Acné - Información, expertos y preguntas frecuentes

El acné es una patología dermatológica en la cual se produce una inflamación debida a una infección bacteriana. Es habitual en la pubertad, dado que se relaciona con los niveles de hormona masculina (testosterona). El acné se manifiesta como un aumento de secreciones sebáceas y una oclusión del folículo por deshechos. Dentro de estos poros obstruidos, se produce el crecimiento bacteriano, dando lugar a comedones y pústulas. Hay distintos tipos y grados de acné, pudiendo llegar hasta la formación de grandes nódulos. Para combatir el acné deben realizarse maniobras higiénicas, empleo de antibióticos tópicos e incluso de derivados de la vitamina A (retinoides).

Expertos en acné

Encuentra un experto en Acné en tu ciudad:
Griselda Izabal Wong

Griselda Izabal Wong

Dermatólogo

Cabo San Lucas

Daniela Sierra Téllez

Daniela Sierra Téllez

Dermatólogo

León

Martha Elba Meza Lopez

Martha Elba Meza Lopez

Dermatólogo

Tlaquepaque

Tania Fernández Cavazos

Tania Fernández Cavazos

Dermatólogo

Durango

Leonel Fierro Arias

Leonel Fierro Arias

Dermatólogo

Ciudad de México

Adriana Rodríguez Arámbula

Adriana Rodríguez Arámbula

Dermatólogo

Durango

Preguntas sobre Acné

Nuestros expertos han respondido 824 preguntas sobre Acné

Los expertos hablan sobre Acné

El acné padecimiento muy frecuente ,deja secuelas físicas y psicológicas hasta la vida adulta .Mi protocolo de tratamiento consiste en 3 fases: 1.-Medicamentos tópicos y sistémicos según las necesidades del paciente para controlar la fase inflamatoria 2.- Agrego limpiezas con ultrasonido y microdermoabrasión con cristales de aluminio y puntas de diamante además del tratamiento intradomiciliario. 3.- Ultima fase, tratamiento de cicatrices con aparatología y/o peelings. Durante todas las fases doy apoyo psicológico a los pacientes y a las familias así como orientación nutricional para el paciente. Posteriores limpiezas con ultrasonido y microdermoabrasión cada 6 meses de mantenimiento.

Norma Cristina Juárez Herrera

Dermatólogo

Coyoacán


Es importante diagnosticar el tipo de acné y el tratamiento más adecuado según el caso: para eliminar el acné leve se recomiendan remedios y preparados medicamentosos tópicos con agentes como el peróxido de benzoilo, ácido salicílico o antibióticos; y en casos de gravedad moderada o grave, lo más efectivo es el tratamiento oral con isotretinoína o antibióticos, e incluso el uso de anticonceptivos en el caso de que el acné esté asociado a alteraciones hormonales y del ciclo menstrual. Además, las lesiones de la piel también mejoran mucho aplicando peelings o terapias láser y fotodinámicas.

Oliverio Welsh Lozano

Dermatólogo

Monterrey


El acné es una enfermedad muy frecuente en la adolescencia, entre 7 a 8 de cada 10 lo padecen. En diferente intensidad. En la actualidad contamos con múltiples formas de tratamiento, con muy buenos resultados. Evitando la gran complicación que son las cicatrices. Y aún para estas también hay formas de mejorarlas. Mientras mas pronto se inicie el tratamiento mejores resultados cosméticos.

El acné es la causa más frecuente de consulta, puede afectar a adolescentes y adultos. Existen 3 tipos de acné: leve, moderado y severo. En la consulta se determina el tipo de acné al revisar al paciente y en base a esto se receta el tratamiento más adecuado. El tratamiento de acné requiere de un alto cumplimiento por parte del paciente para observar resultados, los cuales pueden ser muy visibles desde el primer mes de tratamiento. En ocasiones el acné puede estar ocasionado por medicamentos o problemas hormonales, por lo cual es importante hacer una serie de preguntas en la consulta para así poder sospechar esta relación y solicitar los estudios necesarios. Evita el uso de remedios caseros.

Sarah Lizette Hernández Peralta

Dermatólogo

Guadalajara


Para control de acné es necesario que inicies un tratamiento adecuado en casa, en ocasiones con medicamento aplicado y tomado,son importantes consideraciones para decidir el mejor tratamiento para tí, tu edad, alimentación, estado hormonal, uso de cosméticos,etc. Existen diversos procedimientos que puedo realizarte en el consultorio para acelerar la mejoría si es que no es suficiente los cuidados que haces en casa.

