Urticaria - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en urticaria

Enna A Cossio Ochoa

Enna A Cossio Ochoa

Alergólogo

Tuxtla Gutierrez

Jesus Gil Gomez

Jesus Gil Gomez

Alergólogo, Neumólogo

Huajuapan de León

Laura Flores Aguila

Laura Flores Aguila

Pediatra

Venustiano Carranza

Ivonne Dounelin Zazueta Aldapa

Ivonne Dounelin Zazueta Aldapa

Alergólogo

Culiacan

Chrystopherson Gengyny Caballero López

Chrystopherson Gengyny Caballero López

Alergólogo, Pediatra

Puebla

Daniela Reyes Ceceña

Daniela Reyes Ceceña

Médico general

Los Mochis

Preguntas sobre Urticaria

Nuestros expertos han respondido 86 preguntas sobre Urticaria

Los problemas de urticaria los trata el inmunólogo, en caso de que esto no sea una urticaria, por ejemplo una vasculitis urticariforme, el indicado para tratar, es el reumatólogo.
Sin embargo…
1 respuestas


Es deseable evitar la automedicación y acudir con un especialista a revisión antes de decidir un tratamiento. Muchas lesiones de la piel pueden parecer ronchitas o urticaria y en realidad no…
2 respuestas


buena tarde, es necesario que sea valorada para determinar si lo que ocasiona la urticaria es el medicamento o algo mas frecuente (por ejemplo una infección) y que le indiquen el tratamiento…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Urticaria

Son lesiones rojizas y elevadas en la piel (popularmente conocidas como “tortas”), que causan comezón y al apretarlas se vuelven pálidas. Sus bordes suelen estar bien definidos, y se pueden unir para formar ronchas más grandes. Suelen desaparecer en menos de 24 horas, pero estar apareciendo en sitios distintos. Se clasifica en: - Aguda: Cuando duran menos de 6 semanas. - Crónica: Cuando dura más de 6 semanas.

Emmanuel Castelán Chávez

Alergólogo, Inmunólogo, Pediatra

Ciudad de México

Reservar cita

Especialista en diagnóstico y manejo de la urticaria. Uso de tratamientos muy novedosos para el tratamiento de esta complicada enfermedad

Es la reacción de la piel disparada por la presencia de una sustancia llamada histamina como respuesta del sistema inmune. Cursan con comezón, enrojecimiento, con lesiones tipo roncha que varían en tamaño y pueden presentarse en cualquier lugar del cuerpo. Existen múltiples causas de la urticaria como infecciones, alergia, problemas de las defensas, autoinmunidad, entre otras. Es muy importante realizar el diagnóstico con una detallada historia clínica y en algunos casos se realizan algunos estudios de laboratorio para determinar el origen de la urticaria. El tratamiento dependerá de la causa que origino la enfermedad.

Palmira Delgado Barrera

Alergólogo, Inmunólogo

Naucalpan de Juárez

Reservar cita

La urticaria es una enfermedad de la piel caracterizada por el desarrollo de lesiones denominadas ronchas o habones, de aparición espontánea o inducida, por lo general delimitadas a ciertas áreas del cuerpo, y que en la mayoría de los casos resuelven pronto, y que se pueden acompañar de angioedema (Edema en ciertos lugares del cuerpo). Existen diferentes causas que pueden provocan la aparición de urticaria ( Alimentos, Fármacos o Infecciones, o incluso enfermedades Autoinmunes, entre otros ). Es importante realizar una historia clinica detallada sobre el tiempo de evolución de la Urticaria y si existe algún factor que la desencadene, para poder realizar un correcto diagnostico.

Giovanni Sorcia Ramirez

Alergólogo, Pediatra

Puebla


Se trata de una enfermedad cutánea que se manifiesta por la aparición de ronchas que suelen dar comezón; éstas ronchas pueden ser de localización, tamaño y forma variable, con una duración de menos de 24 horas y en ocasiones su desaparición coincide con la aparición de nuevas lesiones. En ocasiones se acompaña de inflamación mas profunda de la piel que se observa como hinchazón, mas frecuente en párpados y labios, llamada angioedema. Existen diferentes causas alimentaria, medicamentosa o picadura de insectos.

Mayra Rodriguez Campos

Alergólogo, Internista

Azcapotzalco

Reservar cita

La urticaria (ronchas con comezón) y el angioedema (inflamación de tejidos blandos como párpados, labios, orejas) son muy frecuentes en los niños. Las causas suelen ser muy variadas, las más frecuentes obedecen a causa infecciosa o física: frío, calor, presión; aunque también puede deberse a una causa alérgica (alimentos, medicamentos, picadura de animales o aeroalérgenos).

