Infección del oído - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres Alternativos: Infección auditiva

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en infección del oído

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Diana Elizabeth Muñoz Hernández

Diana Elizabeth Muñoz Hernández

Otorrinolaringólogo

Morelia

Sandra Leticia Aguilar Vázquez

Sandra Leticia Aguilar Vázquez

Otorrinolaringólogo

Coyoacán

Lorenzo Curiel Aceves

Lorenzo Curiel Aceves

Otorrinolaringólogo

Guadalajara

Omar Andrés Arredondo López

Omar Andrés Arredondo López

Otorrinolaringólogo

Ixtapaluca

Xhanat tze Mora

Xhanat tze Mora

Médico general

Isla Mujeres

Jorge Antonio Atzin Garcia

Jorge Antonio Atzin Garcia

Médico general, Urgenciólogo

San Jose del Cabo

Preguntas sobre Infección del oído

Nuestros expertos han respondido 13 preguntas sobre Infección del oído

Hola, todos los granos que tienen crecimiento aunque no duelan deben de ser obligadamente examinados por un médico, gran parte de la causa de estas lesiones pueden infecciosas, dermatológicas…
2 respuestas


Es muy difícil. Quisiéramos una atención más rápida, pero dada la cantidad de pacientes qué hay en el IMSS, a veces no es posible. Y es lo mismo en las otras instituciones. De hecho en el IMSS…
3 respuestas


Buenas noches, definitivamente un otorrinolaringólogo (a) certificado. No dejé pasar más tiempo y evite alguna complicacion. Saludos
4 respuestas

Los expertos hablan sobre Infección del oído

En el verano, las infecciones del oído son más frecuentes debido a que el oído se encuentra en un sitio cerrado y hay mayor relación con el calor, la humedad, el sudor y la natación. Se presentan con dolor, sensación de "oído tapado", comezón o baja de audición. Aunque la mayor parte son padecimientos leves, pueden provocar complicaciones en oído, cabeza o cuello. Por ello, es importante una buena exploración del oído para establecer el diagnóstico y tratamiento adecuados. Así nos aseguramos de que sean resueltas de modo satisfactorio.

Lino Guevara Maldonado

Otorrinolaringólogo

Nuevo Leon

Reservar cita

La otitis hace referencia a la inflamación o infección del oído. Existen dos tipos principales: otitis externa y otitis media. La otitis externa es la afección del conducto auditivo externo y membrana timpánica, conocida popularmente como "oído de nadador". La otitis media afecta propiamente al oído medio (espacio por detrás de la membrana timpánica y la trompa de esutaquio) generalmente de causa infecciosa, debida a bacterias. Por ello es indispensable realizar un interrogatorio adecuado así como una exploración y visualización directa del oido con un endoscopio y diferenciar dicho padecimiento para su tratamiento adecuado y oportuno.

Fernando Luis Vera

Otorrinolaringólogo, Médico estético

Veracruz

¿Qué profesionales tratan Infección del oído?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.