Manchas de la edad - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres Alternativos: Manchas por la edad, Manchas en la piel por el envejecimiento

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en manchas de la edad

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Angel Suro Reyes

Angel Suro Reyes

Dermatólogo

Monterrey

Orlando Isaías Piña Basulto

Orlando Isaías Piña Basulto

Dermatólogo

Mérida

Daniela Bañuelos

Daniela Bañuelos

Dermatólogo

Ajijic

Ma Concepción Rivera Carrillo

Ma Concepción Rivera Carrillo

Dermatólogo

Zapopan

Susana Sil Zavaleta

Susana Sil Zavaleta

Dermatólogo

Ciudad de México

Guillermo Enrique Rico Rubio

Guillermo Enrique Rico Rubio

Dermatólogo

Mérida

Preguntas sobre Manchas de la edad

Nuestros expertos han respondido 63 preguntas sobre Manchas de la edad

No se lo sugeriría tienen su indicación precisa cada uno de ellos la recomendación sería seguir las indicaciones de su dermatólogo
3 respuestas


Lo ideal es que espere a que termine su embarazo
1 respuestas


Lo ideal es que acudas con tu dermatólogo de confianza para ver si se puede establecer algún tratamiento.
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Manchas de la edad

Las manchas que aparecen con la edad, pueden ser tumores benignos como las queratosis seborréicas, o léntigos, se pueden quitar con nitrógeno líquido o láser, peeling. Pero hay otro tipo de manchas que pueden aparecer y pueden ser malignas, para hacer el diagnóstico es importante que acudas al consultorio para revisarlas por manos de expertos, y una vez teniendo el diagnóstico se hace el tratamiento correspondiente y si es necesario se realiza una biopsia cutánea. En el consultorio contamos con todo el equipo necesario para revisar y tratar machas.

Las manchas por la edad a mi me gusta tratarlas de dos formas: 1) Disminuirlas o de ser posible quitarlas. 2) Evitar que sigan saliendo.

Jaime Isaac Mendiola Jiménez

Genetista

Azcapotzalco


PEELING QUÍMICO: Este procedimiento consiste en la aplicación de activos en distintas concentraciones de acuerdo a tu tipo de piel y a la valoración médica que te proporcionemos. Beneficios: Disminuye notoriamente las manchas, arrugas, cicatrices de acné y varicela; dando un rostro nuevo y una piel más joven.

Maricruz Romero Salazar

Médico general

Tijuana


Con el paso del tiempo las marcas en la dermis se hacen cada vez más grandes u oscuras. Es decir en nuestra piel se van reflejando manchas por la edad, que si bien no son indoloras ni presentan síntomas, muchos desean quitarlas por una cuestión de estética.

Las manchas de la edad se pueden disminuir mediante el peeling médico cosmetológico, que es un procedimiento que sirve para la disminución de las lineas de expresión y de las manchas de la piel, también sirve para la disminución y eliminación de las cicatrices de acné, es un procedimiento rápido y sencillo. También se pueden disminuir mediante la aplicación de sustancias blanqueadoras con el Dermapen, que es una pluma que contiene microagujas que penetran la sustancia deseada en la piel a profundidades desde 0.25 milímetros hasta 3 milímetros de profundidad.

Roberto Alexander Cantu Elizondo

Médico estético, Médico general

Monterrey


Las manchas de la edad son mayormente ocasionadas por la radiación del sol, es por eso que aparecen en áreas expuestas como cara y brazos, y no las vemos en abdomen o nalgas. Para tratarlas adecuadamente se requiere un entendimiento de los productos o procedimientos que se van a utilizar y la razón por la cual funcionan; así como un cambio de hábitos de vida en relación a fotoprotección para evitar que estas vuelvan a aparecer.

Mildreth Amelyn Cid Garza

Dermatólogo

Monterrey


Las manchas por la edad (lentigo senil, lentigo solar) son alteraciones benignas de la piel que aparecen con mayor frecuencia en edades avanzadas. Las machas pigmentadas de color marrón de hasta pocos centímetros aparecen, sobre todo, en la cara, en el dorso de las manos y en el escote. Las manchas por la edad se producen cuando se acumula pigmento en la epidermis. Ocurren como consecuencia de un daño de la piel debido a la radiación ultravioleta (UV) por la exposición solar durante muchos años o de la multiplicación de los llamados radicales libres. El tratamiento se realiza de una manera integral y personalizada determinando la causa y ocasionando su atenuación.

Dayana Alejandra González Peña

Médico estético

Metepec

¿Qué profesionales tratan Manchas de la edad?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.