No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Consultorio

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

No ha añadido información sobre sus servicios

¿Este especialista no dispone de la información que necesitas?

Mostrar otros alergólogos cerca de mí

Experiencia

Sobre mí

Acudiendo a la consulta por primera vez iniciamos con un interrogatorio acerca de enfermedades alérgicas en la familia y en el paciente. Posteriorment...

Mostrar descripción completa

Enfermedades tratadas

  • Rinitis alérgica
  • Urticaria
  • Alergias a fármacos
Mostrar más enfermedades

Precios

Sin información sobre servicios y precios

Este especialista aún no ha añadido información sobre sus servicios

Opiniones de pacientes

5

Valoración global
1 opinión

P
Localización: Audiodiagnostico Alta Epecialidad SA de Cv Alergias

Lo mejor:
El trato y explicaciones del Doctor

Podría mejorar:
Señalizacion de estacionamiento

Dr. Mauricio Gerardo Ochoa Montemayor

Un placer atenderlos, sigo a sus órdenes!


Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

36 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia


  • Duda sobre Iliadin

    Se puede usar iliadin en tratamiento con mometasona y levofloxacina?

    Se pueden usar juntos pero los medicamentos descongestivos, como el Iliadin, no deben usarse por periodos prolongados. Se recomienda usarse entre 3-5 días para evitar un efecto de rebote o dependencia.

    Dr. Mauricio Gerardo Ochoa Montemayor

  • Duda sobre Alergia de insectos

    Estoy tomando avapena y poniéndome andantol y hielo porque me mordieron unas hormigas de las chiquititas en mi pie pero sigo hinchada, está buen el tratamiento?

    Por el tipo de reacción, se espera que dure varios días. El medicamento ayuda para las molestias pero tardará en sanar por completo. Si es muy molesto habrá que acudir con su médico para que le agregue algún otro medicamento. Además recomiendo valoración por alergólogo para ver si es candidato a vacunas para alergia.

    Dr. Mauricio Gerardo Ochoa Montemayor

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.

Experiencia

Sobre mí

Acudiendo a la consulta por primera vez iniciamos con un interrogatorio acerca de enfermedades alérgicas en la familia y en el paciente. Posteriorment...

Mostrar descripción completa

Enfermedades tratadas

  • Rinitis alérgica
  • Urticaria
  • Alergias a fármacos
Mostrar más enfermedades

Artículos

Dermatitis atópica

La dermatitis atópica es una enfermedad crónica de la piel acompañada de comezón. Inicia en su mayoría en los primeros meses de vida, sin embargo puede llegar a persistir hasta la edad adulta. El diagnóstico se realiza mediante el interrogatorio y la revisión del paciente, ya que no existe ningún estudio confirmatorio. La aparición o el empeoramiento de los síntomas pueden estar asociados a alergia, más aun si la dermatitis se acompaña de otras enfermedades alérgicas. Un alergólogo ayuda a identificar si los alimentos o situaciones ambientales contribuyen a la enfermedad así como dar un tratamiento más especializado para controlar los síntomas.


Alergia alimentaria

La alergia alimentaria es la aparición de síntomas despues de comer algun alimento. Pueden iniciar a cualquier edad. Generalmente ocurren de manera inmediata, menos de 2 horas después de comer, la mayoría de las veces dentro de los primeros 30 minutos. Algunos tipos de alergia alimentaria menos frecuentes se presentan hasta 4-6 horas después de comer. Puede presentarse de muchas maneras, y van desde reacciones leves a reacciones que ponen en peligro la vida. Ante la sospecha de una alergia alimentaria, es importante estudiarse a profundidad para recibir orientación y tratamiento.


Angioedema

El angioedema se caracteriza por hinchazón de cara, orejas, labios, brazos y/o piernas, incluso garganta. Puede acompañarse de ronchas y comezón en algunos de los casos. Puede ser por herencia e incluso puede poner en peligro la vida. Estos síntomas se deben al acumulo de ciertas sustancias en el cuerpo, y el tratamiento depende de cuál de estas sustancias es la culpable, por lo que este problema debe de estudiarse para poder dar un diagnóstico y tratamiento adecuado.


Urticaria

La urticaria es la aparición de ronchas y comezón en todo el cuerpo, que pueden ir o no acompañadas de hinchazón de algunas zonas del cuerpo (angioedema). Los casos de urticaria deben ser estudiados para poder identificar si su causa es una reacción alérgica (a alimentos, medio ambiente o fármacos) o si es por alguna razón ajena a la alergia. Un alergólogo puede ayudar a encontrar la razón y lograr llegar a un tratamiento que pueda evitar o controlar la comezón y la aparición de ronchas.


Alergia de insectos

La alergia al veneno de insectos se caracteriza por la aparición de síntomas después de la picadura de un insecto. Los más frecuentemente involucrados son aquellos de la familia de los himenópteros: abejas, avispas, abejorros y hormigas. Los síntomas pueden limitarse al sitio de la picadura o ser una reacción grave que afecte varios sistemas/órganos del cuerpo. La alergia al veneno puede ser mortal, por lo que es importante realizar pruebas de alergia a veneno con el objetivo de iniciar vacuna contra el veneno. El tratamiento con vacunas disminuye la gravedad y el riesgo de presentar una reacción tras la picadura.


Alergias a fármacos

La alergia a fármacos se caracteriza por la aparición de síntomas posterior a la exposición a algún fármaco. Los síntomas son variados, apareciendo desde minutos hasta 2-3 semanas después de la exposición. Las reacciones pueden ser leves o poner en peligro la vida. La consulta con un alergólogo permite confirmar o descartar la alergia algún fármaco. Además, es importante para obtener información acerca de otros medicamentos (incluso alimentos!) que puedan provocar la misma reacción, así como opciones/alternativas de tratamiento. En algunos casos, se puede ver la opción de realizar una desensibilización, en el cual se logra que el paciente pueda recibir el tratamiento de manera segura.

Ver todos los artículos

Búsquedas relacionadas