Verrugas - Información, expertos y preguntas frecuentes

Las verrugas son lesiones cutáneas producidas por el virus del papiloma humano (VPH), del cual existen más de 150 tipos, y de la disminución de defensas en la piel. Algunos de ellos se encuentran en el medio ambiente por lo que todos prácticamente estamos expuestos y sólo algunos padecen verrugas ya que se requiere cierta predisposición genética. Es importante no confundirlo con las "bolitas" que aparecen en el cuello que se llaman fibromas blandos y no son contagiosas, el tratamiento es diferente.Existen varios tipos de Verrugas dependiendo donde se localicen: verrugas comunes (manos), verrugas plantares (pies), verrugas planas (cara), verrugas filiformes (párpados, espalda alta y cuello), verrugas genitales (pubis, periano, ano, labios menores y mayores, pene, escroto e ingles).

Expertos en verrugas

Encuentra un experto en Verrugas en tu ciudad:
Griselda Izabal Wong

Griselda Izabal Wong

Dermatólogo

Cabo San Lucas

Daniela Sierra Téllez

Daniela Sierra Téllez

Dermatólogo

León

Jessica Begoña Espinosa Santoyo

Jessica Begoña Espinosa Santoyo

Médico general

Tijuana

Tania Fernández Cavazos

Tania Fernández Cavazos

Dermatólogo

Durango

Emma Paola Martínez Mejia

Emma Paola Martínez Mejia

Cirujano estético y cosmético, Médico estético, Médico general

Xochimilco

Leonel Fierro Arias

Leonel Fierro Arias

Dermatólogo

Ciudad de México

Preguntas sobre Verrugas

Nuestros expertos han respondido 209 preguntas sobre Verrugas

Hola recomendable es acudir con tu dermatólogo para un diagnóstico oportuno, correcto así como un tratamiento efectivo Saludos
2 respuestas

Hola!
lo ideal sería que te revisara nuevamente un dermatólogo, existen múltiples opciones de tratamiento; desde tratamiento tópico, nitrogeno liquido, electrofulguración, etc.
1 respuestas

Dr. Armando Arciniega Hernández
Dr. Armando Arciniega Hernández
Cirujano general, Proctólogo
Naucalpan de Juárez
El Cirujano Coloproctólogo es el profesionista de la salud que cuenta con la experiencia y equipo diagnóstico necesario para realizar un diagnóstico preciso y ofrecer el tratamiento para resolver…
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Verrugas

Las verrugas o mezquinos son lesiones producidas por un virus y pueden ser contagiosas, la persona debe ser susceptible al contagio. Es importante saber que si rascas la lesión o la manipulan de alguna forma vas a regar el virus y saldrán más lesiones en otras partes. Hay varios tratamientos para erradicarlas, debes acudir con tu médico dermatólogo.

Patricia Judith Méndez Cotero

Dermatólogo

San Luis Potosi


Existen distintos tipos de verrugas en la piel, algunas causadas por una condición hereditaria o genética, otras por problemas metabólicos o las que son causadas por infecciones virales. Durante su consulta se revisa el tipo de verruga que usted tiene con una técnica llamada Dermatoscopía, la cual es una luz polarizada con la que el dermatólogo puede observar a mayor detalle las características de su verruga y así poderle dar un diagnóstico más preciso. Existe tratamiento específico para cada tipo de verruga que puede ser tratamiento médico, criocirugía, electrocirugía y cirugía. La opción de tratamiento dependerá del tipo de verruga, tamaño, localización y condición médica del paciente.

Sarah Lizette Hernández Peralta

Dermatólogo

Guadalajara


Las verrugas virales son conocidos como "mezquinos" y se producen por el virus del papiloma humano, se pueden tratar con nitrógeno líquido, así como otros tratamientos en casa. Se deben diagnosticar y tratar a tiempo porque son contagiosos. Las verrugas del cuello, axilas, ingles, son llamadas así pero no son virales, en realidad son fibromas blandos o acrocordones, y se extirpan en el consultorio, de una forma efectiva y rápida con electrofulguración, rasurado y incisión de las mismas, sin dejar cicatriz. Es fácil eliminar este tipo de problema rápidamente.

Gabriela Beltrán González

Dermatólogo

Tlalpan


Existen algunas lunares elevados que la gente las llama verrugas y otras que en realidad tienen una causa infecciosa o genética, por lo que es importante que revise tu piel para darte un adecuado diagnóstico y explicarte cual es el mejor método para retirarlas con seguridad, así como que cuidados debes hacer para que se vea mejor tu piel.

Alejandra Coronado Aguilar

Dermatólogo, Médico estético

Zapopan

Reservar cita

Verrugas virales Las verrugas o también conocidas como Mezquinos, Ojos de pescado, Papilomas o Crestas de gallo, son lesiones ocasionadas por el Virus del Papiloma Humano (VPH). El tratamiento para las Verrugas virales debe ser indicado por un Dermatólogo especialista certificado, cuya valoración dependerá del grado de afectación y extensión del problema. Consulta a un Dermatólogo certificado para determinar el tratamiento que más se adapte a tus necesidades. En Dermaarte tenemos diversas opciones de tratamiento: Tecnología de Láser. Criocirugía o terapia en frío. Medicamentos tomados o cremas. Las diversas opciones para el tratamiento de esta condición.