Alejandra Coronado Aguilar

Dermatólogo, Médico estético

Zapopan

Reservar cita

El acné es la enfermedad de la piel por la que se solicita ayuda del dermatólogo con mayor frecuencia y lo primero que debemos saber de ésta es que es multifactorial, es decir, que múltiples factores influyen en su aparición y persistencia como la herencia, la piel típica de la adolescencia, la bacteria que produce el acné, el estímulo hormonal, el estilo de vida con la alimentación y estrés e incluso cosméticos y suplementos alimenticios y medicamentos, entre otros. De aquí la importancia de que cada caso sea individualizado y el por qué el tratamiento y la duración del mismo varía en cada persona desde algunos meses hasta años en tratamiento, ya que debe tratarse desde la raíz del problema

Janeth Almaguer Chavez

Dermatólogo

Monterrey


HydraFacial es el procedimiento no invasivo más novedoso para el refinamiento y rejuvenecimiento de la piel sin láser. HydraFacia no utiliza instrumentos que cortan la piel o la penetran físicamente, por el contrario actúa eliminando las células muertas a la vez que limpia, humecta y reponen los antioxidantes esenciales que nuestra piel necesita, promoviendo su restauración natural indicaciones: - Líneas finas y arrugas - Elasticidad y Firmeza - Tono de la piel Ras y Vibración - Tono de la piel Ras y Vibración - Textura de la piel - Hiperpigmentación / Daños fotos - Piel grasa / congestionada - Los poros agrandados - Los signos de envejecimiento avanzado.

Amed Jaidar Monter

Dermatólogo

Ciudad de México

Reservar cita

El Acné es una enfermedad inflamatoria crónica de la unidad pilosebácea, afecta con más frecuencia a adolescentes, aunque puede presentarse casi a cualquier edad, en ambos sexos. Ya que las causas y el tipo de acné son distintos en cada paciente el tratamiento debe ser individualizado e indicado por un dermatólogo certificado. Hasta hace algunos años la terapia de esta enfermedad se centraba solo en aplicar cremas y tomar antibióticos, actualmente la combinación con tecnología de punta como láser, luz pulsada, peeling, microdermoabrasión hydra con punta de diamante, además de dar excelentes resultados al mismo tiempo trata las secuelas como manchas y cicatrices.

Rosario Pérez Martínez

Dermatólogo

Ciudad de México

Reservar cita

El acné es una enfermedad caracterizada por lesiones inflamadas que aparecen principalmente en la cara y parte superior del tronco como consecuencia de la obstrucción de los poros de la piel. El tratamiento del acné será determinado por un dermatólogo certificado, cuya valoración dependerá del grado de afectación y extensión del problema. Consulta a un Dermatólogo certificado para determinar el tratamiento para el acné que más se adapte a tus necesidades. En Dermaarte Polanco tenemos diversas opciones de tratamiento: Tratamientos médicos altamente efectivos. Limpieza profunda con computadora marca Hydrafacial.

Rafael Arteaga Covarrubias

Dermatólogo

Ciudad de México

Reservar cita

Es importante determinar el tipo de acné de cada paciente. En la consulta se valora se indica tratamiento y en ese momento se realizan procedimientos como microdermoabrasión, limpieza con skin scrubber, y peeling.

Lorena Salcedo García

Dermatólogo

Tlalnepantla de Baz


Contamos con diferentes tratamientos para acné y cicatrices de acné científicamente comprobados. Así mismo se puede utilizar tratamientos como láser el cual brinda excelentes resultados para la mejoría de la piel. El acné es una enfermedad caracterizada por lesiones inflamadas, comedones (barros), manchas y cicatrices que si bien no compromete la vida de una persona, si la calidad de vida. Esto afecta su seguridad y disminuye la autoestima. Las cicatrices que deja el acné son permanentes y no solo se reflejan en el rostro, también en actitud.

Llarena Jiménez González

Dermatólogo

Tuxtla Gutierrez

Reservar cita

El acné es un padecimiento en el que intervienen varios factores para que se presente, como son la herencia, el tipo de piel, la edad, los cambios hormonales y la respuesta inflamatoria de cada persona.Existen formas leves,moderadas y severas .Las espinillas o comedones son lesiones que preceden a la lesión inflamatoria o "barro o grano " es importante recibir un tratamiento especializado para el manejo de estas lesiones y evitar las cicatrices , es importante también determinar cual es el factor que más está influyendo en su causa. Es Importante cuidar la alimentación, las medidas higiénicas y recibir un tratamien personalizado.

