Herpes zóster (culebrilla) - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en herpes zóster (culebrilla)

Encuentra un experto en Herpes zóster (culebrilla) en tu ciudad:
Cesar Raul Cañete Ibañez

Cesar Raul Cañete Ibañez

Infectólogo, Internista

Naucalpan de Juárez

Karla del Rocío Macias García

Karla del Rocío Macias García

Dermatólogo

Guadalajara

Melva Ramos Rivas

Melva Ramos Rivas

Dermatólogo

Magdalena Contreras

Úrsula Piñeyro Garza

Úrsula Piñeyro Garza

Dermatólogo

Monterrey

Ricardo Gutierrez Apis

Ricardo Gutierrez Apis

Dermatólogo, Internista

Cuauhtémoc

Hernandez Grazia Jesus

Hernandez Grazia Jesus

Dermatólogo

Chihuahua

Preguntas sobre Herpes zóster (culebrilla)

Nuestros expertos han respondido 119 preguntas sobre Herpes zóster (culebrilla)

Los expertos hablan sobre Herpes zóster (culebrilla)

El Herpes Zoster es una enfermedad causada por el virus de la varicela, cuando en la infancia se presentó la varicela, el virus se queda alojado en las astas posteriores de la médula espinal, y cuando al paciente se le bajan las defensas, el virus se activa tomando un nervio, manifestándose el Herpes Zóster con lesiones máculo-papulares, que dan comezón, en la zona de hemicinturón en la cintura, es lo más frecuente, es muy importante el tratamiento en los primeros días que se presenten las manifestaciones clínicas para prevenir la neuritis postherpética. Ya contamos con la vacuna para esta enfermedad. Está indicada en pacientes mayores de 60 años.

María Luisa García

Alergólogo

Naucalpan de Juárez


Cualquier persona que haya sufrido de varicela puede desarrollar herpes zóster. Se desconoce por qué se reactiva el virus. El herpes zóster provoca un sarpullido doloroso que puede manifestarse como un conjunto de ampollas en el tronco del cuerpo. El dolor puede persistir incluso una vez que desaparece el sarpullido (se llama neuralgia posherpética).El tratamiento de la neuralgia posherpética puede ser particularmente difícil. Los tratamientos incluyen gabapentina, antidepresivos cíclicos y capsaicina tópica o ungüento de lidocaína. Pueden tener que usarse analgésicos opiáceos.

Ricardo Plancarte Sanchez

Algólogo

Álvaro Obregón


Este problema que causa inflamación en la piel y los nervios debajo de ésta. Es muy frecuente que cause un dolor e inflamación importantes que no resuelve solo con aplicar algo en tu piel por lo que es muy importante llevar tratamiento antiviral tomado para evitar que salgan mas granitos y antiinflamatorios para disminuir molestias y prevenir posibles complicaciones.

Alejandra Coronado Aguilar

Dermatólogo, Médico estético

Zapopan

Reservar cita

La neuralgia posherpética es una enfermedad muy dolorosa que afecta los nervios y la piel. Es una complicación del herpes zóster, comúnmente denominado culebrilla. Erupción cutánea dolorosa que produce ampollas y aparece como consecuencia de la reactivación del virus Varicella-zoster, que generalmente se contagia durante la infancia. En la mayoría de los casos, la varicela se presenta durante la infancia, pero el virus puede permanecer latente en algunas células nerviosas del organismo y reactivarse muchos años después.Si el dolor que produce la culebrilla persiste una vez que desaparecen la erupción cutánea y las ampollas,la afección recibe el nombre de neuralgia posherpética.

Jorge Noguera Montero

Médico general

Santiago de Querétaro


Esta enfermedad se debe a la reactivación del virus de la varicela. Es muy doloroso y requiere tratamiento lo antes posible para evitar complicaciones como el dolor crónico.

Monica De La Torre Garcia

Dermatólogo

Cuauhtémoc


Acude al dermatólogo lo más pronto posible, es importante el inicio del tratamiento en los primeros días de la enfermedad para evitar complicaciones, la neuralgia postherpética (dolor intenso al ceder las lesiones cutáneas) es muy común en este tipo de enfermedad y en ocasiones es incapacitante.

Erika Rodríguez Lobato

Dermatólogo

Ciudad de México

¿Qué profesionales tratan Herpes zóster (culebrilla)?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.