Infección complicada de las vías urinarias - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en infección complicada de las vías urinarias

Victoria Alejandra Limón Martínez

Victoria Alejandra Limón Martínez

Pediatra, Nefrólogo pediatra

San Cristobal de las Casas

Enrique García Peña

Enrique García Peña

Urólogo

San Luis Potosi

Alma Gabriela Torres Ontiveros

Alma Gabriela Torres Ontiveros

Pediatra, Nefrólogo pediatra

Ciudad de México

Alberto Díaz Romero

Alberto Díaz Romero

Infectólogo

Ciudad de México

Eduardo Pérez Alba

Eduardo Pérez Alba

Infectólogo, Internista

Nuevo Leon

César Cervantes Palma

César Cervantes Palma

Urólogo

Acapulco

Preguntas sobre Infección complicada de las vías urinarias

Nuestros expertos han respondido 18 preguntas sobre Infección complicada de las vías urinarias

Hola buenas tardes, generalmente la respuesta al antibiótico en una infección son hasta 72 hrs, si no ha tenido mejoría sería mejor acudir a consulta con un Urólogo.
1 respuestas


Hola. No, no es normal. Debe acudir a una revisión para descartar la persistencia o una reinfección en las vías urinarias. Acuda con un urólogo certificado para su adecuada valoración y otorgar…
2 respuestas


Hola
Requieres una nueva valoración para saber el origen de la fiebre. No descuides tu salud
Saludos
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Infección complicada de las vías urinarias

La infección urinaria es causada por bacterias que ingresan a la vía urinaria, pudiendo afectar las diferentes partes que componen el sistema urinario: uretra, vejiga, uréteres y riñones. Las mujeres tienen mayor tendencia a presentar cuadros de infecciones urinarias al tener una uretra más corta que los hombres, las bacterias alcanzan mas fácilmente la vía urinaria. Las personas que padecen diabetes, crecimiento prostático, incontinencia y cálculos urinarias son más propensos a padecer este tipo infecciones. Síntomas: Dolor o ardor al orinar. Orina turbia. Urgencia al orinar. Fiebre. Náusea y vómito. Dolor en vientre bajo (infección en vejiga). Dolor en un costado.

La bacteria E. coli es la mas frecuente en infecciones de vias urinarias cronicas en mujeres y niñas, y es un problema que en mexico no se toma con la seriedad necesaria. Existen dos teorias de como se contagian de E. coli las mujeres ya que esta bacteria se identifica en el escremento, dicen los autores que el metodo de contagio es por limpiarse al evacuar de atras hacia en frente y el escremento tiene contacto con las vellosidades y la otra teoria es por tener relaciones anales vaginales, pero nadie a tomado en cuenta que al usar el pañal y presentar evacuaciones pastosas se presenta un contacto directo del escremento por lo cual de cada 10 mujeres 8 pueden padecer de E. coli en vias u

Mario Velazquez Sosa

Médico general

Reynosa

Reservar cita

Se da cuando hay microbios que ascienden por la vía urinaria y generan fiebre, dolor al orinar, a veces dolor en espalda, dolor de cabeza, orina con mal olor o sensación de que no primas completamente. Se trata con antibiótico y estudios de orina.

Isidro Martín González Guerra

Médico general

Zapopan

¿Qué profesionales tratan Infección complicada de las vías urinarias?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.