Laura Juarez Navarrete

Dermatólogo

Naucalpan de Juárez

Reservar cita

Son muchas las causas que lo pueden originar. Se debe hacer una valoración de los hábitos alimenticios, de limpieza, el estado emocional entre otros. Se clasifica de acuerdo al tipo de lesiones y su tratamiento va enfocado de acuerdo a ello. Los avances me permiten combinar tanto medicamentos como el uso de equipos o químicos para mejorar también las secuelas del acné como son manchas y cicatrices. Siempre es mejor tratarlo en fases iniciales que cuando se presentan estas secuelas, sin embargo aún asi existe posibilidad de mejorar mucho la calidad de la piel.

Jenny Mariana Serrano León

Médico general, Médico estético

Santiago de Querétaro


El 85 % de los adolescentes sufren de acné, es una enfermedad que se asocia a depresión y otras patologías, me gusta tratarlos de una forma integral y ayudarlos desde diferentes perspectivas.Tengo cierta tendencia a buscar la causa raíz y usar tratamientos curativos.

Jaime Isaac Mendiola Jiménez

Genetista

Azcapotzalco


El acné es una enfermedad que se presenta por lo general en la adolescencia. Las glándulas que producen grasa se activan por el estímulo hormonal que inicia en esta edad y empiezan a producir mucha grasa. Algunas glándulas se inflaman y el exceso de grasa hace que la descamación natural de la piel se altere, provocando que los poros por donde sale la grasa se tapen y empiecen a acumular grasa al igual. Existen diferentes tipos de acné que a veces pueden tener relación con el acné que han presentado sus familiares. El acné se considera una enfermedad de la piel y debe tratarse antes de que deje secuelas como cicatrices y marcas. Los tratamientos son muchos y el especialista es el dermatólogo.

Rosa María Zazueta López

Dermatólogo

Hermosillo


El acné es una enfermedad multifactorial, donde se ve afectada por cambios hormonales, uso inadecuado de medicamentos (vitamina B, esteroides), incluso maquillajes inadecuados. Su manejo requiere de una evaluación detallada, para individualizar el esquema de acuerdo al caso particular del paciente. Hay desde tratamientos típicos (geles, cremas, jabones), orales (antibióticos) y en algunos casos isotretinoina, unos de los mejores tratamientos, pero que requiere una vigilancia estrecha por el médico. Las secuelas del acné (cicatrices, manchas) suelen manejarse simultáneamente, y se usan tratamientos como faciales, microdermoabrasión, láser, peelings, etc. Siempre bajo supervisión del experto.

Roger Adrián González Ramírez

Dermatólogo

Monterrey


El acné es una enfermedad causada por varios factores: la obstrucción del folículo piloso, la presencia de una bacteria que facilita la inflamación y la producción de sebo. La presentación es variable pero hasta en el 20% puede ser del tipo severo. Es mas común en la adolescencia pero puede persistir en mayores de 25 años e incluso a los 45 años. Los dermatólogos basamos nuestro tratamiento en guías de tratamiento internacionales y en general el tratamiento depende de la severidad del acné. Aunque la dieta no es relevante; estudios recientes sugieren que una dieta baja en carbohidratos podría disminuir el número de lesiones sin embargo el tratamiento debe ser integral y personalizado.

Reyna Selene Gutiérrez Mendoza

Dermatólogo

Naucalpan de Juárez


El Acné vulgar, es la inflamación crónica de la unidad pilosebácea (en cara, pecho y espalda), originada por secreción sebácea aumentada en respuesta a un incremento de andrógenos (hormonas masculinas)durante la adolescencia. Aunado a proliferación de una bacteria P. acnes, que favorece la inflamación. Remite después de la adolescencia (entre 20-25 años), sin embargo un tratamiento oportuno previene las secuelas del mismo (cicatrices, manchas). Existen diversos tratamientos desde el uso de un dermolimpiador adecuado, antibióticos, retinoides orales, luz intensa pulsada; que se indican según la severidad del cuadro. Acude a valoración por un experto.

Carmen Lugo Alvarez

Dermatólogo

Chilpancingo


El acné es una enfermedad que afecta a hombres y mujeres, incluso niños y con mayor medida a adolescentes, tratarla de manera oportuna es esencial para evitar complicaciones.

