Asma bronquial - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en asma bronquial

Encuentra un experto en Asma bronquial en tu ciudad:
Ricardo Alejandro Ancona Quintal

Ricardo Alejandro Ancona Quintal

Médico general

Mérida

Dr. Raul Burgos Ocampo

Dr. Raul Burgos Ocampo

Médico general

Taxco

Angelica Itzelt Alvarez Zepeda

Angelica Itzelt Alvarez Zepeda

Diabetólogo, Médico general

Mérida

Isaías Martínez Ávila

Isaías Martínez Ávila

Médico general

Texcoco

Eusebio Mendoza Sánchez

Eusebio Mendoza Sánchez

Médico general

Ricardo Bello Carrera

Ricardo Bello Carrera

Neumólogo

Gustavo A Madero

Preguntas sobre Asma bronquial

Nuestros expertos han respondido 19 preguntas sobre Asma bronquial

Dr. Alejandro Pluma Vázquez
Dr. Alejandro Pluma Vázquez
Internista, Neumólogo
Nuevo Leon
5 neumonías????? ????... lo normal es tener: 0 neumonías. No es normal tener Neumonia, definitivamente usted tiene algún trastorno pulmonar por lo que lo más recomendable es que consulte con…
1 respuestas

Dra. Hannia Matt Hdz.
Dra. Hannia Matt Hdz.
Alergólogo, Pediatra
Reynosa
Buenos días.
Asma es una enfermedad multifactorial en la que interviene la genética, la alergia, el medio ambiente, infecciones, etc.
Una persona susceptible puede desarrollar la…
4 respuestas

Buenas tardes, le recomienda que acuda con su neumologo para que la valore de forma adecuada mediante espirometria e historia clinica, por los sintomas y la historia que comenta puede ser que…
5 respuestas

Los expertos hablan sobre Asma bronquial

Enfermedad crónica, que aparece en episodios y que es potencialmente reversible, debida a una respuesta exagerada de los bronquios ante un estímulo intrínseco o extrínseco, (p. ejem. aire frío, ejercicio, polvo, humedad, algunas plantas, contaminantes del aire, pelos y caspa de mascotas, ácaros). síntomas: falta de aire, sibilancia (“pillido del pecho”), tos crónica. Se realiza revisión completa de signos y síntomas así como historia de alergias. realización de espirometría para llegar a un diagnóstico preciso del asma bronquial así también para determinar respuesta al tratamiento.

El asma es una enfermedad crónica de la vía aérea, que se asocia a la hiperreactividad que lleva a eventos recurrentes de sibilancias (silbido de pecho), falta de aire, opresión de pecho, y tos, especialmente en la noche y al principio de la mañana. Estos episodios se asocian con obstrucción variable del flujo de aire en los pulmones, que puede ser revertida espontáneamente o con tratamiento. Las manifestaciones clínicas del asma se pueden controlar con un tratamiento adecuado. Cuando el asma está controlada, no debería de haber más que molestias ocasionales, y las exacerbaciones (crisis) son raras.

Emmanuel Castelán Chávez

Alergólogo, Inmunólogo, Pediatra

Ciudad de México

Reservar cita

Es una enfermedad inflamatoria de las vías aéreas, esto quiere decir que el paciente con asma padece inflamación crónica bronquial que explica la presencia de síntomas (tos, producción de flema o expectoración, agitación, dolor opresivo en el pecho, sibilancias o pillidos). La persistencia de esta inflamación sin el tratamiento anti inflamatorio adecuado o con el manejo solo sintomático, es decir tratamiento solo para el broncoespasmo (salbutamol), conlleva a un enmascaramiento de la enfermedad y una evolución continua que puede desencadenar en fibrosis peribronquial, situación irreversible que ya no responde a tratamiento. Agende una cita y con gusto realizare una valoración integral.

Alejandro Pluma Vázquez

Internista, Neumólogo

Nuevo Leon

Reservar cita

El asma bronquial es una enfermedad llamada de muchas maneras, buscando disfrazar su nombre para no despertar preocupacion en el paciente y sus familiares. Pese a la idea general que el asma es una enfermedad severa, afortunadamente en la mayoria de los pacientes no lo es, y con un manejo adecuado, se puede llevar una vida completamente normal. El asma bronquial se caracteriza por una sensibilidad exagerada de los bronquios, a diversos factores que les producen inflamacion, lo que provoca tos o silbido de pecho, formacion exagerada de flemas, y a veces dificultad respiratoria. El tratamiento se dirige a 3 aspectos: manejo ambiental, uso de medicamentos e inmunoterapia (vacunas).

Guillermo Carrillo Aranguren

Alergólogo

Guadalajara


Control y adecuación de medicamentos en pacientes con Asma Bronquial.

Gustavo Salayandia García

Médico general, Especialista en obesidad y delgadez

Benito Juárez


El asma es una enfermedad prevalente en la edad pediátrica, cuya incidencia esta en aumento, con un inicio antes de los 5-6 años en la mayoría de los casos. Se caracteriza por episodios agudos de dificultad respiratoria (disnea) acompañada de silbidos y episodios en los que no se tiene ningún síntoma o se presenta tos esporádica. La causa más frecuente en la infancia es la alergia, por predisposición familiar.

Libny Martínez Valdez

Alergólogo, Pediatra

Metepec


Es una enfermedad que provoca que las vías respiratorias se hinchen y se estrechen. Esto hace que se presenten sibilancias, dificultad para respirar, opresión en el pecho y tos. El asma es causada por una inflamación (hinchazón) de las vías respiratorias. Cuando se presenta un ataque de asma, los músculos que rodean las vías respiratorias se tensionan y su revestimiento se inflama. Esto reduce la cantidad de aire que puede pasar por estas. El tratamiento depende de la gravedad de la obstrucción. El esteroide inhalado es la piedra angular en el tratamiento.

