Influenza - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en influenza

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Leticia León Sosa

Leticia León Sosa

Médico general

Venustiano Carranza

Hugo Arturo González Martínez

Hugo Arturo González Martínez

Médico general

Tlalnepantla de Baz

Dra. Diana Perales Martínez

Dra. Diana Perales Martínez

Infectólogo, Internista

León

Pedro Arguelles Sangri

Pedro Arguelles Sangri

Médico general

Coyoacán

José Arturo Martínez Orozco

José Arturo Martínez Orozco

Infectólogo

Tlalpan

Citlalli Vergara Estrada

Citlalli Vergara Estrada

Médico general, Especialista en obesidad y delgadez

Cuernavaca

Preguntas sobre Influenza

Nuestros expertos han respondido 58 preguntas sobre Influenza

Los expertos hablan sobre Influenza

Enfermedad respiratoria, contagiosa, provocada por los virus Influenza. La infección se adquiere a través de gotitas de saliva o moco de una persona enferma cuando habla, tose o estornuda. Una vez en las vías respiratorias, el virus se adhiere a la nariz, garganta y pulmones donde se multiplica causando daño. Los síntomas son fiebre, tos, dolor de cabeza, irritabilidad en los niños, "cuerpo cortado", entre otros. Niños pequeños, personas mayores, embarazadas o con alguna enfermedad tienen mayor riesgo de enfermarse. La mejor forma de prevenir la Influenza es con la aplicación de la vacuna cada año. Los medicamentos antivirales pueden ser una opción de tratamiento.

Abygail Amador

Neumólogo pediatra, Pediatra, Médico general

Tijuana

Reservar cita

La influenza es una infección viral ocasionada por el virus del mismo nombre, suele presentarse en brotes estacionales habitualmente en invierno, se caracteriza por un inicio súbito de fiebre alta (hasta 39°C) así como dolores musculares generalizados, dolor de cabeza, escurrimiento nasal, rara vez llega a complicarse con neumonía, factores de riesgo para que esto suceda son tener infección por VIH, estar embarazada y personas de la 3era edad. La influenza suele resolverse con medicamentos sintomáticos (antigripales) . algunos casos se benefician de la administración de oseltamivir, cabe destacar que antivirales como la amantadina(antifludes) son inefectivos para las cepas actuales.

Marco Montell Garcia

Infectólogo, Internista

Toluca

Reservar cita

Diagnóstico certero y tratamiento de influenza estacional y pandémica, medidas de prevención vacuna, qué hacer con las personas en contacto con alguien con influenza, valoración de pacientes graves para internamiento hospitalario.

José Arturo Martínez Orozco

Infectólogo

Tlalpan


La influenza es una enfermedad viral potencialmente grave, muchas veces el empeorar no es per se por influenza, sino por las sobreinfecciones a las que ésta enfermedad predispone, como hongos y bacterias. Primordialmente el infectólogo es el especialista que domina éste tipo de complicaciones, diagnósticos y tratamientos.

Aaron Molina Jaimes

Infectólogo, Internista

Cuautitlan Izcalli

Reservar cita

La influenza o "gripe"es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por el virus de la influenza. Este virus puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte. Los síntomas son; Fiebre, escalofríos, Tos, Dolor de garganta, síntomas nasales, dolores musculares y corporales, dolores de cabeza, Fatiga (cansancio). Algunas personas pueden tener vómitos y diarrea, aunque esto es más común en los niños que en los adultos. La mejor manera de combatir la enfermedad es previniendolacon la vacunación. La CDC (Centers for Disease Control) recomiendan que a partir de los 6 meses de vida todas las personas se vacunen contra la influenza 1 vez al año.

Enfermedad respiratoria de origen viral, altamente contagiosa. provocada por virus de la influenza. Puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones la muerte. La influenza es diferente al resfriado que puede o no tener fiebre (más de 38 grados centígrados). - Fiebre* o sentirse afiebrado/con escalofríos - Tos - Dolor de garganta - Mucosidad nasal o nariz tapada - Dolores musculares y corporales - Dolores de cabeza - Fatiga (cansancio) Algunas personas pueden tener vómitos y diarrea, aunque esto es más común en los niños que en los adultos. Su complicación es la neumonía que puede ocasionar la muerte. Acude a consulta. La prevención se realiza mediante la vacunación.

Juan Carlos David Aguilar Medina

Médico general

Santiago de Querétaro

¿Qué profesionales tratan Influenza?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.