Karen Paola Vargas Pérez

Dermatólogo

Morelia


El acnè es un padecimiento que se presenta de manera principal en la etapa de la adolescencia y pubertad, no siendo exclusivo de èste grupo etàreo. Se puede clasificar en leve. moderado y severo de acuerdo a las caracterìsticas clìnicas y las lesiones que predominen ("granos", "espinillas", abscesos, etc.) Dependiendo de la severidad de èste es el tipo de tratamiento que se brinda, el cual puede abarcar desde cremas o geles tòpicos a tratamientos màs especializados como el uso de medicamentos que ayudan a disminuir el tamaño y la secreciòn de la glàndula sebàcea.

El acné es - básicamente - un aumento en la producción de grasa en la piel que se debe a los cambios de crecimiento durante la adolescencia, especialmente en personas con antecedentes genéticos familiares y en personas con cambios hormonales, sometidas bajo estrés, uso excesivo de cosméticos y una alimentación irregular. El tratamiento que ofrecemos para el acné activo se basa en medicamentos que disminuyen la producción de grasa en la piel (medicamentos tomados y aplicados directamente sobre la piel). También se hace un análisis de todos los factores de riesgo en cada individuo para disminuir el acné, con consejos prácticos y sencillos. Las cicatrices de acné también tienen cura.

Los protocolos de manejo del acné implican una valoración inicial, para determinar la severidad del caso y clasificar el tipo de acné, posterior a esto implementar el mejor tratamiento personalizado para cada paciente, mejorando sus cuidados de la piel diarios, iniciando con protocolos tópicos basados en retinoides y antibióticos y seboreguladores. Así también el paciente con acné siempre se ve benedificado de la aplicación de protocolos de peelings químicos.

Jesus Roberto Vázquez Vargas

Médico estético, Médico general

Tlajomulco de Zuñiga


El acné es frecuente en adolescentes, es importante tratarlo de forma temprana para evitar cicatrices. Acude para una valoración y tratamiento adecuado.

El acné es una enfermedad común de la piel que provoca espinillas (granos). Las espinillas se forman cuando los folículos pilosos que se encuentran debajo de la piel se tapan. La mayoría de las espinillas aparecen en el rostro, el cuello, la espalda, el pecho y los hombros. Cualquier persona puede tener acné, pero es común en los adolescentes y los adultos jóvenes. No es grave, pero puede dejar cicatrices. La causa mas probable es por cambios hormonales, tales como los que ocurren en la adolescencia o el embarazo.

El acné es una enfermedad que afecta las glándulas sebáceas. Los pequeños hoyos en la piel se llaman poros y se conectan a las glándulas sebáceas por debajo de la piel. Estas glándulas producen una sustancia grasosa llamada sebo. Los poros se conectan a estas glándulas a través de un canal que se llama folículo y, dentro de los folículos, el sebo transporta las células de piel muerta a la superficie de la piel. Cuando se tapa un folículo, se crea un grano o espinilla.

Elisa González Medina

Dermatólogo

Cuauhtémoc


El acné lo clasificamos acorde al tipo de lesiones (comedones, papulas, pustulas, quistes, cicatrices), así como su extensión y causas. Acorde a esta evaluación planteamos las opciones de tratamiento: aplicado, tomado y procedimientos como peelings.

Eliana Gómez Bernal

Dermatólogo

Benito Juárez

Reservar cita

Afección cutánea característica de la adolescencia, cuando hay un incremento hormonal y las glándulas de la piel producen un exceso de grasa. El acné está causado por la obstrucción de los poros de la piel de las glándulas sebáceas. Aparecen granos y puntitos negros que contienen sebo y que pueden llegar a infectarse. Cualquier persona puede tener acné, pero es más común en los adolescentes y en los adultos jóvenes. Si su acné es grave, es posible que deba ir a un dermatólogo, que es un médico que trata los problemas de la piel. Evite pellizcarse los granos para reducir el riesgo de formar una cicatriz. El experto en acné es el dermatólogo, acuda a un especialista certificado.

Este padecimiento inicia alrededor de los 12 años y generalmente permanece hasta los 25 años. Se produce por taponamiento de los folículos pilosos y aumento de la secreción sebácea por estímulo hormonal. El tratamiento depende en las lesiones encontradas y se utilizan medicamentos tópicos (exfoliantes y antibioticos). En consultorio se realizan peelings, aplicación de luz pulsada, microdermoabrasión y micropunciones, para acelerar la mejoría de esta condición.

El acné es una enfermedad en el cual influyen varios factores en su aparición, ofrecemos una gama importante de tratamientos para el mismo, buscando la mejor alternativa para su control.

