Adenomiosis - Información, expertos y preguntas frecuentes

Consulta en línea para todos los casos

Agenda, sin tener que salir de casa, una consulta en línea con profesionales de cualquier especialidad.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en adenomiosis

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Coinda Arias

Coinda Arias

Ginecólogo

Tijuana

Juan Emmanuel Terrón Arriaga

Juan Emmanuel Terrón Arriaga

Ginecólogo

Lerma

Octavio Martinez De La Paz

Octavio Martinez De La Paz

Ginecólogo

Monterrey

Carlos Augusto De la Cruz Vazquez

Carlos Augusto De la Cruz Vazquez

Ginecólogo

Ciudad de México

Jose Humberto Punaro Esquivel

Jose Humberto Punaro Esquivel

Ginecólogo

Xalapa

Rodrigo Arredondo Merino

Rodrigo Arredondo Merino

Ginecólogo

Ciudad de México

Preguntas sobre Adenomiosis

Nuestros expertos han respondido 24 preguntas sobre Adenomiosis

Hola, la hiperplasia compleja con atípias no es un diagnóstico que requiera realizar una histerectomia como primera opción de tratamiento, sobre todo en mujeres que aún no han teñido hijos, en…
1 respuestas

Buen dia. Su caso es interesante. puede ser que el dolor sea secundario a la enfermedad pero abría que hacer pruebas, ahora bien como 2 enfermedades independientes se deben de tratar de esa manera.…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Adenomiosis

La adenomiosis o endometriosis interna ocurre cuando el tejido que recubre el interior del útero penetra el miometrio o capa muscular de este órgano. Durante la menstruación, el tejido asentado dentro del miometrio se hincha y sangra del mismo modo que el revestimiento del útero. Esto provoca que la sangre se acumule dentro del músculo uterino, donde puede formar tumores benignos conocidos como adenomiomas. La adenomiosis afecta al 1 por ciento de las mujeres, en particular cuando son mayores de 40 años y han tenido más de un parto. Es importante señalar que la adenomiosis no es lo mismo que la endometriosis, sin embargo suelen estar asociadas en el 10% de los casos.

Guillermo Manuel Corona Barsse

Ginecólogo

Naucalpan de Juárez


La capa interna del útero se llama endometrio, que esta compuesto por glándulas y células, proveen el sostén al ovulo fecundado para su implantación, si esto no ocurre, lo siguiente es la menstruación. Estas glandular por alguna causa, penetran al musculo del útero (un lugar no adecuado), lo que ocasiona que se presenten sangrados o menstruaciones irregulares, dolorosas, y hacen que el útero crezca de forma globular o redonda, su tratamiento se enfoca en regular hormonalmente, sin embargo pueden ser muy refractarios a los tratamientos hormonales, y al final el único tratamiento puede ser la cirugía.

¿Qué profesionales tratan Adenomiosis?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.