Psoriasis - Información, expertos y preguntas frecuentes

La psoriasis es una enfermedad dermatológica (de la piel) en la que se produce un recambio exageradamente rápido de las células que la componen, apareciendo zonas eritematosas (enrojecidas) cubiertas por escamas secas de color plateado. La enfermedad es crónica y cursa en brotes, que pueden desencadenarse por traumatismos, infecciones, estrés, etc. Se emplean múltiples tratamientos para controlar los síntomas de la psoriasis, encaminados a disminuir la descamación de la piel y la intensidad de los brotes. La psoriasis puede asociar también otros síntomas como puede ser el dolor articular.

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en psoriasis

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Angel Suro Reyes

Angel Suro Reyes

Dermatólogo

Monterrey

Orlando Isaías Piña Basulto

Orlando Isaías Piña Basulto

Dermatólogo

Mérida

Maira E. Herz Ruelas

Maira E. Herz Ruelas

Dermatólogo

Nuevo Leon

Ma Concepción Rivera Carrillo

Ma Concepción Rivera Carrillo

Dermatólogo

Zapopan

Guillermo Enrique Rico Rubio

Guillermo Enrique Rico Rubio

Dermatólogo

Mérida

Rubicela Garza Garza

Rubicela Garza Garza

Dermatólogo

San Pedro Garza Garcia

Preguntas sobre Psoriasis

Nuestros expertos han respondido 98 preguntas sobre Psoriasis

Te recomiendo acudir con un especialista antes de tomar algún medicamento para psoriasis ya que existen varias opciones de tratamiento y esto depende de la severidad de la psoriasis que padeces.
2 respuestas


Hay diversos tratamientos para la psoriasis.

Los esteroides podrían aclarar las placas pero, son Muy frecuentes los rebotes de la enfermedad. Además tienen efectos colaterales…
1 respuestas


Si su hijo tiene psoriasis, lo mas importante es que lo lleve con un dermatólogo para que lo revise y le de el tratamiento que requiere
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Psoriasis

Experta en tratamientos biológicos para psoriasis. ¿Que son los tratamientos biológicos? Son medicamentos sistémicos, creados mediante técnicas de biología molecular, que se parecen a las proteínas humanas, concretamente a las inmunoglobulinas o anticuerpos para controlar los brotes de psoriasis y mejorar la calidad de vida de los pacientes que la padecen.

Norma Cristina Juárez Herrera

Dermatólogo

Coyoacán


Psoriasis es una afección cutánea que provoca escamas y enrojecimiento de la piel. La mayoría de las personas con psoriasis presentan parches gruesos color blanco yesoso. El tratamiento para la psoriasis debe ser indicado por un Dermatólogo especialista certificado, cuya valoración dependerá del grado de afectación y extensión del problema. Consulta a un Dermatólogo certificado para determinar el tratamiento que más se adapte a tus necesidades. En RacDerma tenemos diversos tratamientos médicos para su control: cremas, sistémicos (tomados o inyectados) hasta Fototerapia UVB. Sin embargo, las opciones serán determinadas por un dermatólogo certificado.

Rafael Arteaga Covarrubias

Dermatólogo

Ciudad de México


La psoriasis es una enfermedad frecuente, sobre la que desfortunadamente existen varios conceptos falsos y equivocados que hacen más daño que la enfermedad misma. Es una enfermedad antoinmune en la que la piel se reproduce más rápido de lo normal; se han hecho numerosos estudios en los que se ha comprobado que no es causada por problemas de estrés o ansiedad; tampoco es contagiosa ni mucho menos incurable. Existen numerosas opciones de tratamiento, seguras, confiables y costeables, que dependen del tipo de psoriasis, el tratamiento establecido con anterioridad y otros factores. No se abandone ni se desamine.