Gabriela Briseño Rodriguez

Dermatólogo

Guadalajara


El acné es una inflamación crónica de la glándula sebácea producida por retención de sebo. Es común en la pubertad en pacientes de piel grasa. Según su intensidad, el tratamiento puede variar entre productos aplicados directamente en la piel, antibióticos y otros medicamentos tomados. Es importante el tratamiento dermatológico para evitar secuelas como manchas y cicatrices.

Elva Jauregui Aguirre

Dermatólogo

Puerto Vallarta


El acné es uno de los padecimientos que más causan problemas estéticos tanto en la juventud como en algunos adultos. Existen diversos tratamientos que ayudan a mantener tu rostro, cuello, espalda, etc, libre de acné y sobretodo tratamientos que ayudan a ir eliminando las cicatrices y manchas que deja el acné al irse. Con gusto te puedo valorar y aconsejar sobre el mejor tratamiento para tu situación en particular.

Sara Leticia García De La Garza

Médico estético, Especialista en obesidad y delgadez

Mérida

Reservar cita

El acné es una enfermedad de las glándulas de grasa que es característico de la adolescencia. El acné esta causado por las hormonas que hacen que el cuerpo crezca y se desarrolle, estas hormonas, estimulan la producción de grasa por las glándulas, especialmente en cara, pecho y espalda. El acné en mujeres puede durar hasta los 24 a 26 años y en hombres hasta los 28 a 30 años, en esta edad, el estímulo hormonal se estabiliza y las glándulas de grasa regresan a la producción normal de grasa; es por eso que hasta esa edad podemos continuar con brotes de acné. Existen diferentes tratamientos de acné, desde aplicados, tomados y realizados en consultorio. Pregunta cual es el ideal para piel.

Valeria Gomez Molinar

Dermatólogo

Benito Juárez

Reservar cita

El acne: su existencia es secundaria a varias causas: hormonas, alimientos, bacterias en la piel, higiene, herencia. no respeta edades o sexo, si bien lo que le preocupa a los pacientes es el aspecto visual poco atractivo que provoca, la importancia en salud va mas alla, ya que no solo la piel es lastimada por esta enfermedad, si no tambien la autoestima del paciente, me parece importante mencionar que actualmente los estudios medicos demuestran que las limpiezass faciales, no son utiles , si no son acompañadas de tratamiento y supervision medica.

Dulce Casillas

Médico general

Guadalajara

Reservar cita

Es una enfermedad de la piel generada principalmente por factores genéticos y hormonales, las glándulas sebáceas son grandes y producen mucho sebo, el recambio de la piel es lento y ocasiona taponamiento de la salida del sebo o espinillas, los parásitos de la piel aumentan ya que el sebo es su principal alimento, provocándose inflamación y presencia de pus causando barros. Requiere tratamiento para evitar manchas y cicatrices de acne. Existen opciones prácticas de tratamiento para eliminar el acné.

Guadalupe Leticia Guerrero Ariza

Dermatólogo pediátrico, Pediatra

Puebla

Reservar cita

El acné juvenil es la dermatosis más frecuente a nivel mundial, afecta a adolescentes entre un 85% a 100%. Los factores patógenos incluyen queratinización anormal del pelo (poros ocluídos), secreción sebácea aumentada por efecto y cambios hormonales, colonización bacteriana e inflamación local. El objetivo de tratar oportunamente el acné es prevenir cicatrices y manchas. Los mejores resultados se ven con un plan de tratamiento individualizado a cargo de un dermatólogo expermientado.

El acné es una enfermedad multifactorial que requiere tratamiento individualizado. Utilizamos tratamientos tópicos y sistémicos, así como tecnología aplicada al manejo de las cicatrices, a disminuir la producción de sebo y la inflamación. Entre los métodos utilizados destacan la Luz pulsada intensa, la micropunción eléctrica, los peelings (exfoliación química), entre otros, utilizados para mejorar el aspecto de la piel y controlar la enfermedad.

El acné es una enfermedad controlable y curable. El tratamiento es de acuerdo a la severidad. Un acné leve se trata con cremas o geles, un acné moderado con cremas, geles y antibióticos orales y severo con tratamientos orales. Las cicatrices son dificiles de manejar pero se pueden mejorar con peelings, procedimientos y hasta rellenos.

