Rosácea - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en rosácea

Claudia Gutierrez Salmerón

Claudia Gutierrez Salmerón

Dermatólogo, Pediatra

Benito Juárez

Elizabeth García Rangel

Elizabeth García Rangel

Dermatólogo

Benito Juárez

Ricardo Gutierrez Apis

Ricardo Gutierrez Apis

Internista

Cuauhtémoc

Francisco Pérez Atamoros

Francisco Pérez Atamoros

Dermatólogo

Cuauhtémoc

César Villarreal Villarreal

César Villarreal Villarreal

Dermatólogo

Nuevo Leon

Oscar Alejandro Solano Anguiano

Oscar Alejandro Solano Anguiano

Dermatólogo

Nuevo Leon

Preguntas sobre Rosácea

Nuestros expertos han respondido 262 preguntas sobre Rosácea

Los expertos hablan sobre Rosácea

La rosácea es una enfermedad crónica que afecta la piel y a veces los ojos. Los síntomas incluyen enrojecimiento, granos o espinillas y en etapas más avanzadas, el engrosamiento de la piel. La rosácea tiene muchos síntomas, incluyendo los siguientes: - Enrojecimiento de la cara - Granos en la piel - Ojos y párpados inflamados - Nariz de aspecto "hinchado" - Piel engrosada No existe una cura para la rosácea, pero se puede tratar y controlar.

Elisa Monserrat González Medina

Dermatólogo

Cuauhtémoc


Es una enfermedad inflamatoria y crónica, más frecuente en mujeres. Se manifiesta principalmente por enrojecimiento facial, sin embargo se puede acompañar de otras lesiones. Se han identificado factores desencadenantes: cambios de temperatura, consumo de alcohol, maquillaje, tabaco, consumo de ciertos alimentos. Existen 4 formas de presentación dependiendo del tipo de lesiones que predominen se indica el tratamiento correspondiente (tópicos u orales). Además en consultorio se puede aplicar Luz pulsada intensa, que se genera mejoría importante del eritema por tiempo prolongado.

La Rosácea es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel, se manifiesta con enrojecimiento facial (flushing), desencadenado por cambios de temperatura, alcohol, alimentos condimentados o picante. Además puede haber arañas vasculares y erupciones parecidas a acné. En algunos casos puede presentarse rinofima, lo cual es provocado por el aumento en el tamaño de las glándulas sebáceas, se manifiesta con aumento de los tejidos en especial la nariz.

Es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel Es más común en mujeres entre los 30 y 50 años pero también puede presentarse en hombres afecta casi al 10% de personas con piel clara Se da en personas que tienden a enrojecerse fácilmente (algo a lo que se conoce como "flushing") un enrojecimiento transitorio o rubor que se exacerba con emociones, exposición al sol, fuentes de calor, bebidas muy calientes, comidas muy condimentadas o picantes y alcohol. Afecta con mayor frecuencia la región centro facial Si tu cara está roja o se acompaña de lesiones parecidas al acné acude a valoración, tenemos distintas opciones de tratamiento.

¿Qué profesionales tratan Rosácea?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.