Cicatrices de acné - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en cicatrices de acné

Encuentra un especialista en tu ciudad:
José Luis Beltrán Pérez

José Luis Beltrán Pérez

Médico estético

Coyoacán

Lena Ferreiro Lira

Lena Ferreiro Lira

Médico estético, Médico general

Santiago de Querétaro

Hiram David Gonzalez Tototzintle

Hiram David Gonzalez Tototzintle

Médico estético

Mazatlan

Jesus Elias Burruel Correa

Jesus Elias Burruel Correa

Médico estético, Nutriólogo clínico

Sandra Abril Romero Ponce

Sandra Abril Romero Ponce

Médico estético

Miguel Hidalgo

Anayansi Libyen Morales

Anayansi Libyen Morales

Médico estético

Metepec

Preguntas sobre Cicatrices de acné

Nuestros expertos han respondido 32 preguntas sobre Cicatrices de acné

Hola, es que primero te tienen que valorar para saber si realmente es candidato/a a esos procedimientos. A veces vemos cosas en internet que funcionan pero los tratamientos deben ser individualizados…
1 respuestas


Hola! Hay diversos tratamientos muy efectivos para cicatrices de acné, algunos son: peeling, microneeling, laser ablativo, subincisiones, aplicación de bioestimuladores, entre otros.
Lo…
1 respuestas


Es importante que un dermatologo revise tu cicatriz, para ver su evolución y verifique que efectivamente es ese el tratamiento que requieres.
Por lo que te aconsejo que no te automediques…
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Cicatrices de acné

Las cicatrices de acné son la complicación mas frecuente del acné. La inflamación de la glándula sebácea, produce un tejido fibroso (duro) que "jala" la piel hacia abajo, dando el aspecto de hundimiento. Las cicatrices de acné empeoran con el tiempo, es por eso, que se recomienda iniciar el tratamiento desde que se diagnostican. El tratamiento de cicatrices de acné es muy diverso: peelings que restauren la piel, aplicación de ácido hialurónico, técnica de micropunciones, factores de crecimiento y células madre, entre otras. Todas las técnicas tienen el objetivo de eliminar el tejido fibroso para que la piel se vuelva a levantar. Pregunta la mejor opción para tu piel.

Valeria Gomez Molinar

Dermatólogo

Ciudad de México


Las cicatrices de acné se pueden disminuir e ir eliminando mediante la aplicación del peeling químico y la aplicación de medicamento para la regeneración facial mediante el sistema Dermapen que es una pluma que contiene microagujas que entran a 1 milímetro de profundidad y ayuda a la formación de colágeno y elastina en la piel.

Roberto Alexander Cantu Elizondo

Médico estético, Médico general

Monterrey


Las cicatrices producidas por el acné pueden ser una marca facial demasiado incómoda, sin embargo, podemos estimular al cuerpo a que genere colágeno y reducirlas. Existen muchos procedimientos que ayudan; como las terapias de inducción de colágeno (microneedling), peelings faciales, infiltración de células madre (FCells), plasma rico en plaquetas y rellenos faciales. Siempre es necesaria la valoración de las lesiones para ofrecer un tratamiento y protocolos adecuados.

Jonathan Walters

Médico estético

Bahia de Banderas


Existen varios tipos de cicatrices de acné: rollo, caja, pica hielo elastolisis perifolicular, hipertroficas y queloides, el tratamiento y los resultados varían dependiendo el tipo de cicatriz, normalmente dichos procedimientos son ambulatorios con requerimientos posteriores mínimos.

Israel Sánchez Álvarez

Dermatólogo

Ciudad de México

Reservar cita

Las cicatrices de acné surgen posterior a la presencia de brotes de acné de moderado a severo, esto afecta nuestra autoestima. Este problema se disminuye y hasta llega a desaparecer evitando mas brotes y haciendo un mantenimiento puliendo la piel y haciendo tratamiento en donde hidratemos para evitar que la glándula sebácea se siga estimulando. Hidradermopeel y microdermoabración son tratamientos que me ayudarán a mantener una piel más tersa.

Martha Nava Torres

Médico estético

Acapulco


Vivir con acné puede ser difícil, pero, para muchos, los problemas continúan después de que las pápulas y las pústulas han desaparecido. El acné puede dejar la piel marcada y con cicatrices y, si alguien ha experimentado acné severo, la cicatrización posterior puede ser igualmente grave y angustiante. Afortunadamente, existen muchas opciones disponibles para abordar estas cicatrices, pero el mejor tratamiento es, sin duda, la prevención, es decir, no hacerse las cicatrices en primer lugar. Si usted decide que sus cicatrices necesitan tratamiento, existen varias opciones disponibles. La opción correcta para usted dependerá de la naturaleza, el tamaño y la forma de sus cicatrices.

Edith Leal Castañeda

Médico estético

Zapopan

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Cicatrices de acné?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.