Preguntas sobre Faringitis

Inflamación en la faringe ocasionada por cuadros virales, bacterianos o por reflujo ácido del estómago.Se caracteriza por irritación o dolor de garganta y suele aparecer durante los meses de más frío. Otros síntomas comunes son tos, congestión, dolor muscular generalizado, e inflamación de los ganglios linfáticos del cuello (amigdalitis). El tratamiento con analgésicosPara aliviar las molestias, analgésicos además debe beber mucha agua o infusiones, chupar caramelos, descansar, humeceder la estancia.Si las molestias no se han disipado después de una semana, sigue con fiebre o se ha producido infección (amigdalitis, otitis, sinusitis), acuda a su médico.Tipos de faringitis: faringitis crónica, faringitis aguda, faringitis estreptocócica, faringitis vírica.

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 181 preguntas sobre Faringitis

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

Preguntas sobre Faringitis

Dr. Sergio Monraz Pérez
Dr. Sergio Monraz Pérez
Neumólogo
Ciudad de México
Lo más probable es que sea muscular, que es lo más frecuente y es debido a la tos persistente. Sin embargo ante un dolor que no cede, que va aumentando en frecuencia, aumenta con las respiraciones…
4 respuestas

Interrumpir cualquier medicamento de reciente inicio y acudir con un médico a valoración del cuadro cuanto antes para descartar reacción alérgica.
2 respuestas

Las 2 opciones son un otorrinolaringologo o un Endoscopista gastroenterologo mientras mas pronto. Acuda más pronto se resolverá
6 respuestas

Dra. Yolisa Hinojosa Rios
Dra. Yolisa Hinojosa Rios
Otorrinolaringólogo
Hermosillo
Buen día, no debe de haber problema sin embargo le sugiero que se lo comunique a su cirujano para que esté al tanto y tome las medidas necesarias. Saludos
5 respuestas

Buen día. Es importante descartar otras patologías como reflujo faringolaringeo. Le sugiero acuda con un (a) especialista en otorrinolaringología para su valoración integral y determinar la causa…
3 respuestas

Te recomiendo que tomes bastante agua. En estos casos recetarte algún antiinflamatorio pudiera resultar contraproducente. Si persisten las molestias estaría indicada una nueva valoración por…
4 respuestas

Reflujo o nariz.
Tiene que ir al Otorrinolaringologo
No tiene nada que ver el helado o la naranja
5 respuestas

Creo que para 4 meses de edad, son muchos medicamentos. Además, dos de ellos, son antibióticos. Le recomiendo una segunda opinión con un pediatra o neonatologo.
9 respuestas

Dra. Yolisa Hinojosa Rios
Dra. Yolisa Hinojosa Rios
Otorrinolaringólogo
Hermosillo
Buenos dia, el cansancio en faringitis no infecciosas no es un síntoma habitual. Abria que valorar bien su padecimiento y ver las razones de la faringitis para poder establecer las posibles…
4 respuestas

Buena tarde, es lo mejor que puede hacer, la ingesta de líquidos Ayuda a lubricar las mucosas y hace que las secreciones sean más líquidas. Trate de tomar al menos dos litros de agua al día.…
5 respuestas