Conjuntivitis alérgica - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres Alternativos: Conjuntivitis de tipo alérgico

Expertos en conjuntivitis alérgica

Encuentra un experto en Conjuntivitis alérgica en tu ciudad:
Fidel Padilla Baca

Fidel Padilla Baca

Oftalmólogo

Tuxtla Gutierrez

Jorge Perez Castell

Jorge Perez Castell

Cirujano pediátrico, Pediatra

Colima

Angelica Iturburu Badillo

Angelica Iturburu Badillo

Alergólogo, Pediatra

Guadalajara

Christian Rodrigo Alcocer Arreguín

Christian Rodrigo Alcocer Arreguín

Alergólogo, Pediatra

Guadalajara

Lucy Tania Ruiz Segura

Lucy Tania Ruiz Segura

Alergólogo, Pediatra

Tlalpan

José Alonso Gutiérrez Hernández

José Alonso Gutiérrez Hernández

Pediatra

Ciudad de México

Preguntas sobre Conjuntivitis alérgica

Nuestros expertos han respondido 28 preguntas sobre Conjuntivitis alérgica

Bueno, hay que hacer una diferencia importante entre "sangrado" y un ojo rojo. Cuando tenemos un sangrado debajo de la conjuntiva el ojo se ve completamente rojo en alguna zona y es…
2 respuestas

En esta temporada del año es muy común la aparición de conjuntivitis alérgica con la consecuente irritación, molestia a la luz y resequedad ocular. Sin embargo ante una cirugía tan reciente,…
2 respuestas

La conjuntivitis alérgica tiene diferentes formas de presentación. Dependiendo de la severidad del cuadro en ocasiones sí llegamos a considerar tratamiento en conjunto con un alergólogo, sin…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Conjuntivitis alérgica

Es la manifestación de una alergia ambiental (polvo, humedad, pólenes, animales) en los ojos, y suele presentarse como comezón frecuente en ambos lados, lagrimeo constante e inexplicable, y en casos crónicos, sensación de "tener algo en el ojo" la mayor parte del tiempo. Puede relacionarse con otras alergias ambientales, como la rinitis o el asma, y en menor frecuencia, con alergia alimentaria.

Emmanuel Castelán Chávez

Alergólogo, Inmunólogo, Pediatra

Ciudad de México

Reservar cita

La conjuntivitis alérgica es un proceso extremadamente frecuente que merma de forma importante la calidad de vía de quienes la sufren. Es importante conocer la causa de la alergia (alérgeno) para poder así evitarlo minimizando los síntomas de la alergia. En ciertas ocasiones, el alérgeno esta tan diseminado o el control de su presencia es tan difícil (como es el caso del polen o los ácaros) que se deben toma medidas de carácter general para mejorar los síntomas. Claro está, además de estas medidas generales, cuando los síntomas persisten se habrá de pautar un tratamiento médico o inmunológico. Para mayor información sobre conjuntivitis alérgica visite nuestra web.

Emma Cremonesi Manifacio

Oftalmólogo

Benito Juárez

Reservar cita

La Conjuntivitis alérgica es la manifestación de la reacción alérgica en la conjuntiva (membrana que cubre el ojo y la parte interior del párpado). Puede presentarse entre un 40 al 60% de la población alérgica y frecuentemente lo hace asociada a rinitis alérgica. Los alérgenos más comúnmente implicados son los pólenes y los mohos y los alérgenos de interior, como ácaros del polvo, caspa de mascotas o partículas de cucarachas. Los síntomas típicos son: enrojecimiento, ojos llorosos. comezón, sensibilidad a la luz, inflamación de los párpados. Cuando estos síntomas son desencadenados por una reacción alérgica, estarán afectados ambos ojos.

Palmira Delgado Barrera

Alergólogo, Inmunólogo

Ciudad de México

Reservar cita

Se trata de un padecimiento que se produce cuando la conjuntiva, la capa transparente que cubre el ojo, se inflama a consecuencia de una reacción excesiva a partículas extrañas como el polen, los ácaros, el pasto, etc. La molestia clave es la comezón. A menudo la reacción se resuelve al eliminar el agente agresor y el tratamiento incluye medidas como compresas frías y lagrimas artificiales y/o medicamentos de acción específica que proporcionan alivio rápido y eficaz. Es importante conocer que en caso de comezón, aunque la respuesta natural es el rascado, el alivio temporal logrado viene acompañado de una respuesta inflamatoria exuberante que contradictoriamente aumenta el picor.

