Dolor de cabeza - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Cefalea

Consulta en línea para todos los casos

Agenda, sin tener que salir de casa, una consulta en línea con profesionales de cualquier especialidad.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en dolor de cabeza

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Irma Beatriz Ramos Mendoza

Irma Beatriz Ramos Mendoza

Médico general

Tijuana

Alheli Calderon Villarreal

Alheli Calderon Villarreal

Médico general, Especialista en medicina preventiva

Tijuana

Eloy Villarreal Elizondo

Eloy Villarreal Elizondo

Médico general

Monterrey

Marion Pearl Cobián

Marion Pearl Cobián

Médico general

San Pedro Cholula

Alejandro Segovia

Alejandro Segovia

Neurocirujano

Irapuato

Ángel Vargas Sánchez

Ángel Vargas Sánchez

Neurólogo

Guadalajara

Preguntas sobre Dolor de cabeza

Nuestros expertos han respondido 59 preguntas sobre Dolor de cabeza

Los expertos hablan sobre Dolor de cabeza

El tipo más común de dolor de cabeza es el tensional. Estos ocurren por la tensión que usted hace en los músculos de los hombros, del cuello, del cuero cabelludo y de la mandíbula. Suele relacionarse con el estrés, la depresión o la ansiedad. Podría presentarse si usted trabaja demasiado, no duerme lo suficiente, se salta comidas o bebe bebidas alcohólicas. Otros tipos comunes de dolor de cabeza incluyen migrañas, cefalea en racimos, neuralgia del trigémino, sinusitis, etc. No todos los dolores de cabeza necesitan atención médica. Pero a veces el dolor de cabeza puede indicar un trastorno más grave. Por ello es importante acudir con un especialista para una adecuada valoración médica.

El dolor de cabeza es el síntoma más común en neurología y se le denomina cefalea. La cefalea persistente o frecuente por lo general tiene un origen neurológico. Se identifica como primaria cuando no hay una causa estructural en el cerebro que la explique y obedece a alteraciones en sustancias llamadas neurotransmisores y otras estructuras que regulan el dolor como es el caso de la migraña, la cefalea tensional y cefaleas trigeminales que pueden ser tratadas con éxito. Las cefaleas secundarias ocurren por una alteración estructural (tumor, infección cerebral, sangrado) y representan condiciones graves que deben identificarse con prontitud, siendo el neurólogo el especialista indicado.

¿Qué profesionales tratan Dolor de cabeza?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.