Dermatitis alérgica - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en dermatitis alérgica

Gabriela Pérez Martínez

Gabriela Pérez Martínez

Pediatra

Naucalpan de Juárez

Carlos León Miranda

Carlos León Miranda

Homeópata

Ensenada

Claudia Y. Beltrán de Paz

Claudia Y. Beltrán de Paz

Alergólogo, Internista

Ciudad de México

Armando Israel Damian Rebollo

Armando Israel Damian Rebollo

Homeópata

Azcapotzalco

Luis Antonio Zúñiga Silva

Luis Antonio Zúñiga Silva

Alergólogo

Monterrey

Grazia Jesus Hernandez

Grazia Jesus Hernandez

Dermatólogo

Chihuahua

Preguntas sobre Dermatitis alérgica

Nuestros expertos han respondido 54 preguntas sobre Dermatitis alérgica

Los expertos hablan sobre Dermatitis alérgica

La dermatitis consiste en una inflamación de la piel, que generalmente puede provocar descamación, ampollas o comezones. Existen diversos tipos de dermatitis, según la causa que las origina, aunque las más frecuentes son la dermatitis atópica y la dermatitis seborreica.

Oliverio Welsh Lozano

Dermatólogo

Monterrey


La dermatitis alérgica puede ser causada por agentes que tienen contacto directo con la piel siendo irritantes primarios, o pueden ser provocados por medicamentos, infecciones de otros órganos, alimentos, etc. Las manifestaciones pueden ser desde urticarias(ronchas), comezón intensa, edema, inflamación de lengua, labios, párpados, hasta situaciones sistémicas graves con el eritema multiforme, síndrome de Steven Jonhson o Lyell, que se deben diagnosticar y tratar a tiempo. En el consultorio tratamos dermatitis alérgica, haciendo una buena historia clínica, exploración, estudios complementarios e interconsulta a otras especialidades cuando es necesario.

Esta enfermedad se manifiesta 90% antes de los 5 años de vida, como la podemos reconocer es muy sencillo, los pacientes presentan piel seca, roja, con mucha comezón en mejillas, pliegues, y otras partes del cuerpo. Es muy importante iniciar un tratamiento dirigido a la causa que la desencadena hasta un 63% se asocia con alergia alimentaria. Incluso con alérgenos intradomiciliarios como los ácaros o epitelios de nuestras mascotas.

Luis Alberto Ríos Villalobos

Alergólogo, Inmunólogo

Aguascalientes

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Dermatitis alérgica?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.