Trastornos por inmunodeficiencia - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en trastornos por inmunodeficiencia

Lizzeth Lilian Juarez Martinez

Lizzeth Lilian Juarez Martinez

Alergólogo

Toluca

Rodolfo Muriel Vizcaino

Rodolfo Muriel Vizcaino

Alergólogo, Pediatra

Cuajimalpa de Morelos

Adriana Saucedo Reyes

Adriana Saucedo Reyes

Alergólogo, Pediatra

Cuauhtémoc

Ana Karina Zaldivar Clavellina

Ana Karina Zaldivar Clavellina

Alergólogo, Internista

Coyoacán

Erendira Rodriguez Zagal

Erendira Rodriguez Zagal

Alergólogo, Pediatra

Ciudad de México

Teresita de Jesús Prado González

Teresita de Jesús Prado González

Alergólogo, Pediatra

Aguascalientes

Preguntas sobre Trastornos por inmunodeficiencia

Nuestros expertos han respondido 18 preguntas sobre Trastornos por inmunodeficiencia

Requiere saberse sus antecedentes a fondo y un interrogatorio dirigido para saber cuáles son sus síntomas, solicitar estudios que apoyen del diagnóstico y establecer una sospecha diagnóstica
1 respuestas

hola, no, no interfiere, acuda con el especialista de inmunologia para un mejor resultado con el uso de inmunoestimulantes
1 respuestas

Todos estos estudios que refieres son sugestivos, pero lo mejor es sentarte con el especialista para hablar en el contexto correcto.
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Trastornos por inmunodeficiencia

Son los defectos de nacimiento del sistema inmune del cuerpo. Los más comunes pueden pasar desapercibidos, o simplemente como el niño que “siempre esta enfermo”, sin darle mayor importancia. Pero hay otros defectos del sistema inmune que, por su gravedad, de no ser diagnosticados y tratados de manera oportuna, pueden ser fatales.

Emmanuel Castelán Chávez

Alergólogo, Inmunólogo, Pediatra

Benito Juárez

Reservar cita

Las infecciones de repetición pueden ser un dato de alarma para considerar un problema grave en "el sistema de defensas" de un paciente. Las inmunodeficiencias primarias son enfermedades que afectan el número y/o la función de las células responsables de defendernos de agentes infecciosos. Es importante confirmar o descartar estos diagnósticos, debido a que sus tratamientos son considerablemente diferentes, y que el retraso en un diagnóstico y tratamiento correcto pueden tener desenlaces fatales.

Armando Partida Gaytán

Alergólogo, Inmunólogo, Pediatra

Tlalnepantla de Baz


Son alteraciones genéticas en las que alguna parte del sistema de defensas no funciona de manera adecuada ocasionando que los pacientes no se defiendan bien frente a las infecciones, y presentándolas de manera recurrente, adquiriendo en ocasiones infecciones muy graves o complicaciones que pueden ser mortales.

Kannelva Gómez Castillo

Alergólogo, Inmunólogo

Tuxtla Gutierrez


Las inmunodeficiencias primarias son un grupo de enfermedades caracterizadas por una función ausente y/o deficiente de alguno de los componentes del sistema inmunológico (sistema de defensas). Estas enfermedades no son tan raras como se piensa, su siagnostico y tratamiento oportunos modifica favorablemente el pronostico y la calidad de vida de las personas que las padecen. La manifestación clínica más frecuente de este grupo de enfermedades son las infecciones de repetición, infecciones graves o infecciones por gérmenes poco habituales; sin embargo estas enfermedades pueden causar también autoinmunidad, inflamación excesiva, cáncer y/o alergias.

Juan Carlos Bustamante Ogando

Inmunólogo, Pediatra, Alergólogo

Huixquilucan

Reservar cita

Las inmunodeficiencias son un grupo diverso de enfermedades en el que existe un problema en el sistema inmunológico, o nuestras defensas. Pueden presentarse desde el nacimiento o en la edad adulta. Se caracterizan por infecciones de repetición, infecciones graves o inusuales. Un inmunólogo clínico le puede ayudar a identificar una inmunodeficiencia y orientar acerca de cuáles estudios se deberán realizar para encontrar el diagnóstico. El tratamiento, y por lo tanto el pronóstico, dependen estrechamente de un diagnóstico oportuno.

Mauricio Gerardo Ochoa Montemayor

Alergólogo, Pediatra

San Pedro Garza Garcia


Son condiciones heredadas que afectan el sistema inmune y predisponen al individuo a infecciones en la cual partes del sistema inmunitario fallan en proveer una respuesta efectiva y de las cuales se sospecha cuando el paciente presenta más de 4 episodios de otitis en un año, dos o más episodios de sinusitis en un año, uso de antibióticos durante más de dos meses sin efecto, dos neumonías o más en un año, detención del crecimiento, abscesos en órganos o abscesos en piel, aftas en la boca o algodoncillo, necesidad de uso de antibióticos por via intravenosa para el tratamiento de infecciones, dos infecciones severas o más y antecedente de inmunodeficiencias familiares.

Rodolfo Cruz Ruiz

Alergólogo, Pediatra

Santiago de Querétaro

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Trastornos por inmunodeficiencia?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.