Onicomicosis - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en onicomicosis

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Andrea De Luna Sandoval

Andrea De Luna Sandoval

Podiatra, Podólogo

Piedras Negras

Gisela Reyes Martínez

Gisela Reyes Martínez

Dermatólogo

Coyoacán

Juan Ignacio Espinoza López

Juan Ignacio Espinoza López

Médico general

Monterrey

Griselda Cruz Garcia

Griselda Cruz Garcia

Médico general

Chahuites

Leonel Fierro Arias

Leonel Fierro Arias

Dermatólogo

Ciudad de México

Preguntas sobre Onicomicosis

Nuestros expertos han respondido 73 preguntas sobre Onicomicosis

Lo más apropiado es que acuda al Dermatologo, le realicen una evaluación y exámenes complementarios para Tener un diagnóstico y tratamiento oportuno y adecuado.

Estoy a sus órdenes
1 respuestas


Acude a valoración con un dermatólogo, para que te pueda revisar la uña y verifique si todavía hay presencia del hongo. o bien sea una leuconiquia (uña blanca) debido a una lesión de la matriz…
1 respuestas


Nunca te automediques y menos siendo diabética. Acude a revisión con un dermatólogo para que te revise y te pueda dar el tratamiento que requieres
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Onicomicosis

La onicomicosis, conocida como "hongos de las uñas" es la afecciòn de las uñas por parte de estructuras fùngicas. Dentro de los agentes causales se pueden presentar varias especies de "hongos", pudiendo ser èstos dermatofitos o no dermatofitos. El tratamiento cuando èsta abarca una superficie extensa de la uña es a base de medicamento tomado, quedando obsoleto el uso de lacas o pomadas.

Erika Nimbe Gallegos Segura

Dermatólogo

Cuautitlan Izcalli

Reservar cita

Las enfermedades de las uñas no siempre son ocasionadas por hongos. Cualquier cambio en las mismas debe ser revisado y debidamente diagnosticado y tratado por un dermatólogo.

Es la infección por hongos que comen queratina de las uñas, es un problema muy común que causa cambios de coloración y engrosamiento de las uñas; puede ser favorecido por condiciones de humedad, también es común en pacientes que padecen diabetes. Cuando sólo hay pocas uñas afectadas y la afección es superficial se pueden dar tratamientos tópicos que ayuden a combatir la infección pero cuando muchas uñas están afectadas desde hace mucho tiempo es necesario dar tratamiento por vía oral, es importante acudir a valoración ya que no todos los cambios de color, forma y grosor de las uñas son necesariamente causados por hongos, hay muchas enfermedades que afectan a las uñas

Brenda Lizeth Bernal Salazar

Dermatólogo

Sonora

¿Qué profesionales tratan Onicomicosis?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.