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria autoinmune, inflamatoria y crónica, que no es contagiosa. Se caracteriza por lesiones en placas con eritema, engrosamiento y escama, que se localizan predominantemente en salientes oseas como región occipital, codos, rodillas, sacro, interglúteo, piel cabelluda y uñas. 3 de cada 10 pacientes pueden desarrollar daño articular que va desde dolor hasta deformidades. Desde hace 10 años en nuestro país existen múltiples tratamientos nuevos que no tienen que ver con cremas, que mantienen a los pacientes libres de sus lesiones. Es necesario que sea siempre valorado paciente en conjunto por un dermatólogo y un reumatólogo. Se puede vivir sin lesiones.

La psoriasis es una enfermedad que tiene un componente genético, autoinmune, metabólico con una base inflamatoria muy marcada. El tratamiento en estos pacientes incluye siempre cambios en el estilo de vida.

Jaime Isaac Mendiola Jiménez

Genetista

Azcapotzalco


La psoriasis es una enfermedad crónica, autoinmune que aparece en la piel. Se produce cuando el sistema inmune envía señales defectuosas que aceleran el ciclo de crecimiento de las células de la piel.

Claudio Cayetano Castillo Martínez

Dermatólogo

San Luis Potosi


Especialista en tratamientos biológicos para la psoriasis y artritis psoriática. El uso de tratamientos inyectados para la psoriasis ha traído una nueva esperanza para los pacientes con esta terrible enfermedad. Un grupo muy reducido de dermatólogos estamos familiarizados con el uso de estos tratamientos acércate.

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria de la piel. Actualmente hay tratamientos novedosos y seguros. Acude a consulta para revisar tu caso, descartar enfermedades asociadas a la psoriasis y recibir el tratamiento adecuado. Tengo amplia experiencia con este problema de la piel.

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria y auto-inmune de la piel que puede afectar piel cabelluda, uñas y cualquier zona de la superficie corporal. En raras ocasiones compromete algunas articulaciones. El diagnóstico en la gran mayoría de casos es clínico, es decir con la revisión de las lesiones por un dermatólogo solamente con ayuda de lamparas. Pocos casos requieren de una biopsia para confirmarlo. Como opciones de tratamiento tenemos medicamentos aplicados, tomados y algunos procedimientos. Adicionalmente es importante mantener la piel hidratada, suspender el tabaquismo y controlar el peso.

Eliana Gómez Bernal

Dermatólogo

Benito Juárez


La psoriasis es una enfermedad que hace que la piel se ponga roja y escamosa, puede sentirse adolorida, hinchada o caliente. Sin embargo ésta enfermedad se considera una condición sistémica inflamatoria ya que la psoriasis causa además otros problemas médicos, incluyendo: artritis psoriásica, problemas cardiovasculares, obesidad, presión arterial alta, diabetes, depresión, entre otras cosas. Algunos tratamientos para la psoriasis pueden controlar de forma segura y sistémica ésta enfermedad. El Dermatológico Country cuenta con un centro de alta especialidad en Psoriasis y Artritis Psoriásica, que trata me manera conjunta con otros especialistas ésta compleja enfermedad.

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel en la cual la piel se reproduce de forma aumentada, formando lesiones rojas, gruesas, con escama blanca que aparecen principalmente en codos y rodillas, sin embargo puede afectar cualquier parte de la piel y el cuero cabelludo. La importancia de identificarla y tratarla adecuadamente radica en que tiene la capacidad de producir inflamación también en articulaciones y además se relaciona con mayor riesgo de diabetes e hipertensión.

Elva Jauregui Aguirre

Dermatólogo

Puerto Vallarta


Es una enfermedad de la piel que se manifiesta por la presencia de placas rojas, gruesas y con descamación blanquecina. Sus causas son complejas se trata de una enfermedad inflamatoria autoinmune. La propensión a desarrollarla está codificada genéticamente, sin embargo para que se manifieste es necesario la presencia de algún factor ambiental que ponga en marcha el proceso inflamatorio: infecciones, el clima frío, el estrés emocional, traumatismos cutáneos repetidos, algunos medicamentos, la obesidad y el tabaquismo. De acuerdo a la extensión y tipo de lesiones hay varios tratamientos disponibles como los tópicos, fototerapia, medicamentos sistémicos y medicamentos biológicos.

