Alergias a fármacos - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en alergias a fármacos

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Teresa De la Torre León

Teresa De la Torre León

Internista

Celaya

Janeth M. Lizárraga Gallo

Janeth M. Lizárraga Gallo

Alergólogo

Guadalajara

Carlos Javier Ramos Morín

Carlos Javier Ramos Morín

Alergólogo

Monclova-Ciudad Frontera

Francisco Javier Guerrero Castro

Francisco Javier Guerrero Castro

Médico general

Ciudad Obregon

Angel H. Ayala Vergara

Angel H. Ayala Vergara

Alergólogo, Inmunólogo

La Paz

Chrystopherson Gengyny Caballero López

Chrystopherson Gengyny Caballero López

Alergólogo, Pediatra

Puebla

Preguntas sobre Alergias a fármacos

Nuestros expertos han respondido 38 preguntas sobre Alergias a fármacos

Dr. Oswaldo Augusto Sánchez Morales
Dr. Oswaldo Augusto Sánchez Morales
Internista, Infectólogo
Gustavo A Madero
Hola, no es el tratamiento adecuado para el asma ni para los pólipos nasales. Consulta un otorrinolaringólogo certificado. Saludos.
2 respuestas

Dr. Oswaldo Augusto Sánchez Morales
Dr. Oswaldo Augusto Sánchez Morales
Internista, Infectólogo
Gustavo A Madero
Hola, no hay contraindicación para tomar ivermectina. La dosis es la que el médico te haya indicado. Saludos.
1 respuestas

Puede tomar aztromicina si esta indicado su uso y es prescrito por un médico certificado.
Debe de evitar AINES
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Alergias a fármacos

¿Qué es el síndrome de Samter? Es un síndrome que se caracteriza por alergia a la aspirina y demás analgésicos derivados. Al tomar estos medicamentos se desencadenan crisis de asma, se tapa la nariz frecuentemente se acompaña de la presencia de pólipos en la nariz. ¿Que son los pólipos nasales? Es la presencia de inflamación de la mucosa nasal que produce crecimientos de tejido nasal obstruyendo e impidiendo que se perciban los olores. Además escurre mucho moco tanto hacia la garganta, como hacia la parte anterior de la nariz.

Noemí Gómez Hernández

Alergólogo

Ciudad Guzmán

Reservar cita

Alergia a fármacos significa que hay una reacción a un medicamento y que esa reacción es generada por nuestro sistema de defensas. La mayor parte de las personas que creen tener una alergia a un medicamento, en realidad no tuvo una alergia sino un efecto adverso. Un efecto adverso quiere decir que ocurrió algo que se puede esperar que el fármaco haga, una de sus consecuencias normales, aunque negativas, con base en su contenido, aquello de lo que está hecho. Como el reflujo que generan los antiinflamatorios. En cambio, cuando se trata de alergia, el problema es generado por las defensas y no es un efecto que se pueda esperar del fármaco.

Dulce María Rivero Arias

Alergólogo, Pediatra

Monterrey

Reservar cita

Le recetaron penicilina a tu hijo y se llenó de granos? ¿Lo llevaste al médico porque estaba enfermo y la medicina que le dieron, le provocó ronchas o lesiones en la piel? ¿Crees que tu hijo es alérgico a un medicamento? La alergia a medicamentos implica una respuesta del sistema inmune contra uno o varios fármacos. Algunos medicamentos pueden provocar reacciones similares, por lo que es importante identificar alergias reales y elegir adecuadamente el medicamento seguro. En antibióticos, en ocasiones, no se llevan a cabo estudios para identificar estas alergias, los cuales son necesarios para un adecuado tratamiento, para mas información no dude en contactarme.

Joel Barroso Santos

Alergólogo, Inmunólogo

Pachuca

Reservar cita

La alergia a fármacos se caracteriza por la aparición de síntomas posterior a la exposición a algún fármaco. Los síntomas son variados, apareciendo desde minutos hasta 2-3 semanas después de la exposición. Las reacciones pueden ser leves o poner en peligro la vida. La consulta con un alergólogo permite confirmar o descartar la alergia algún fármaco. Además, es importante para obtener información acerca de otros medicamentos (incluso alimentos!) que puedan provocar la misma reacción, así como opciones/alternativas de tratamiento. En algunos casos, se puede ver la opción de realizar una desensibilización, en el cual se logra que el paciente pueda recibir el tratamiento de manera segura.

Mauricio Gerardo Ochoa Montemayor

Alergólogo, Pediatra

San Pedro Garza Garcia


La alergia a fármacos se caracteriza por la aparición de síntomas posterior a la exposición a algún fármaco. Los síntomas son variados, apareciendo desde minutos hasta 2-3 semanas después de la exposición. Así como opciones alternativas de tratamiento. En algunos casos, se puede ver la opción de realizar una desensibilización.

Rodolfo Cruz Ruiz

Alergólogo, Pediatra

Santiago de Querétaro

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Alergias a fármacos?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.