El acné es una afección cutánea muy frecuente, con presentación variable, de acuerdo a la extensión y severidad. Se trata de un problema en el que influyen causas genéticas, hormonales y factores locales de la piel como el incremento en la secreción sebácea, inflamación y la bacteria p. acnes, entre otros. En la actualidad existen opciones de tratamiento muy efectivas que se pueden individualizar de acuerdo a la presentación en cada paciente y aún en casos severos se logra una respuesta excelente. El tipo y extensión de las cicatrices se asocian con el tiempo de evolución del acné, por lo cual el tratamiento debe iniciarse lo más tempranamente posible.

Circe Ancona Castro

Dermatólogo

Nuevo Leon

Reservar cita

El acné es la enfermedad de la piel más frecuente en adolescentes, sin embargo puede persistir en la edad adulta. Se caracteriza por espinillas (comedones), así como lesiones inflamatorias (lesiones rojas y de punta blanca), la piel tiende a ser grasa. Si la persona manipula indebidamente las lesiones, o bien, estas son muy inflamatorias, puede dejar secuelas como manchas o cicatrices permanentes, por lo que es importante tratarlo de forma oportuna. Se deben descartar factores precipitantes como uso indebido de cremas o maquillaje, trastornos hormonales, medicamentos, etc. Es importante tener una rutina de cuidado de la piel y consultar a los expertos para evitar complicaciones.

Monica De La Torre Garcia

Dermatólogo

Cuauhtémoc


El acné es una condición crónica de la piel, multifactoríal, que se puede controlar, hay muchos tratamientos disponibles y lo primero es determinar el tipo de acné a tratar, valorar si existen o no secuelas y proponer un plan de tratamiento adecuado para cada paciente. Se pueden utilizar desde tratamientos tópicos, antibóticos orales hasta isotretinoína oral, y siempre podemos complementar los tratamientos con procedimientos cosmetológicos como limpiezas faciales, microdermabrasiones, peelings, luz pulsada entre otros. Hay que tomar en cuenta la edad, ritmo de vida y actividad diaria del paciente para proponer una opción personalizada de tratamiento.

El acné es uno de los principales padecimientos en Dermatología. Depende de muchos factores, siendo de los más importantes el exceso en la producción de sebo, crecimiento de bacterias, genética e irregularidad hormonal. Enfermedad inflamatoria crónica que compromete al folículo del pelo y glándulas sebáceas, afectando la cara y el tronco, caracterizada por la formación de espinillas, manchas y cicatrices. Existen diferentes grados o tipos de acné, es por eso la importancia de ser valorado por un Dermatólogo, especialmente para evitar secuelas a largo plazo.

El tratamiento del acné lo divido en dos fases. En la primera busco eliminar las lesiones "espinillas". En la segunda fase me enfoco en disminuir las cicatrices ocasionadas por el acné. La duración del tratamiento depende de la severidad de la enfermedad. El tratamiento puede incluir medicamentos aplicados, medicamentos tomados y/o procedimientos (microdermoabrasión, peeling, Nanopore, láser, etc). Me gusta elegir el tratamiento más efectivo y con menos efectos adversos, procurando siempre cuidar el bolsillo de cada paciente.

Jared Martínez Coronado

Dermatólogo

Saltillo


El acné es una enfermedad frecuente en adolescentes y adultos jóvenes, principalmente entre 12 y 24 años. Afecta hasta el 85% de los adolescentes y la severidad con que se presenta es variable, pudiendo generar un gran impacto social y en la calidad de vida. Es una afección muy compleja en la que están involucrados diversos factores, participación hormonal, colonización por bacterias y fenómenos inflamatorios. Durante el tratamiento es importante establecer medidas en el cuidado de la piel, medicamentos de uso tópico (cremas) y/o sistémico (orales) lograr un adecuado control de las lesiones y consecuentemente evitar la aparición de manchas y cicatrices residuales.

Gretty Lucelly Peña Castro

Dermatólogo, Pediatra

Benito Juárez


El acné es una enfermedad causada por una sobreestimulación de las glándulas sebáceas. Si el acné severo no es tratado de manera correcta, las cicatrices que quedan en la cara pueden causar estigma social. Es vital el cuidado diario con sustancias que disminuyan el sebo, hagan un "peeling" suave y diario de la piel, y disminuyan el crecimiento bacteriano. Como pueden ser irritantes, es fundamental la supervisión de tu dermatólogo. Los antibióticos orales son seguros, y logran excelente resultados. Si nada de esto funciona, contamos con un as bajo la manga: retinoide oral. Siempre que tu dermatólogo lleve el control, es un medicamento seguro y eficaz que logra tasas de curación muy altas.