Circe Ancona Castro

Dermatólogo

Nuevo Leon

Reservar cita

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria y crónica de la piel que provoca lesiones en placas con enrojecimiento y escamas blancas en su superficie. Es ocasionada por causas hereditarias y alteraciones en el sistema inmunológico. Las partes del cuerpo más afectadas son la piel cabelluda, codos y rodillas. Además puede llegar a ocasionar daño a nivel de las uñas y de las articulaciones (artritis psoriásica). Acude a Dermiplástica si presentas alguna lesión sospechosa de psoriasis, para evaluarte y tratarte de forma integral y buscar los mejores resultados clínicos.

Romina Villalobos Ayala

Dermatólogo

Los Mochis


Es una condición inflamatoria crónica de la piel, afecta tanto adultos como niños.Hasta 70% de los niños afectados tienen un antecedente familiar. Algunas infecciones han sido relacionadas a su desarrollo. Las manifestaciones varían, puede presentarse como dermatitis de la zona del pañal resistente al tratamiento, placas gruesas en piel cabelluda con escama blanca plateada, bien adherida y/o múltiples placas con enrojecimiento y escama grisácea-blanquecina en el resto del cuerpo.Las uñas pueden estar afectadas en 25 a 50% de los niños. El tratamiento depende de la severidad y de los sitios afectados, pudiendo ser tópico, sistémico o una combinación de ambos.

Gretty Lucelly Peña Castro

Dermatólogo, Pediatra

Benito Juárez


Es una enfermedad inflamatoria sistémica y crónica de la piel, también puede afectar las uñas y articulaciones; casi siempre se manifiesta como placas con enrojecimiento, engrosamiento de la piel puede aparecer en piel cabelluda, detrás de las orejas, codos, rodillas, región lumbar, palmas y plantas. No es contagiosa, se puede exacerbar con periodos de estrés psicoafectivo. Se ha relacionado con otras enfermedades como diabetes, hipertensión, obesidad entre otras. Es importante acudir a valoración ya que se puede controlar con tratamiento tópico cuando la afección es leve, pero puede requerir tratamiento tomado cuando es más severa.

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel, no contagiosa, caracterizada por placas rojas, descamativas, escama gruesa adherida blanquecina situadas en piel (cuero) cabelluda, codos, rodillas y región lumbar. La causa de la psoriasis es un problema en el sistema inmunitario. En un proceso llamado recambio celular, las células de la piel que crecen en la parte más profunda de la piel avanzan hacia la superficie de manera anormal y rápida. El tratamiento deberá ser individualizado atendiendo la superficie del cuerpo total afectada y enfermedades concomitantes del paciente con psoriasis.

Es una de las enfermedades inflamatorias más comunes que tratamos en dermatología, se caracteriza por placas grandes a pequeñas, rojas, gruesas con escama blanca tipo "yesosa", que aparecen principalmente en zonas extensoras hasta pliegues. ¿Qué es lo más importante saber? Es una enfermedad inflamatoria y no contagiosa sin embargo puede afectar el autoestima de los pacientes si no se da un diagnóstico acertado acompañado de un buen tratamiento.

Lidia Elena Bernal López

Dermatólogo

Benito Juárez


La psoriasis es una enfermedad inflamatoria, no contagiosa, que debe ser diagnosticada y tratada por el dermatólogo para mejorar la calidad de vida de los pacientes. Es importante mencionar que se asocia a síndrome metabólico y es un factor de riesgo para infarto. Por lo anterior es indispensable un tratamiento multidisciplinario para controlar tanto las lesiones de la piel, como el peso, el colesterol, la glucosa y la presión.

Paulina Fernández Rueda

Dermatólogo

Miguel Hidalgo

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Psoriasis?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.