¿ Que es la Conjuntivitis Alérgica ? La conjuntiva es la membrana transparente que reviste la superficie interior de los párpados y cubre la superficie del globo ocular. La CONJUNTIVITIS es un término que se utiliza para describir inflamación de esta membrana. La Alergia Ocular, es una de las principales causas que pueden provocar esta inflamación. Dentro de las manifestaciones clínicas más frecuentes encontramos: • Comezón (Prurito), como síntoma principal. • Lagrimeo constante. • Ojos rojos. • Sensación de cuerpo extraño. • Ardor • Edema (Inflamación) o Eritema (Enrojecimiento) de los parpados. • y en casos más severos fotofobia o disminución en la agudeza visual.

Giovanni Sorcia Ramirez

Alergólogo, Pediatra

Puebla

Reservar cita

La conjuntivitis alérgica engloba un grupo de trastornos inflamatorios oculares caracterizados por presentar de forma recurrente ojo rojo, comezón y lagrimeo. Puede asociar afección de párpados y/o nasal (rinoconjuntivitis). Un porcentaje elevado de conjuntivitis alérgicas persistentes son causadas por aeroalergenos los cuáles, al encontrarse siempre en el medio ambiente condicionan una respuesta sostenida la cual se transforma agresiva para los tejidos. Conocer la etiología (causa) de la respuesta alérgica y sobre todo corregirla mediante un tratamiento específico (vacunas) favorece la reducción de síntomas, la corrección del problema y evita las complicaciones a largo plazo.

Carlos Alberto García López

Alergólogo, Inmunólogo, Internista

Santiago de Querétaro

Reservar cita

Se refiere a la inflamación de la conjuntiva que ocurre cuando los ojos reaccionan a algo que los irrita (polvo, polen, humo, pelo de animales, etc.). El principal síntoma es la comezón intensa en los ojos, también puede presentar ojos rojos y lagrimeo.

Mariana Camacho Méndez

Oftalmólogo

Santiago de Querétaro

Reservar cita

La alergia en los ojos, también llamada conjuntivitis alérgica, es muy común. Se produce cuando los ojos reaccionan a algo que los irrita (llamado alérgeno). Los ojos producen una sustancia llamada histamina para combatir el alérgeno. Como resultado, los párpados y la conjuntiva se vuelven rojos, se hinchan y producen picazón. Los ojos pueden lagrimear y arder. A diferencia de otros tipos de conjuntivitis, la alergia en los ojos no es contagiosa. Las personas con una alergia en los ojos suelen también tener alergia nasal, con picazón, congestión y estornudos. En general, es una afección temporal asociada con las alergias estacionales.

Sergio Groman Lupa

Oftalmólogo

Cuajimalpa de Morelos

Reservar cita

La conjuntivitis alérgica es una inflamación de la conjuntiva (la membrana que recubre la superficie ocular y el interior de los párpados) causada por una respuesta excesiva de nuestro organismo frente a un agente externo (alérgeno). La conjuntivitis alérgica afecta aproximadamente a un 25% de la población general y puede presentarse sola o acompañada de otras enfermedades alérgicas como la rinitis alérgica, la bronquitis asmática o el eczema.

Sabías que las alergias también pueden afectar a los ojos? La conjuntiva es una delgada tela que recubre nuestros párpados y la parte blanca de nuestros ojos. Algunos alérgenos, como pólenes y caspa de animales, pueden generar inflamación de esta capa, incluso los lentes de contacto te pueden producir una reacción alérgica. La conjuntivitis alérgica se manifiesta con comezón, enrojecimiento y lagrimeo. La mayoría de las veces, los síntomas son leves; sin embargo, hay casos graves en los que se puede afectar la visión. ¡Los síntomas de la conjuntivitis alérgica tienen tratamiento! no dude en contactar al Dr. Barroso.

Joel Barroso Santos

Alergólogo, Inmunólogo

Pachuca


La conjuntivitis alergica es una enfermedad cronica y persistente de dificil control por los especialistas en oftalmologia motivo por el cual es enviado a nuestro servicio. se inicia su protocolo de estudio alergologico presentando un control satísfactorio y mejorando la calidad de vida y evitar la mayor complicacion que es el desprendimiento de retina

Martín Sosa Vázquez

Alergólogo, Inmunólogo

Ciudad de México

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Conjuntivitis alérgica?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.