Mariana Arellano Sánchez

Dermatólogo

Ciudad de México


El acné no sólo afecta a los adolescentes, también puede afectar a adultos y puede haber distintas causas: Cambios hormonales más común en mujeres durante sus periodos, embarazo, menopausia y con tratamientos anticonceptivos Estrés: se relaciona con brotes de acné ya que producimos más hormonas estimulando las glándulas sebáceas y folículos Historia familiar: si alguien de tus padres o abuelos tuvieron acné puede haber predisposición genética Productos de cuidado de la piel: lee la etiqueta de los productos que utilizas deben ser no comedogénicos y oil-free Condiciones médicas no diagnosticadas: algunas veces el acné en el adulto es un signo de enfermedad subyacente Acude a valoración

El acné es una enfermedad inflamatoria de la piel que afecta la unidad pilosebácea. Se manifesta con "espinillas, barros, puntos negros, espinillas enterradas y bolas inflamadas". Afecta principalmente cara, pecho y espalda. Es importante realizar un diagnóstico oportuno para evitar manchas y cicatrices y mejorar el autoestima de quien lo padece. El tratamiento es variable según la severidad de la enfermedad y las características de cada paciente; incluye educación en los hábitos de cuidado de piel, uso de medicamentos "tomados" y "puestos" y terapias como luz pulsada, microdermoabrasion, quimioexfoliación ,entre otros. Este trastorno de la piel tiene solución.

Itzel Alejandra Martinez Magaña

Dermatólogo

San Miguel de Allende

Reservar cita

Aunque existe una amplia variedad de productos que no requieren de receta médica, éstos tal vez sólo funcionarán en casos muy leves de acné y no para quienes padecen lesiones recurrentes y con tendencia a empeorar.Un acné mal atendido puede causar que empeore y producir estragos físicos y emocionales, además del gasto económico prácticamente interminable.La atención del acné bajo la supervisión de un DERMATÓLOGO te da la confianza de saber que el tratamiento ya sean de uso tópico o por vía oral, atienden tus necesidades médicas INDIVIDUALES sin poner en riesgo tu salud y apariencia.

Iliana Lopez Zaragoza

Dermatólogo

Atizapán de Zaragoza

Reservar cita

El acné es una enfermedad que inicia comúnmente en la adolescencia,sin embargo hasta el 12% de las mujeres y el 5% de los hombres puede persistir con acné después de los 25 años. Existen múltiples causas, los más importantes es la genética, factores hormonales, y en algunos casos medicamentos, entre otras. La severidad varía desde sólo tener algunos comedones (espinillas), a presentar abscesos y cicatrices. En la actualidad existen múltiples tratamientos que incluye tópico como en gel y lociones para casos leves; así como tratamientos sistémicos (vía oral) para casos graves. Un adecuado tratamiento limita y detiene el acné en forma muy efectiva previniendo la formación de cicatrices

Martha Patricia Solis Arias

Dermatólogo

Aguascalientes


El acné es una enfermedad que afecta de alguna forma a la mayoría de los adolescentes y jóvenes, no por eso debe pasar inadvertido su tratamiento. Actualmente se cuenta con todas las herramientas en tratamiento para mantener un control de las lesiones, así como desvanecimiento de cicatrices residuales del mismo.

Utilizamos tratamientos tópicos, sistémicos y múltiples procedimientos con peelings, microdermoabrasión, microneedling, luz led, extracción manual de lesiones (puntos negros), limpiezas faciales.

Erika Rodríguez Lobato

Dermatólogo

Ciudad de México


El acné es una patología cutánea que puede manifestarse a cualquier edad y consiste en la inflamación de las glándulas sebáceas. Normalmente, aparece en la cara aunque también puede manifestarse en parte del cuello y la espalda, por lo que provoca problemas estéticos a las personas que la padecen. Los síntomas son granos en la cara de color rojizo (conocidos como pápulas), pústulas o granos de color blanco, puntos negros, espinillas e incluso pequeños quistes. Es importante diagnosticar el tipo de acné y el tratamiento más adecuado según el caso.

El acné juvenil afecta al 80% de los adolescentes. Esta entidad es resultado de 4 factores muy importantes: 1.- herencia, 2.- estímulo hormonal, 3.- presencia de una bacteria llamada Propionibacterium acnes y 4.- obstrucción glandular. Los dos primeros son inherentes y no modificables, pero los últimos 2 si los podemos manejar y por lo tanto, con tratamientos personalizados de acuerdo a la severidad y extensión del acné de cada pacientecontrolarlo. Los dermatólogos tenemos una basta gama de herramientas terapéuticas que van desde el jabón ideal para casa hasta tratamientos de consultorio como peelings, microdermoabraciones, láser, entre muchas otras opciones mas.

