Infección aguda de las vías urinarias (ivu aguda) - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en infección aguda de las vías urinarias (ivu aguda)

Encuentra un experto en Infección aguda de las vías urinarias (IVU aguda) en tu ciudad:
Alejandro Sepulveda B.

Alejandro Sepulveda B.

Urólogo

Guadalajara

Claudio Merayo Chalico

Claudio Merayo Chalico

Urólogo

Miguel Hidalgo

Felipe Hernández Graf

Felipe Hernández Graf

Urólogo

San Luis Potosi

Willver Arango Martinez

Willver Arango Martinez

Urólogo

Oaxaca de Juárez

Kristian González Rocha

Kristian González Rocha

Urólogo

Torreon

Alejandro Barroso  Chavez

Alejandro Barroso Chavez

Urólogo

Tehuacan

Preguntas sobre Infección aguda de las vías urinarias (ivu aguda)

Nuestros expertos han respondido 98 preguntas sobre Infección aguda de las vías urinarias (ivu aguda)

Buen día. No debe de haber relación con el tratamiento. Te recomiendo acudir con un urólogo certificado para una valoración adecuada. Saludos.
2 respuestas

Hola, las infecciones de vía urinaria, no son una causa de disfunciones eréctil, es necesario realizar algunos estudios para encontrar la causa, saludos
2 respuestas

Pudiera ser parte de la misma infección. Si no respondes pronto acude con tu Urólogo. Pudieras tener una piedra u otra complicación.
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Infección aguda de las vías urinarias (IVU aguda)

Las infecciones urinarias en la mujer son consideradas una causa frecuente de consulta en ginecología, se clasifican de acuerdo a la anatomía, es decir el lugar en donde se encuentran, cuando son infecciones bajas están localizadas en uretra y vejiga y cuando son altas se encuentran en riñones. Las urinarias bajas afectan a la mujer en relación al hombre de 8:1, es conveniente en su revisión ginecológica, además de realizar su papanicolaou, se revise vías urinarias con algún examen.

Alicia Martinez Garcia

Ginecólogo

General Escobedo

Reservar cita

Las infecciones genitourinarias se dividen en aquellas que afectan a la vía urinaria y las que afectan a los genitales. A pesar de su cercanía, estos dos tipos de infecciones tienen causas y tratamientos muy distintos. Debido a que son tan comunes, diariamente se les dedica una gran cantidad investigación y trabajo. A pesar de esto son muchos los mitos, creencias y falta de información al respecto.

Jesus Gallardo Aguilar

Urólogo

Mérida


Las infecciones de vías urinarias son un padecimiento frecuente principalmente en mujeres con vida sexual. Se caracteriza por ardor al orinar, frecuencia y urgencia urinaria, en algunas ocasiones fiebre, dolor renal, ataque estado general y sangre al orinar. Las infecciones se deben de tratar según la causa que la origine. Es muy importante tratar la infección rápidamente, si se descuida puede afectar tus riñones y causar mayores problemas de salud, lo cual debe ser evaluado por un experto. No deje pasar lo que en un futuro se pueda complicar.

Las infecciones de vías urinarias en los niños deben siempre manejarse por el nefrologo pediatra debido a que la principal causa de estas son malformaciones urológicas y trastornos metabólicos por lo que además de darle tratamiento antibiótico es fundamental establecer la etiología o causas que las provocan y de esta manera obtener un manejo integral.

Magda Segundo Rubio

Nefrólogo infantil, Pediatra

Santiago de Querétaro


La infección de orina es provocada por la invasión de microorganismos en el tracto urinario. Las infecciones de las vías urinarias más habituales son las producidas por bacterias, aunque también pueden presentarse a causa de virus, hongos o parásitos. Los síntomas más comunes de la infección de orina son: - Necesidad urgente y frecuente de orinar. - Picazón o quemazón en la uretra al orinar. - Enrojecimiento de la vulva y picor vaginal (en las mujeres). - Dolor al orinar y en las relaciones sexuales. - Color turbio, lechoso (espeso) o anormal de la orina. - Aparición de sangre en la orina. - Fiebre y escalofríos. - Vómitos y náuseas. - Dolor en el costado o espalda.

