Adenoides

4 respuestas
A mi hija de 2 años le recetaron mometasona (1 disparo por la noche e c/fosa) y ketotifeno (2.5 ml c/24horas por 1 mes), por adenoides y rinitis alergica. Tengo duda del ketotifeno porque me comentan que no es muy recomendado en niños y es mejor montelukast 4mg.?
Mi hija acude a natación desde los 8 meses y empezó con el problema de adenoides al año 7 meses. Puede haber sido esta una causa de esta enfermedad?
El uso de mometasona topica es de eleccion en paciente con rinitis alergica, como usted comenta una opcion muy viable es el montelukast los 2 combinados hacen buen sinergismo para el control de la rinitis alergica. En cuanto a las adenoides hay que valorar el grado de obstruccion para ver si es candidata a realizar adenoidectomia por la implicaciones en el crecimiento facial. La natacion no es una causa de hipertrofia de adenoides. Acuda a valoracion integral con otorrinolaringologia.

Hola, lo más adecuado es acudir a revisión con un Otorrinolaringólogo para valoración integral. Saludos.
ES FRECUENTE ENCONTRAR CASOS DE RINITIS ALÉRGICA ASOCIADOS CON HIPERTROFIA (CRECIMIENTO INFLAMATORIO) ADENOIDEO DERIVADO DEL MISMO FONDO ALÉRGICO. ADEMÁS, EL CLORO DE LAS ALBERCAS ES UN FACTOR QUE FRECUENTEMENTE ESTIMULA REACCIONES ALÉRGICAS EN VÍAS RESPIRATORIAS, OÍDOS, OJOS Y EN LA PIEL.
LA COMBINACIÓN DE MOMETASONA Y MONTELUKAST ES SUMAMENTE RECOMENDABLE PERO DICHO TRATAMIENTO DEBE REALIZARSE BAJO ESTRECHA SUPERVISIÓN MÉDICA PUES NINGUNO DE ESOS MEDICAMENTOS ESTÁN COMPLETAMENTE EXENTOS DE EFECTOS ADVERSOS Y PUEDEN TENER CIERTAS CONTRAINDICACIONES DEPENDIENDO DE LAS CARACTERÍSTICAS Y ANTECEDENTES DE CADA PACIENTE, POR ELLO ES INDISPENSABLE LA VALORACIÓN INTEGRAL DE OTORRNOLARINGOLOGÍA
Se debe de resolver de manera definitiva el problema de su nena y no debe nadar está contraindicado si tiene problema obstructivo nasofaríngeo y eso afecta de manera secundaria al oído. independientemente del tratamiento que esté siguiendo.
A sus órdenes con gusto podemos atenderle
llinda tarde