Alopecia androgénica - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres Alternativos: Calvicie femenina, Alopecia androgénica en mujeres, Alopecia en mujeres

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en alopecia androgénica

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Javier Reynoso Vázquez

Javier Reynoso Vázquez

Médico estético

Francisco Alejandro Sanchez Camarena

Francisco Alejandro Sanchez Camarena

Médico estético

Tepic

Daniela Bañuelos

Daniela Bañuelos

Dermatólogo

Ajijic

Ga Medics

Ga Medics

Médico estético

Boca del Rio

Guillermo Enrique Rico Rubio

Guillermo Enrique Rico Rubio

Dermatólogo

Mérida

Preguntas sobre Alopecia androgénica

Nuestros expertos han respondido 94 preguntas sobre Alopecia androgénica

Hay diversos productos y procedimientos para lograr el crecimiento de pelo. Le recomendaría acudiera con un dermatólogo que valorara su caso específico y le diera un tratamiento.
1 respuestas


Hola! Los dermatólogos somos expertos en las enfermedades de la piel cabelluda. La alopecia en mujeres casi siempre es multifactorial pero en la mayoría de los casos es totalmente tratable. Después…
1 respuestas


El champú sutiliza como su champú normal dando masaje en el cuero cabelludo igual que los loción
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Alopecia androgénica

También llamada calvicie, es el tipo de alopecia mas común en la población masculina, aunque también se produce en la mujer, y se debe a un aumento de la acción de andrógenos (hormonas) sobre ciertas áreas del cuero cabelludo predispuestas genéticamente a la afección, lo que provoca disminución progresiva en la actividad del folículo piloso. Contamos con diferentes tratamientos con respaldo científico para reavivar los folículos y mantenerlos vivos el mayor tiempo posible.

Llarena Jiménez González

Dermatólogo

Tuxtla Gutierrez

Reservar cita

La alopecia androgenética (calvicie) es una enfermedad que afecta a 45% de hombres y hasta 10% de mujeres de la población general. La causa en mujeres es la elevación de testosterona y en hombres; mayor sensibilidad del folícul a los andrógenos (hormonas masculinas). Hay adelgazamiento y pérdida del pelo en región temporal, frontoparietal (entradas) y vértice. En mujeres afecta área frontal e interparietal (la línea media). El tratamiento de esta patología es diverso, desde tratamientos tópicos (minoxidil), Terapia de inducción de colágeno con factores de crecimiento, mismo con el que contamos en nuestras instalaciones con excelentes resultados; hasta trasplante de pelo para casos más graves

Carmen Lugo Alvarez

Dermatólogo

Guerrero


Se le conoce frecuentemente como 'calvicie común'. Tiene un origen ligado a las hormonas andrógenas. Este tipo de alopecia, que es la más común, es causada por una excesiva cantidad de hormonas masculinas, los andrógenos, puede ocurrir desde una edad muy temprana, sobre los 18 años. En concreto la dihidrotestosterona actúa sobre el folículo piloso, ésta acción va causando una atrofia del cabello y una crecimiento de la glándula sebácea del pelo, lo que provoca una disminución del tamaño del pelo y una pérdida de la densidad capilar. Entre más rápido se detecte el problema, los tratamientos pueden detener de forma eficaz este problema, acuda a valoración con un dermatólogo.

Es el tratamiento en el que más experiencia tenemos y por lo que somos mundialmente reconocidos, nuestro tratamiento médico farmacológico de aplicación tópica. Hacemos uso de fórmulas magistrales, lociones y shampoos, terapias capilares y en algunas casos medicamento o complementos alimenticios orales, no hacemos uso de ningún tipo de hormona. Al acudir por primera vez, cada paciente es entrevistado y valorado para emitirle un diagnóstico, y con base en esto, se le explica detalladamente el tratamiento y/o procedimientos requeridos, por su tipo de alopecia. De ahí la importancia de contar con una cita personal para su valoración y seguimiento efectivo a lo largo de su tratamiento.

Maricruz Romero Salazar

Médico general

Tijuana


Padecimiento que aqueja a hombres, caracterizado por una pérdida de cabello, fases básicas a media. Contamos con tratamientos a partir de terapia celular, factores de crecimiento y tratamiento tópico.

Angel Sandoval

Médico estético, Especialista en obesidad y delgadez

Cuauhtémoc

Reservar cita

La alopecia androgenética es un trastorno en el que se produce una caída del cabello con un patrón claramente definido (zona frontal o entradas). Es la forma más frecuente de alopecia y afecta a aproximadamente el 50% de todos los hombres. Es un proceso lento que se produce progresivamente con el tiempo. Puede comenzar en cualquier momento después de la pubertad, incluso durante la adolescencia, siendo más evidente a partir de los 30 a 40 años. Existen multitud de tratamientos populares y publicitarios, muchos de ellos inverosímiles.Los tratamientos disponibles que han pasado una evaluación clínica rigurosa son muy específicos y siempre deben emplearse bajo la supervisión de un médico.

La alopecia androgenética o calvicie masculina es una enfermedad que afecta al 45% de los hombres y hasta 10% de las mujeres, las causas son variadas entre las que destacan la parte genética, las hormonas masculinas (androgenos) y algunos factores ambientales como la obesidad y el tabaquismo. El tratamiento debe ser precoz para prolongar la vida de los folículos lo mas que se pueda, actualmente existen novedosos tratamientos con mesoterapia, plasma rico en plaquetas, microneedling que son de gran ayuda antes de llegar al micro-injerto capilar.

La alopecia androgenética o calvicie afecta a 1 de cada 3 hombres; y se trata de una pérdida significativa de cabello el cual va incrementando con la edad. Existen múltiples tratamientos no invasivos, como aplicación de células madre para potenciar el crecimiento con resultados muy satisfactorios.

La alopecia androgénica es cada vez más un problema frecuente entre los hombres de la cuarta década de la vida. Impacta en el autoestima y la seguridad de las personas. La definimos como la reducción de la densidad de cabellos en cuero cabelludo que puede ser perceptible a simple vista o por medio de un dermatoscopio. Actualmente existen varios tratamientos al alcance de todas las economías, desde el farmacológico con bloqueadores androgénicos, los tópicos, y también los celulares, como el plasma rico en plaquetas para evitar la pérdida total de la cabellera y que cuenta con factores de crecimiento para estimular el grosor y el crecimiento del mismo.

Darwin Ulises Tamayo Chuc

Médico general

Cancun


Alrededor del cincuenta por ciento de los hombres sufre algún tipo de caída del cabello, lo que se conoce como alopecia masculina. Esto puede suceder desde la adolescencia hasta cualquier edad. Si sufre entradas, calvicie de patrón masculino, adelgazamiento del cabello o caída repentina debida a una enfermedad, al estrés o a cualquier otra razón, ello puede afectar drásticamente a su apariencia, provocar falta de seguridad y autoestima, por lo tanto, verse reducida su calidad de vida. La buena noticia es que es posible recuperar una melena sana y poblada para volver a sentirse a gusto con uno mismo y, una vez más, orgulloso de su aspecto.

Jessica Janeth García Lugo

Médico estético

Magdalena Contreras

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Alopecia androgénica?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.