Tuberculosis pulmonar - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres Alternativos: Tuberculosis en los pulmones

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en tuberculosis pulmonar

José Martínez Mendoza

José Martínez Mendoza

Neumólogo

Heroica Matamoros

Franco Rafael Camacho Delgado

Franco Rafael Camacho Delgado

Neumólogo

Ciudad de México

Alberto Díaz Romero

Alberto Díaz Romero

Infectólogo

Ciudad de México

Eduardo Pérez Alba

Eduardo Pérez Alba

Infectólogo, Internista

Nuevo Leon

Jorge Luis Valdez Báez

Jorge Luis Valdez Báez

Neumólogo

Ciudad Victoria

Miguel Ángel Olaiz Hernández

Miguel Ángel Olaiz Hernández

Neumólogo

Sinaloa

Preguntas sobre Tuberculosis pulmonar

Nuestros expertos han respondido 38 preguntas sobre Tuberculosis pulmonar

Es muy importante la rehabilitación pulmonar, para que el paciente tenga una mejor calidad de vida , menos síntomas de “falta de aire” importante sus vacunas para influenza anuales y neumococo…
1 respuestas


Probablemente eso lo podrá resolver un especialista en enfermedades infecciosas dependiendo de tus antecedes, ya que los escenarios clínicos con lo que planteas son dos; infección activa por…
2 respuestas


Hola, lo más adecuado es revisarte para descarta alguna secuela de la infección. Acude con un infectólogo. Saludos.
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Tuberculosis pulmonar

La tuberculosis (TB) es una infección bacteriana causada por un gérmen llamado Mycobacterium tuberculosis. La bacteria suele atacar los pulmones, pero puede también dañar otras partes del cuerpo. La TB se disemina a través del aire (al toser, estornudar, hablar). Hay más probabilidades de contagio si se tiene un sistema inmunitario debilitado (diabetes, cáncer, SIDA...) Síntomas: tos severa que dure tres semanas o más, bajar de peso, toser con sangre, debilidad o fatiga, fiebre y escalofríos, sudores nocturnos, perdida de peso. Por lo general la TB activa puede curarse con varios medicamentos por un largo tiempo, pero si no se trata adecuadamente, puede ser mortal.

Infección pulmonar provocada por el conjunto de gérmenes conocido como Mycobacterium tuberculosis complex. Son bacterias con propiedades en su estructura que las hace naturalmente resistentes a antibióticos convencionales, además de provocar reacciones inflamatorias a nivel pulmonar mucho más severas que otras bacterias. Requieren de un manejo antimicrobiano especializado y agresivo, el cual dura un mínimo de 6 meses.

Michele Bogetti Salazar

Neumólogo, Internista

Puebla

Reservar cita

Enfermedad infecciosa pulmonar, ocasionada por la bacteria tuberculosa, las molestias mas frecuentes son: tos persitente por mas de 3 semanas, flema con sangre y perdida de peso no intencionada. Se debe diagnosticar por un experto para tener tratamiento optimo.

David Israel Saucedo Delgado

Neumólogo

Coahuila

¿Qué profesionales tratan Tuberculosis pulmonar?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.