Adenoides agrandadas - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en adenoides agrandadas

Encuentra un experto en Adenoides agrandadas en tu ciudad:
Christian Garcia Noriega

Christian Garcia Noriega

Otorrinolaringólogo

Nuevo Leon

Lucía Margarita Cavazos Cavazos

Lucía Margarita Cavazos Cavazos

Otorrinolaringólogo

Monterrey

Francisco Javier Contreras Garcia

Francisco Javier Contreras Garcia

Otorrinolaringólogo

Aguascalientes

Alejandra Santillán Macías

Alejandra Santillán Macías

Otorrinolaringólogo

San Luis Potosi

Ricardo Alberto Montes Ríos

Ricardo Alberto Montes Ríos

Otorrinolaringólogo

Reynosa

Marcos Antonio Rodriguez Perales

Marcos Antonio Rodriguez Perales

Cirujano estético y cosmético, Otorrinolaringólogo

Miguel Hidalgo

Preguntas sobre Adenoides agrandadas

Nuestros expertos han respondido 12 preguntas sobre Adenoides agrandadas

Dr. Jorge Alberto Portillo Flores
Dr. Jorge Alberto Portillo Flores
Otorrinolaringólogo
Ciudad de México
La natacion no es una causa de hipertrofia de adenoides, ni lo agranda. Lo que si es que al no respirar por su nariz correctamente se vera afectado su desempeno fisico en natacion.
1 respuestas

Dr. Jorge Alberto Portillo Flores
Dr. Jorge Alberto Portillo Flores
Otorrinolaringólogo
Ciudad de México
El uso de mometasona topica es de eleccion en paciente con rinitis alergica, como usted comenta una opcion muy viable es el montelukast los 2 combinados hacen buen sinergismo para el control…
1 respuestas

Las adenoides deben operarse si causan algún problema, sobretodo obstrucción, ya que aunque es un tejido que va a desaparecer con la edad no podemos dejar a un niño con síntomas y obstrucción…
6 respuestas

Los expertos hablan sobre Adenoides agrandadas

Las adenoides (o vegetaciones) son masas grumosas de tejido esponjoso que ayudan a proteger a los niños contra las enfermedades. Se encuentran en la parte posterior de la cavidad nasal y por encima del paladar. Se tiene la sospecha de que están agrandadas por arriba de lo normal, cuando el niño permanece con la boca abierta ronca al dormir o llega a tener periodos de apnea durante la noche. O se enferma en forma frecuente de sus oídos o de sinusitis si este es el caso de tu hijo, debes llevarlo a la consulta especializada a fin de revisar su estado, realizar exámenes complementarios y dar el tratamiento adecuado el crecimiento obstructivo, impide el desarrollo adecuado de los niños.

Rafael Gerardo Arroyo Yabur

Otorrinolaringólogo

Villahermosa


Las adenoides son parecidas a las "anginas" y se encuentran por detrás de la nariz. Todos nacemos con ellas, pero en la mayoría de las personas éstas desaparecen al iniciar la adolescencia. Su función son proveer defensas a los niños hasta antes de los 3 años de edad, pero pudieran convertirse en un problema cuando se inflaman o agrandan hasta el punto de obstruir el paso adecuado del aire por la nariz. Las principales causas de esta inflamación son infecciones de repetición, así como alergias, pero no son las únicas. Los pacientes (principalmente niños) deben atenderse a la brevedad para evitar complicaciones a corto y largo plazo como alteraciones de los oídos o del crecimiento de la cara.

Las adenoides son estructuras del sistema de defensa de la vía aérea de los niños que se encuentran en la parte posterior de la nariz, se agrandan cuando sufren de infecciones repetitivas y en algunos casos de alergia. Al agrandarse, generan una obstrucción a la respiración a través de la nariz, lo que aumenta la cantidad de infecciones de oídos y garganta, genera ronquido por las noches, respiración a través de la boca, fatiga durante el día y otros trastornos. El tratamiento inicia con manejo desinflamatorio específico a través de la nariz y en ocasiones se requiere su extirpación, lo que soluciona el problema de manera definitiva.

Elías Legorreta Marín

Otorrinolaringólogo

Benito Juárez

Reservar cita

Las adenoides son "tejido linfoide asociado a mucosas", junto con las amígdalas tienen la función de producir anticuerpos, contribuyendo entre ambas con aproximadamente 0.002% de los anticuerpos circulantes en el organismo. Desafortunadamente la ubicación que ocupan es crucial en la vía aérea, y al encontrarse expuestas a procesos inflamatorios prolongados y/o infecciones de repetición, las adenoides pueden aumentar de tamaño produciéndose una obstrucción mecánica de la porción superior de la vía aérea (a nivel de la nasofaringe), ocasionando síntomas tales como ronquido, obstrucción nasal, bajo rendimiento físico, bajo flujo de aire, entre otros.

Mario Canales Medina

Otorrinolaringólogo

Miguel Hidalgo

Reservar cita

Las adenoides son un tejido que se encuentra detrás de la nariz, en la parte mas alta. No son visibles a través de la boca o la nariz sin instrumentos especiales. Son parte del sistema inmunológico y ayudan a proteger al cuerpo de las enfermedades. Desafortunadamente, a veces pueden infectarse o causar problemas. Si las adenoides aumentan de tamaño, usted o su hijo pueden presentar dificultad para respirar por la nariz o causarle problemas para dormir. Otros signos son: - Respirar por la boca en lugar de la nariz la mayor parte del tiempo. - La nariz suena "bloqueada" cuando la persona habla - Goteo nasal crónico - Respiración ruidosa durante el día. - Inquietud durante el sueño.

Lucía Margarita Cavazos Cavazos

Otorrinolaringólogo

Monterrey


Las adenoides agrandadas son casi exclusivas de la población infantil, pueden ocasionar alteraciones en el funcionamiento del oído así como defectos en el desarrollo cráneo facial de los niños que las padecen, por lo que es prioritario tratarlas

Emmanuel Rojas Castañeda

Otorrinolaringólogo

Guadalajara


Las adenoides son un tejido especial auxiliar del sistema de defensa similar a las amígdalas pero que se encuentran en la parte de atrás en la nariz, su crecimiento anormal que puede estar facilitado por procesos alérgicos o infecciosos genera obstrucción al paso del aire por la nariz y la necesidad de respirar por la boca, ronquido nocturno o incluso sordera e infecciones en los oídos, si no se corrige pueden haber serias secuelas en el crecimiento normal del niño. El tratamiento inicialmente es médico pero cuando no es suficiente se sugiere su remoción con cirugía.

Ana Karina Matamoros Conejo

Otorrinolaringólogo

Montemorelos

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Adenoides agrandadas?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.