Vitiligo - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en vitiligo

Encuentra un experto en Vitiligo en tu ciudad:
Adriana Zárate Aquino

Adriana Zárate Aquino

Dermatólogo

Oaxaca de Juárez

Angel Suro Reyes

Angel Suro Reyes

Dermatólogo

Monterrey

Fidencio Gutiérrez Murillo

Fidencio Gutiérrez Murillo

Dermatólogo

Heroica Matamoros

Claudia Ledesma de la Torre

Claudia Ledesma de la Torre

Dermatólogo

Veracruz

Ehekatzin Arturo Gayosso Carreño

Ehekatzin Arturo Gayosso Carreño

Dermatólogo

Huauchinango

María del Mar Saez de Ocariz Gutiérrez

María del Mar Saez de Ocariz Gutiérrez

Dermatólogo

Ciudad de México

Preguntas sobre Vitiligo

Nuestros expertos han respondido 170 preguntas sobre Vitiligo

Dra. Ana Laura Castillo Salazar
Dra. Ana Laura Castillo Salazar
Dermatólogo pediátrico
Coyoacán
Hola, no sodimel es un antioxidante muy bueno y no tiene contraindicaciones con ningún otro medicamento es muy seguro.
1 respuestas

Dra Guadalupe Maldonado Colín
Dra Guadalupe Maldonado Colín
Dermatólogo, Pediatra
Naucalpan de Juárez
EL VITILIGO ES UNA ENFERMEDAD CRONICA (DURACION PROLONGADA) QUE REQUIERE SEGUIMIENTO POR EL DERMATOLOGO. SEGUN SEA LA EXTENSIÓN DE LA ENFERMEDAD O EL SITIO EN DONDE ESTE, SE ESCOGE EL MANEJO.…
1 respuestas

El diagnostico de Vtiligo es eminentemente clínico, se suelen solicitar estudios de extension por las asociaciones que puede tener la enfermedad; no hay tratamiento con hierbas o lo que comentas,…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Vitiligo

El vitíligo es una patología que consiste en una despigmentación progresiva de varias zonas de la piel. Esta enfermedad está provocada por la destrucción de determinadas células responsables de la fabricación de la melanina, un pigmento de la piel. Dependiendo de cada caso, variará el tratamiento, que puede ir desde medicamentos corticoides o inmunomoduladores, hasta terapias con láser y luz ultravioleta para las manchas o microinjertos de piel por vía quirúrgica.

Oliverio Welsh Lozano

Dermatólogo

Monterrey


El Vitiligo tiene una causa y asociaciones, siempre debe estudiarse cual es la causa del vitiligo y actuar para mejorar al paciente.

Jaime Isaac Mendiola Jiménez

Genetista

Azcapotzalco


Uno de mis principales intereses es ayudar a pacientes con vitiligo. En pacientes candidatos, se pueden aplicar técnicas quirúrgicas para lograr la repigmetación de las manchas blancas. Si tienes vitiligo acércate para darte una evaluación personalizada y orientarte con el mejor tratamiento.

Monica De La Torre Garcia

Dermatólogo

Cuauhtémoc


El vitiligo se caracteriza por la aparición de manchas blancas en cualquier parte del cuerpo. Esta es una enfermedad de la piel ocasionada por la destrucción de los melanocitos, células encargadas de darle color a la piel. Su causa no se conoce con exactitud, sin embargo se cree que se trata de una enfermedad del sistema inmunológico, con factores genéticos y emocionales. El vitiligo no solamente afecta a la piel, sino que también puede llegar a tener afecciones internas como enfermedades de la glándula tiroides. Según el grado de afectación y extensión del problema, será el tratamiento que se seleccionará para la enfermedad.

Romina Villalobos Ayala

Dermatólogo

Los Mochis


El vitiligo es una enfermedad autoinmune, donde el sistema inmune (defensas) destruye a los melanocitos, células encargadas de la pigmentación de la piel. Lo mas importante es una adecuada valoración por un dermatólogo actualizado y experimentado, ya que dependiendo de esta valoración sabemos si tendrá mejoría y en que grado mejoraran estas lesiones. Existen muchos tratamientos seguros y eficaces, con los cuales se obtiene una notable mejoría en la mayoría de los casos, pudiéndose alcanzar una mejoría completa. Es muy importante acudir con un médico ético y profesional, que concientice al paciente sobre el grado de mejoría que obtendrá, y que brinde tratamientos eficaces.

El vitiligo es una enfermedad autoinmune, que consiste en la destrucción selectiva de los melanocitos (células que producen el pigmento en nuestra piel). Existen muchos tratamientos para mejorar esta condición: desde cremas hasta el uso de fototerapia (terapia de luz) para estimular a los melanocitos a producir nuevamente el pigmento. Los pacientes que reciben tratamiento en los primeros 2 años tienen mejor respuesta.

Andrea Tovar Garza

Dermatólogo

Nuevo Leon

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Vitiligo?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.