Hola espero me puedan ayudar, siento mi lengua escaldada como si uniese comido bastante piña y tengo

3 respuestas
Hola espero me puedan ayudar, siento mi lengua escaldada como si uniese comido bastante piña y tengo unos granos que parecen anginas cerca de la garganta.
Probablemente ingeriste algún alimento o bebida acida, o tuviste algún episodio de reflujo, los granitos que refieres seguramente son tus papilas y pueden estar irritadas. De cualquier manera seria conveniente visitaras a tu dentista. saludos

Lamento escuchar que estás experimentando molestias en la lengua y tienes granos cerca de la garganta. Si sientes que tu lengua está escaldada y los síntomas se asemejan a haber consumido piña en gran cantidad, es posible que estés experimentando una reacción alérgica o una irritación en la lengua.

Las reacciones alérgicas a alimentos pueden variar en su gravedad y síntomas, y es importante buscar atención médica si los síntomas son graves o empeoran. Si sospechas que la piña puede ser la causa de tus síntomas, evita consumirla y consulta a un profesional de la salud, como un médico o un alergólogo, para obtener un diagnóstico preciso y recomendaciones específicas para tu situación.

En cuanto a los granos cerca de la garganta, podrían ser amígdalas inflamadas o infecciones en la garganta. Las amígdalas son tejidos en forma de almendra ubicados en la parte posterior de la garganta y pueden inflamarse debido a infecciones virales o bacterianas. Si los granos son dolorosos o están asociados con dificultad para tragar, fiebre u otros síntomas, es importante que consultes a un médico para obtener un diagnóstico adecuado y recibir el tratamiento adecuado, como antibióticos si se trata de una infección bacteriana.

Recuerda que la información proporcionada aquí es solo con fines educativos y no reemplaza la consulta con un profesional de la salud. Siempre es recomendable buscar atención médica adecuada para obtener un diagnóstico preciso y recibir el tratamiento necesario.
Es muy importante acudir a una consulta odontológica para que el dentista haga una valoración especialmente de tu situación, la lengua ardorosa o escaldada se puede deber a diversas causas ( enfermedades, medicamentos, alimentos etc), solamente encontrando la causa se puede establecer un tratamiento.