Rafael Arteaga Covarrubias

Dermatólogo

Ciudad de México

Reservar cita

Los llamados mezquinos y ojos de pescado son infecciones por virus del papiloma humano, pueden ser eliminados con nitrógeno líquido en las cantidades correctas, el nitrógeno líquido hace una quemadura química controlada que elimina la lesión y al virus. De no eliminarlos son altamente contagiosos, incluso hay autoinoculación (uno solo se lo puede pasar de una parte a otra del cuerpo) sobretodo en niños.

Las verrugas virales son frecuentes en niños y adultos jóvenes. Acude a valoración para eliminarlas desde la primera visita de forma rápida, segura y sin dolor.

Evaluamos si se trata de verrugas no virales (también llamados fibromas blandos y queratosis seborreicas), en ese caso podemos retirarlas con técnica de rasurado y electrofulguración de manera que queda la piel con pequeñas costras que se caen en algunos días con una curación completa de la piel.

Eliana Gómez Bernal

Dermatólogo

Benito Juárez

Reservar cita

Las verrugas son una infección producidas por virus de la familia de papiloma, afecta a todas las edades y en diferentes partes del cuerpo (más frecuente en manos). Pueden ser lesiones únicas o numerosas, planas o elevadas. Son altamente contagiosas para quien las padece. Existen tratamíentos aplicados en casa y/o en consultorio.

Las verrugas genitales son lesiones no precancerosas, que pueden ser tratadas de forma efectiva, no necesariamente se necesita realizar un procedimiento quirúrgico que pueda comprometer la anatomía y estética genital. Solo los expertos en el tema estamos capacitados para tratar estas lesiones y sobretodo investigar sino co-existen con alguna otra lesión.

Alvaro Flores Aguilera

Ginecólogo

Cuauhtémoc


Las conocidas como verrugas que aparecen comúnmente en cuello, axilas o en las ingles, en realidad se llaman fibromas blandos y son neoformaciones de la piel totalmente benignas. Son producidos por predisposición genética, factores hormonales, se presentan en personas con sobrepeso y por el roce constante de la ropa en la piel. No se necesita tratamiento, se retiran solo por estética, y este consiste en un procedimiento sencillo en el que se retiran los fibromas blandos de una manera rápida y no dolorosa.

Dulce Maria Angulo Alvarez

Dermatólogo

San Luis Potosi

Reservar cita

Las verrugas vulgares comúnmente llamados mezquinos se deben a una infección viral de la piel generada por el virus del papiloma humano. Son lesiones benignas que se presentan como elevaciones circunscritas de la piel, rugosas o ásperas, por lo general sin dolor, con crecimiento lento y progresivo y pueden durar meses o años. Afectan principalmente las manos y a veces la zona de alrededor de las uñas pero pueden aparecer en cualquier zona corporal. Con el tiempo pueden aparecer más lesiones en la cercanía de la(s) primera(s). El tratamiento consiste en destrucción de las lesiones por congelación o mediante aplicación de medicamentos de uso tópico intentando evitar tratamientos muy agresivo

Gretty Lucelly Peña Castro

Dermatólogo, Pediatra

Benito Juárez


También conocidas popularmente como "mezquinos" son lesiones causadas por un virus se observan hasta en 20% de los niños en edad escolar, también pueden presentarse en adultos y son contagiosas Existen diversos tratamientos para eliminarlas desde tratamientos tópicos hasta criocirugía (congelación con nitrógeno líquido)

Las verrugas son lesiones ocasionadas por un virus, ameritan tratamiento dermatológico, que erradique al virus y despierte la respuesta inmunológica (de defensa) del paciente. Es importante diferenciarlo de otros tumores de piel, y evitar tratamiento quirúrgico que conlleva mayor riesgo de recidivas.

Las verrugas son tumores de la piel benignos secundarios a la infección por el virus del papiloma humano (VPH). Hay varios tipos de verrugas: comunes, planas, plantares, periungueales y genitales. Su medio de transmisión es por contacto directo con una persona infectada. Algunos serotipos se transmiten por contacto sexual. A menudo, las verrugas desaparecen por sí solas, aunque es posible que pasen años. Es aconsejable no aplicar ningún remedio casero ni fármacos de venta libre porque pueden causar daños serios a la piel. Los queratolíticos y la crioterapia constituyen los tratamientos más efectivos para su erradicación, aplicados por un médico certificado.

Las verrugas virales conocidas como "mezquinos" y "ojo de pescado", son una infección de la piel por el Virus del Papiloma Humano, y deberá ser tratado para evitar contagio tanto del mismo paciente como a otras personas.

Paulina Fernández Rueda

Dermatólogo

Miguel Hidalgo

Reservar cita

Retiro de verrugas por distintos medios como lo son curetaje, crioterapia entre otros.

La eliminación de verrugas la realizamos por medio de la cauterización, en donde se aplica previa anestesia para evitar el dolor. Una vez anestesiada la zona procedemos a retirar las mismas, obteniendo resultados visibles en tan solo una sesión.

Irvin Jezreel Cervantes Núñez

Médico general

Puebla


Son producto de la infección por el virus del papiloma humano, dependiendo de su serotipo (subtipo) tiene preferencia por aparecer en ciertas areas del cuerpo, clínicamente se observan como neoformaciones (crecimientos) con una superficie anfractuosa (depresiones y elevaciones) de color gris o café, generalmente son asintomáticas, pero requieren de manejo por su capacidad de contagio. Existen múltiples opciones terapéuticas dependiendo de la zona afectada y tamaño de la lesión, algunos de los tratamientos son con medicamentos aplicados sobre la lesión, uso de criocirugía (congelamiento) y en algunos casos extirpación.

Gabriela Vázquez Aguilar

Dermatólogo

Mérida

¿Qué profesionales tratan Verrugas?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.