diversidad de forma

Hebe Paulina Navarro Machuca

Dentista - odontólogo

Guadalajara

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Dientes apiñados?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.