El acné es uno de los principales padecimientos en Dermatología, es una enfermedad inflamatoria crónica que afecta a adolescentes y adultos jóvenes principalmente. Su padecimiento depende de muchos factores, de entre ellos el exceso en la producción de sebo, el crecimiento de bacterias, la genética y trastornos hormonales. Existen diferentes grados o tipos de acné, de ahí la importancia de ser valorado por un especialista, para decidir el mejor tratamiento, de manera individualizada y evitar secuelas a largo plazo.

Rocio Del Carmen Santana Rico

Dermatólogo

Irapuato


El acné es una enfermedad que provoca la obstrucción de las glándulas de grasa en la piel, creando inflamación y erupciones, que son las espinillas. Es causado por la unión de varios factores, que envuelven exceso de producción de oleosidad de la piel, acumulación de bacterias, tendencia a inflamarse, irregularidad hormonal y tendencia a la acumulación de células y tejidos muertos.

Claudia Luna Pérez

Dermatólogo

Saltillo


Es una enfermedad inflamatoria benigna, pero de las más frecuentes en dermatología. Es importante tratarlo a tiempo ya que las lesiones inflamatorias o “granitos” pueden dejar secuelas importantes como cicatrices y manchas indeseables Existe una gama muy amplia y algoritmos para poder tratar el acné ya sea leve, moderado o severo, además de las cicatrices.

Lidia Elena Bernal López

Dermatólogo

Benito Juárez


El acné es una enfermedad de la piel que afecta de manera importante la autoestima de quien la padece. Existen múltiples tratamientos disponibles para los diferentes grados de severidad de esta enfermedad, desde jabones, cremas, medicamentos vía oral, hasta procedimientos en consultorio. El tratamiento oportuno evita la aparición de cicatrices que pueden durar toda la vida.

Paulina Fernández Rueda

Dermatólogo

Miguel Hidalgo

Reservar cita

Valoración completa sobre las múltiples causas que ocasionan el acné y tratamiento integral de fondo

Afecta al 80% de los adolescentes, y esta ocasionado por las hormonas que produce el cuerpo para desarrollarse, y estas, ocasionan mas producción de grasa en cara pecho y espalda, lo que provoca los comezones (espinillas) las cuales se infectan ocasionando lesiones rojas e inflamadas. El tratamiento depende del tipo de lesiones que tenga el paciente Existen tratamientos para mejorar las cicatrices y secuelas que el acné puede dejar: peelings, microdermoabrasión y terapia láser.

El acné, si bien es un padecimiento de la piel que no produce mayores problemas que los de índole estético, puede llegar a afectar considerablemente la autoestima de quien la padece. El tratamiento debe ser oportuno y contundente para evitar las graves secuelas estéticas y psicológicas de la enfermedad. Cada paciente debe ser evaluado a profundidad y de allí diseñar un protocolo terapéutico individualizado. En nuestra consulta contamos con herramientas médicas de vanguardia para curar totalmente el acné en cualquiera de sus tipos, utilizando desde limpiezas faciales de grado médico hasta tecnología láser y de luz pulsada.

Juan Carlos Hernández Torres

Médico estético

Guadalajara


Enfermedad común que provoca aparición de comedones (puntos negros),pápulas, pústulas y puede llegar a generar cicatrices, es más común durante la adolescencia pero puede persistir a mayor edad, se asocia a presencia de p. acnes, inflamación, alteraciones en sebo (grasa) y queratinización, su manejo se otorga acorde al tipo y grado de acne,con medicamentos orales y tópicos, aplicación de peeling, microdermoabrasión, tecnología como nanopore.

Gabriela Vázquez Aguilar

Dermatólogo

Mérida


El Acne es un trastorno de inflamación de la piel por obstrucción de folículo piloso, este dependiendo de su gravedad puede ser tratado con medicamentos aplicados o tomados. También se puede mejorar con peelings o luz pulsada, para tratar las cicatrices podemos realizar micropunciones, láser CO2, peelings y algunas otras técnicas que puedes encontrar en nuestro centro. Agenda tu cita para decidir el mejor tratamiento para ti.

Pamela Sandoval Mayen

Dermatólogo

Guadalajara

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Acné?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.