Dermatitis alérgica - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en dermatitis alérgica

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Víctor Daniel Mendoza Ochoa

Víctor Daniel Mendoza Ochoa

Pediatra

San Pedro Garza Garcia

Rodrigo Collado Chagoya

Rodrigo Collado Chagoya

Alergólogo, Internista

Gustavo A Madero

Gilberto Caleb Díaz Ibarra

Gilberto Caleb Díaz Ibarra

Homeópata, Médico general

Coyoacán

Ilsee De Leon Barragan

Ilsee De Leon Barragan

Pediatra

San Pedro Garza Garcia

Vicente García Ramirez

Vicente García Ramirez

Dermatólogo

Miguel Hidalgo

Chrystopherson Gengyny Caballero López

Chrystopherson Gengyny Caballero López

Alergólogo, Pediatra

Puebla

Preguntas sobre Dermatitis alérgica

Nuestros expertos han respondido 32 preguntas sobre Dermatitis alérgica

Manteniendo limpias esas zonas, recortando uñas, baño diario, uso de emolientes. y sobre todo acudiendo con un medico para que te pueda dar el tratamiento adecuado para tu dermatitis
1 respuestas


El medicamento que haces referencia, te puede ayudar a calmar las molestias originadas por tu dermatitis, pero no te va a curar, el problema continuará
Acude con un dermatologo para que…
1 respuestas


El dermatologo podrá ayudar a tu problema. Por. Lo. Pronto toma. Foto para cuando vallas a consulta tengas más datos que aportar
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Dermatitis alérgica

La dermatitis consiste en una inflamación de la piel, que generalmente puede provocar descamación, ampollas o comezones. Existen diversos tipos de dermatitis, según la causa que las origina, aunque las más frecuentes son la dermatitis atópica y la dermatitis seborreica.

Oliverio Welsh Lozano

Dermatólogo

Monterrey


La dermatitis alérgica puede ser causada por agentes que tienen contacto directo con la piel siendo irritantes primarios, o pueden ser provocados por medicamentos, infecciones de otros órganos, alimentos, etc. Las manifestaciones pueden ser desde urticarias(ronchas), comezón intensa, edema, inflamación de lengua, labios, párpados, hasta situaciones sistémicas graves con el eritema multiforme, síndrome de Steven Jonhson o Lyell, que se deben diagnosticar y tratar a tiempo. En el consultorio tratamos dermatitis alérgica, haciendo una buena historia clínica, exploración, estudios complementarios e interconsulta a otras especialidades cuando es necesario.

Esta enfermedad se manifiesta 90% antes de los 5 años de vida, como la podemos reconocer es muy sencillo, los pacientes presentan piel seca, roja, con mucha comezón en mejillas, pliegues, y otras partes del cuerpo. Es muy importante iniciar un tratamiento dirigido a la causa que la desencadena hasta un 63% se asocia con alergia alimentaria. Incluso con alérgenos intradomiciliarios como los ácaros o epitelios de nuestras mascotas.

Luis Alberto Ríos Villalobos

Alergólogo, Pediatra

Aguascalientes

¿Qué profesionales tratan Dermatitis alérgica?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.