Libny Martínez Valdez

Pediatra

Metepec


La urticaria es un síndrome que se caracteriza por presentar ronchas, comezón y en ocasiones angioedema (hinchazón). Existen causas agudas del problema, las cuáles ocasionan brotes menores de 6 semanas y resuelven sin mayor problema; la urticaria crónica (> 6 semanas) debe evaluarse de forma individual y de forma minuciosa, pues de encontrarse el factor etiológico el problema puede mejorar o incluso corregirse. El inmunólogo se especializa en el abordaje de los problemas agudos y crónicos, determinando con ello un plan a seguir y ofrecer opciones terapéuticas que ayuden a mejorar la calidad de vida los pacientes.

Carlos Alberto García López

Inmunólogo, Alergólogo, Internista

Santiago de Querétaro

Reservar cita

Esta enfermedad se caracteriza por la presencia de ronchas que ocasionan mucha comezón, tienen diferentes tamaños o localización, cambian de lugar y afectan la calidad de vida limitando el sueño. Puede tener un fondo alérgico, infeccioso, inmunológico, físico.

Luis Alberto Ríos Villalobos

Alergólogo, Pediatra

Aguascalientes


La urticaria es una enfermedad de la piel que presenta ronchas, edema o ambos, afecta al 10% de la población y puede presentarse tanto en niños como adultos. Se clasifica en aguda o crónica dependiendo de las semanas que persiste (mayor o menor a 6). Existen múltiples factores que al producen como: infecciones, medicamentos, alimentos, enfermedades inmunológicas, etcétera. El diagnóstico se basa en historia clínica completa, exploración física y algunas pruebas de laboratorio. Los tratamientos son escalonados y se indican en función de la severidad y del control de los factores desencadenantes. Es importante acudir con el dermatólogo para tener un diagnóstico y un tratamiento adecuados.

Esta es una enfermedad que se manifiesta con ronchas (habones) en la piel que se pueden presentar en todo el cuerpo; causan mucha comezón (prurito), suelen aparecer y desaparecer (son evanescentes) de su sitio, cambiando a otros lugares del cuerpo varias veces al día (son migratorias). Puede acompañarse o no de inflamación de los párpados de los ojos, orejas, labios, manos, pies o incluso genitales. Esta enfermedad puede ser autolimitada y ocurrir en un periodo corto, o puede durar meses e incluso años. Existen muchas causas de esta enfermedad. Existe tratamiento para controlar los síntomas, y se debe investigar el origen del problema.

Lissette Ramos Valencia

Alergólogo, Pediatra

Morelia

Reservar cita

La urticaria es una enfermedad que padece una quinta parte de la población en algún momento de su vida. El paciente manifiesta ronchas o habones (ronchas de gran tamaño), angioedema o ambos. Entre los múltiples desencadenantes que se describen, frecuentemente se implican las reacciones a alimentos, los cambios emocionales, los trastornos hormonales y los procesos autoinmunitarios, en especial en los casos de urticaria crónica. para mas información no dude en contactarme para poder recibir un adecuado tratamiento.

Joel Barroso Santos

Alergólogo, Inmunólogo

Pachuca

Reservar cita

La urticaria es la aparición de ronchas y comezón en todo el cuerpo, que pueden ir o no acompañadas de hinchazón de algunas zonas del cuerpo (angioedema). Los casos de urticaria deben ser estudiados para poder identificar si su causa es una reacción alérgica (a alimentos, medio ambiente o fármacos) o si es por alguna razón ajena a la alergia. Un alergólogo puede ayudar a encontrar la razón y lograr llegar a un tratamiento que pueda evitar o controlar la comezón y la aparición de ronchas.

Mauricio Gerardo Ochoa Montemayor

Alergólogo, Pediatra

San Pedro Garza Garcia


Es una enfermedad frecuente, que se caracteriza por la presencia de ronchas que generan mucha comezón, regularmente desaparecen entre 1-24 horas después de su aparición, puede o no estar acompañado por aumento de volumen de labios, párpados u orejas. Existen muchas causas descritas como: infecciones, reacciones a medicamentos, enfermedades de base o alergias, por lo que la historia clínica es fundamental para la clasificación correcta de la enfermedad. El tratamiento se basa, de forma inicial, en el uso de antihistamínicos y cuidados de la piel.

Cecilia Hernández Fernández

Alergólogo, Internista

Coyoacán

Reservar cita

La urticaria es la aparición de ronchas y comezón en todo el cuerpo, que pueden ir o no acompañadas de hinchazón de algunas zonas del cuerpo (angioedema). Los casos de urticaria deben ser estudiados para poder identificar si su causa es una reacción alérgica (alimentos, medio ambiente o fármacos) o autoinmune . Un alergólogo puede ayudar a encontrar la razón y lograr llegar a un tratamiento.

Rodolfo Cruz Ruiz

Alergólogo, Pediatra

Santiago de Querétaro

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Urticaria?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.