Infección por vih - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres Alternativos: Infección producida por el virus de inmunodeficiencia humana

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en infección por vih

Miguel Castruita García

Miguel Castruita García

Infectólogo, Internista

Tijuana

Lázaro Jesús Rodríguez Domínguez

Lázaro Jesús Rodríguez Domínguez

Médico de familia

Veracruz

Benjamin Gomez Bada

Benjamin Gomez Bada

Médico general

Ciudad de México

Alberto Díaz Romero

Alberto Díaz Romero

Infectólogo

Ciudad de México

Eduardo Pérez Alba

Eduardo Pérez Alba

Infectólogo, Internista

Nuevo Leon

Hugo Campos Fernandez

Hugo Campos Fernandez

Médico general

Ensenada

Preguntas sobre Infección por vih

Nuestros expertos han respondido 2329 preguntas sobre Infección por vih

Puede ser papilomavirus , y es mejor realizarse estudios de VDRL y VIH
y asistir a consulta con infectólogo
1 respuestas


si, la forma de transmisión puede ser de madre a hijo durante el embarazo, parto o lactancia, contacto con sangre o agujas. por lo que una persona que nunca haya tenido relaciones sexuales también…
1 respuestas


Buenas noches: No considero haya posibilidad de contagio al no haber intercambio de fluidos o de sangre en una herida abierta, además de que quien usó el objeto en último lugar fué la persona…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Infección por VIH

La infección por el virus de inmunodeficiencia humana, es frecuente en Veracruz y en México con una prevalencia del 0.2%. Afortunadamente es un trastorno que se puede controlar y llevar al paciente a una expectativa de vida muy similar al paciente que no tiene VIH. Durante la consulta del paciente se describirán los efectos del VIH en el organismo, así como los medicamentos adecuados para el tratamiento. Todo lo anterior en el contexto de la mas absoluta discreción.

La infección por VIH es una enfermedad que dejó de ser mortal para convertirse en un padecimiento crónico gracias al tratamiento antirretroviral. En la actualidad, el promedio de vida de una persona con infección por VIH que recibe tratamiento es casi similar a la población en general y por fortuna existen múltiples alternativas farmacológicas disponibles para tratar este padecimiento, favoreciendo con ello que cada vez haya más personas con una vida normal. Una de las claves de éxito en la evolución de la enfermedad es el diagnóstico temprano (hacerse la prueba) y el inicio inmediato del tratamiento antirretroviral que permite evitar la progresión de la enfermedad hacia las complicaciones.

Darwin Torres Erazo

Infectólogo

Yucatan


Es una infección crónica que requiere seguimiento y vigilancia por personal altamente capacitado. Actualmente todo paciente con diagnóstico de VIH debe estar en terapia antirretroviral para mejorar su estado inmunológico y prevenir complicaciones asociadas y/o no-asociadas a VIH y evitar la transmisión de la infección. Vivir sano con VIH implica seguimiento médico estrecho e individualizado para prevenir complicaciones asociadas a la toma del tratamiento, evitar coinfecciones y tener una vida sexual segura sin restricciones.

Jezer Lezama-Mora

Infectólogo, Internista

Cuauhtémoc

Reservar cita

Somos expertos en el diagnóstico, control y manejo de las personas con VIH (Sida) con 12 años de experiencia nos ponemos a sus ordenes . La infección por el VIH continúa siendo una epidemia que aún no se puede erradicar pero si se puede controlar. Actualmente todos los pacientes que tengo en la clínica de VIH llevan una vida como cualquier otra persona sana , a través de los cuidados y manejo que les ofrecemos. Esta infección actualmente es una enfermedad crónica y con los manejos más actuales disponibles hoy día el paciente puede vivir una vida plena sin mitos y libre de infecciones agregadas (oportunistas).

Abraham Emilio Reyes Jiménez

Internista

Azcapotzalco


Formación enfocada en la atención de las personas que viven con VIH, conociendo las comorbilidades, coinfecciones e interacciones farmacológicas específicas.

Aaron Molina Jaimes

Infectólogo, Internista

Cuautitlan Izcalli

Reservar cita

La infección por VIH es una enfermedad crónica tratable que puede controlarse con la atención necesaria ;sin embargo, existe mala información al respecto que favorece el estigma y la discriminación que muchas veces repercute en la aparición de trastornos del estado del ánimo y repercusiones en la auto imagen y el desenvolvimiento social. Las personas que viven con VIH deben recibir apoyo psicológico para afrontar de manera adecuada su situación favoreciendo conductas de auto cuidado, y ampliación de redes de apoyo. Por otro lado, la asesoría en prevención sexual positiva en personas que no son portadoras pero presentan conductas de riesgo puede ser beneficioso para evitar la transmisión

Rosa Cruz Maycott

Psicólogo

Naucalpan de Juárez

¿Qué profesionales tratan Infección por vih?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.