Es una inflamación crónica de las vías aéreas que ocasiona síntomas persistentes como tos, sibilancias (o silbidos en el pecho), dificultad para respirar y/u opresión en el pecho. Usualmente requiere manejo en varias ocasiones con medicamentos nebulizados cuando han presentado estas crisis. Si tu hijo o hija presenta algunos de estos síntomas principalmente en las noches, muy temprano en las mañanas, cuando se ríe o juega puede tratarse de asma.

Kannelva Gómez Castillo

Alergólogo, Inmunólogo

Tuxtla Gutierrez


El asma bronquial es una enfermedad inflamatoria de las vías respiratorias, caracterizada por presentar tos recurrente, dificultad respiratoria y silbidos inspiratorios. Pese a que el cuadro clínico es similar en todos los casos, el abordaje hoy día debe realizarse en base al fenotipo (causas) que lo condicionan, con ello pueden plantearse las mejores estrategias y resultados en el tratamiento. Cerca de la mitad de los pacientes con asma se relacionan con cuestiones alérgicas, los cuáles pueden beneficiarse de corregir éste componente cuando logra identificarse. Un inmunológo/alergólogo se especializa en atender el problema de forma integral, obteniendo con resultados muy satisfactorios.

Carlos Alberto García López

Inmunólogo, Alergólogo, Internista

San Juan del Rio

Reservar cita

Enfermedad respiratoria muy común en niños y adultos jóvenes, hasta un 12% de la poblacion la presenta, es la principal causa de faltas en la escuela en niños y de ausentismo laboral en adultos jóvenes, las principales molestias son tos frecuente en las noches, acompañado de falta de aire y opresión en el pecho, es importante un diagnostico oportuno y tratamiento especializado.

David Israel Saucedo Delgado

Neumólogo

Saltillo


El asma bronquial es la segunda enfermedad respiratoria mas frecuente pero cobra importancia porque afecta a niños, adolescentes y adultos jovenes en la plenitud de su vida. Un paciente con asma debe ser completamente independiente y capaz de realizar u vida y cumplir sus objetivos y metas. Tener asma no es depender de un inhalador, tener asma es aprender a vivir la vida de manera diferente.

Enrique Eduardo Olaya López

Internista, Neumólogo

Cuajimalpa de Morelos


El asma bronquial es una enfermedad crónica, es decir que acompaña al paciente casi siempre durante su vida, anteriormente limitaba la vida del paciente y en el caso de los niños no podían tener una infancia normal. Actualmente se cuenta con tratamientos que les permite llevar su vida normal a pesar de esta enfermedad y en muchas ocasiones controlarla por completo sin recaídas ni tampoco con infecciones constantes permitiendo llevar una infancia feliz.

El Asma, es una enfermedad causada por inflamación e hipersensibilidad de los bronquios. Los síntomas son recurrentes y su característica es obstrucción del flujo de aire hacia los pulmones dando como resultado la presencia de tos persistente, falta de aire para respirar y sibilancias. Los pacientes con asma requieren de un tratamiento crónico para evitar daño irreversible bronquial, es una enfermedad hasta cierto punto noble cuando se controla.

Cynthia Mendoza López

Especialista en medicina crítica y terapia intensiva, Neumólogo, Internista

Nuevo Leon

Reservar cita

El asma, es una enfermedad inflamatoria crónica de los bronquios y se caracteriza por síntomas como tos persistente, producción de flema, silbidos en el pecho, falta de aire y sensación de pecho apretado. Estos síntomas suelen aumentar o disminuir a lo largo del día o incluso pueden variar de acuerdo a la época del año. Existen varias pruebas que permiten realizar el diagnóstico, sin embargo la espirometría con broncodilatador, un estudio que consiste básicamente en soplar, se considera la prueba estándar. El tratamiento esta encaminado al control de los síntomas y a disminuir los episodios de "crisis" de tal forma que los pacientes puedan llevar una vida completamente normal sin limitantes.

El asma bronquial es una enfermedad muy frecuente que afecta a niños y adultos de todas las edades, la falta de diagnóstico de esta enfermedad, la falta de tratamiento o el mal control se asocia a daños a la salud. En la consulta de neumología, realizamos un interrogatorio detallado de los antecedentes personales y familiares, identificamos factores que podrían estar relacionados con la enfermedad, así mismo realizamos diversas pruebas (Test, espirometría) y una exploración física minuciosa que nos apoyan a llegar un diagnostico certero y establecer un tratamiento individualizado.

El asma es la enfermedad crónica más frecuente en niños, y suele manifestarse con los siguientes síntomas: - Tos seca de predominio matutino o nocturno y que incluso despierta a tu hijo por las noches. - Silbido en el pecho - Sensación de presión en el pecho - Dificultad para respirar - Limitación en la actividad física Para mas información y tratamiento no dude en contactarme.

Joel Barroso Santos

Alergólogo, Inmunólogo

Puebla

Reservar cita

Enfermedad respiratoria que se asocia a alergias, rinitis y sinusitis, la cual se manifiesta con tos, falta de aire y sensación de opresión en el pecho; no es exclusiva de los niños y puede presentarse a cualquier edad, y se diagnostica mediante una espirometria pre y postbroncodilatador.

¿Qué profesionales tratan Asma bronquial?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.