Sergio Julián García

Urólogo

Puebla


La infección de vías urinarias engloba un grupo heterogéneo de condiciones que lo que tienen en común es la presencia de bacterias en la orina. Puede afectar a la uretra o la vejiga (vías urinarias bajas) y a los uréteres, pelvis renal, cálices y parénquima renal(vías urinarias altas). Los síntomas varían en función de la edad del paciente y de la localización de la infección.El diagnóstico definitivo sólo se puede establecer mediante un cultivo de orina recogido, procesado e interpretado de forma correcta. El tratamiento más común incluye antibióticos.En ocasiones se solicitan estudios de imagen. Se debe consultar a un especialista para obtener asesoramiento médico.

Joel Arreola García

Cirujano pediátrico, Pediatra

Nuevo Leon

Reservar cita

Son más frecuentes en mujeres que en hombres, y es una de las principales causas de visita al urólogo. Los síntomas más frecuentes son dolor o ardor al orinar, aumento en el número de veces que va a orinar al día, urgencia, necesidad de pujar, sensación de no haber vaciado la orina, en ocasiones hay sangre en la orina y en infecciones severas puede haber dolor a nivel de los riñones, fiebre, malestar general. El tratamiento adecuado depende de la gravedad de la infección la cual es establecida por el urólogo, puede ir desde un tratamiento tomado por vía oral hasta hospitalización con tratamiento intravenoso.

Aproximadamente el 40 % de las mujeres experimentaran una infección de vías urinarias a lo largo de su vida. Los síntomas característicos son urgencia para orinar, frecuencia y ardor. Pueden presentarse múltiples cuadros de infección a lo largo de su vida, es adecuado visitar a un urólogo para buscar el motivo desencadenante.

Luis Daniel Carrillo Córdova

Sexólogo, Urólogo

Coyoacán

Reservar cita

Enfermedad que consiste en la conolización por bacterias u hongos del tracto urinario (riñón, vejiga, uretra), lo cual condiciona como principal síntoma ardor al orina o bien dolor en región dorso lumbar, se puede acompañar de sangre en orina y fiebre, requiere de estudios complementarios para determinar agentes causales.

Infección en cualquier parte del sistema urinario, los riñones, la vejiga o la uretra. Con frecuencia se requieren análisis de laboratorio o estudios de diagnóstico por imagen. Las infecciones del tracto urinario son más comunes en las mujeres. Suelen producirse en la vejiga o la uretra, aunque las más serias afectan a los riñones. El tratamiento más común incluye antibióticos.

Hugo Sánchez Corona

Urólogo, Cirujano general

Tlaxcala

Reservar cita

El aparato urinario es el sistema de drenaje del cuerpo para eliminar los desechos y el exceso de agua. Incluye dos riñones, dos uréteres, una vejiga y una uretra. Las infecciones puede ser en cualquiera de estos. Los síntomas son: ardor al orinar, fiebre, cansancio, urgencia urinaria, sangre en la orina, dolor lumbar. Es necesario realizar exámenes de laboratorio e iniciar tratamiento antibiótico así como analgésicos urinarios.

Glenda Martínez Hernández

Pediatra

Villahermosa


Es una enfermedad en la cual hay presencia de bacterias en la vejiga , uretra o incluso en los riñones (pielonefritis). Los síntomas pueden ser muy vagos en niños pequeños como fiebre, irritabilidad, vómito, intolerancia a la comida. En niños mayores puede además existir dolor para orinar, dolor abdominal o en espalda baja, incontinencia urinaria. En los niños menores de 5 años suele ser una enfermedad grave en especial cuando alcanza los riñones, pues puede dejar cicatrices , producir hipertensión arterial e incluso insuficiencia renal crónica , si no se tratan bien o no se da un adecuado seguimiento. Es necesario realizar examenes de orina e iniciar tratamiento lo más pronto posible.

Ivonne Benítez Contreras

Nefrólogo infantil, Pediatra

Puebla

¿Qué profesionales tratan Infección aguda de las vías urinarias (ivu aguda)?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.