Tumor nasal - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en tumor nasal

Encuentra un experto en Tumor nasal en tu ciudad:
Carlos Alberto Rodriguez Carrasco

Carlos Alberto Rodriguez Carrasco

Cirujano estético y cosmético, Otorrinolaringólogo

Lerma

Patricia Hernandez Nava

Patricia Hernandez Nava

Otorrinolaringólogo

Cuernavaca

Osvaldo Araujo Ramirez

Osvaldo Araujo Ramirez

Otorrinolaringólogo

Guadalajara

Yazdgard Barragán Tejeda

Yazdgard Barragán Tejeda

Otorrinolaringólogo

Guadalajara

Eugenio Salinas Aranda

Eugenio Salinas Aranda

Otorrinolaringólogo

Nuevo Laredo

María Antonieta Vázquez Bojórquez

María Antonieta Vázquez Bojórquez

Otorrinolaringólogo

Benito Juárez

Preguntas sobre Tumor nasal

Nuestros expertos han respondido 5 preguntas sobre Tumor nasal

Buena tarde. Le sugiero acuda con un especialista en otorrinolaringología para su valoración integral y determinar la causa de los sangrados. Deberá realizarse una endoscopia estudios de sangre…
6 respuestas

En algunos casos, la radioterapia es complementaria a la cirugía. Es un tratamiento coadyuvante. Es decir, se utiliza para tratar de destruir las células tumorales que no hayan podido extirparse…
3 respuestas

Puede ser algo muy simple o algo realmente grave por lo que la valoracion correcta por un otorrino es indispensable.
A sus ordenes
Saludos!
5 respuestas

Los expertos hablan sobre Tumor nasal

La mayoría de los tumores nasales se pueden retirarse con técnicas endoscópicas avanzadas, como la maxilectomía endoscópica medial modificada, abordajes pre-lacrimales, abordaje endoscópico de base de cráneo, etc. En el caso de tumores con extensión a estructuras anatómicas importantes con un riesgo alto de hemorragia o resección incompleta se prefiere el abordaje abierto mediante abordajes transmaxilares complementado con abordajes endoscópicos. El pronóstico de un tumor nasal depende del diagnóstico patológico, ya que los tumores benignos generalmente tienen buen pronóstico mediante resección, mientras que tumores de estirpe maligna pueden requerir tratamientos oncológicos complementarios.

Diego A. Cariño Cartagena

Otorrinolaringólogo

Cuauhtémoc


Los cuerpos extraños nasales son un motivo de consulta frecuente en los servicios de urgencias de pediatría pero los adultos no están excluidos. Los objetos pueden ser inorgánicos de material plástico o metal y lo más frecuente son piezas de juguetes pequeños o joyería. Los cuerpos orgánicos son la comida y semillas de frutas o madera. En general provocan irritación de la mucosa nasal con infecciones recurrentes de oídos nariz y garganta, mal olor y descarga de moco colorido así como obstrucción nasal dependiendo del tamaño. Acude a valoración inmediatamente si existe la sospecha de introducción de objetos extraños en la nariz y evita las complicaciones.

Luis Enrique Otero Hernández

Otorrinolaringólogo

Pachuca


Aunque es una enfermedad rara, también los niños pueden presentar tumores nasales. Algunos síntomas que nos pueden alertar son: 1) Nariz tapada sólo de un lado de la nariz 2) Sangrados nasales muy abundantes 3) Disminución de la visión 4) Aumento de tamaño en ojo y pómulos Síntomas como disminución de la visión o aumento de volumen en cara, sólo se presentan cuando el tamaño del tumor es muy grande, por lo que es importante acudir a consulta con un Otorrinolaringólogo si su hijo tiene nariz tapada y no ha respondido a tratamientos como sprays o antibióticos, así podemos detectar a tiempo cualquier crecimiento anormal dentro de su nariz.

Liliana Tapia Álvarez

Otorrinolaringólogo

Naucalpan de Juárez

Reservar cita

Existen tumores benignos y malignos de la nariz y los senos paranasales. Sus síntomas más frecuentes son obstrucción y secreción nasal. Los pólipos nasales son el tumor operable más común de la nariz y senos paranasales. Su génesis se relaciona a cambios alérgicos en la mucosa nasal y la vía endoscópica es actualmente la indicada para su manejo quirúrgico.

Gabriel Fco Sánchez Castro

Otorrinolaringólogo

Mérida


Las tumoraciones que involucran la nariz y senos paranasales generan poca sintomatología, hasta cuando la tumoración está en un estadio avanzado genera síntomas de invasión hacia otras estructuras (órbita, cráneo, paladar, etc.) los estudios publicados de tumoraciones nasales indican que el síntoma mas común es la obstrucción nasal de un solo lado (unilateral) que es progresiva (o sea, que empeora con el tiempo) el segundo síntoma es la epistaxis (sangrado de nariz). Las tumoraciones nasales es mas común encontrarlas en los adultos entre 50-60 años de edad aunque en jóvenes adolescentes también existen tumoraciones como el angiofibroma juvenil nasofaríngeo.

Carlos Alberto Silva Torres

Otorrinolaringólogo

General Escobedo


La obstrucción nasal es la presentacion mas común de los "Tumores nasales", en ocasiones síntomas fácilmente confundidos con "sinusitis" a los ojos de un medico general, los datos cilios que nos deben hacer sospechar en un tumor nasal son: obstrucción nasal, sangrados por la nariz (epistaxis), disminución o ausencia de olfato (hiposmia/anosmia), dolor facial, hormigueo facial, respiración oral, entre otros, y deben realizarse una endoscopía nasal obligatoria para ser descartados.

Rafael Amador Revilla Herrera

Otorrinolaringólogo, Médico estético

Veracruz

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Tumor nasal?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.