Infección del oído - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres Alternativos: Infección auditiva

Expertos en infección del oído

Encuentra un experto en Infección del oído en tu ciudad:
Denhí Molina Cordero

Denhí Molina Cordero

Otorrinolaringólogo

Zapopan

Laura Yanelli Ruiz Soto

Laura Yanelli Ruiz Soto

Otorrinolaringólogo

Benjamín Azaf Cárdenas Valle

Benjamín Azaf Cárdenas Valle

Médico general

Apaseo El Grande

Rubén Martínez Reynoso

Rubén Martínez Reynoso

Otorrinolaringólogo

León

José Eduardo Rodríguez Ojeda

José Eduardo Rodríguez Ojeda

Otorrinolaringólogo

Ricardo Alberto Montes Ríos

Ricardo Alberto Montes Ríos

Otorrinolaringólogo

Reynosa

Preguntas sobre Infección del oído

Nuestros expertos han respondido 11 preguntas sobre Infección del oído

Dra. Yolisa Hinojosa Rios
Dra. Yolisa Hinojosa Rios
Otorrinolaringólogo
Hermosillo
Buenas noches, definitivamente un otorrinolaringólogo (a) certificado. No dejé pasar más tiempo y evite alguna complicacion. Saludos
4 respuestas

LOS oídos son estrcturas delicadas si su pequeño no ha mejorado es importante que acuda con el otorrinolaringólogo para su valoración.
6 respuestas

Efectivamente, usted no sabe cómo está su oído por dentro. No tiene forma de ver adentro de su propio oído. Si hubiera por ejemplo una perforación de la membrana timpánica, y usted, sin saberlo,…
5 respuestas

Los expertos hablan sobre Infección del oído

En el verano, las infecciones del oído son más frecuentes debido a que el oído se encuentra en un sitio cerrado y hay mayor relación con el calor, la humedad, el sudor y la natación. Se presentan con dolor, sensación de "oído tapado", comezón o baja de audición. Aunque la mayor parte son padecimientos leves, pueden provocar complicaciones en oído, cabeza o cuello. Por ello, es importante una buena exploración del oído para establecer el diagnóstico y tratamiento adecuados. Así nos aseguramos de que sean resueltas de modo satisfactorio.

Lino Guevara Maldonado

Otorrinolaringólogo

Nuevo Leon

Reservar cita

La otitis hace referencia a la inflamación o infección del oído. Existen dos tipos principales: otitis externa y otitis media. La otitis externa es la afección del conducto auditivo externo y membrana timpánica, conocida popularmente como "oído de nadador". La otitis media afecta propiamente al oído medio (espacio por detrás de la membrana timpánica y la trompa de esutaquio) generalmente de causa infecciosa, debida a bacterias. Por ello es indispensable realizar un interrogatorio adecuado así como una exploración y visualización directa del oido con un endoscopio y diferenciar dicho padecimiento para su tratamiento adecuado y oportuno.

Fernando Luis Vera

Otorrinolaringólogo, Médico estético

Veracruz

¿Qué profesionales tratan Infección del oído?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.