Trastorno de alimentación en la lactancia y en la primera infancia - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en trastorno de alimentación en la lactancia y en la primera infancia

Encuentra un experto en Trastorno de alimentación en la lactancia y en la primera infancia en tu ciudad:
Claudia Briceño Pérez S.

Claudia Briceño Pérez S.

Nutriólogo clínico

San Francisco de Campeche

Lilian Ladino Canchola

Lilian Ladino Canchola

Nutriólogo clínico

Irapuato

Miriam Reyes Aispuro

Miriam Reyes Aispuro

Nutriólogo clínico

Diana Galeana Martínez

Diana Galeana Martínez

Nutriólogo clínico, Especialista en obesidad y delgadez

Cuernavaca

Preguntas sobre Trastorno de alimentación en la lactancia y en la primera infancia

Nuestros expertos han respondido 29 preguntas sobre Trastorno de alimentación en la lactancia y en la primera infancia

Dr. Luis Arturo Lopez Rivera
Dr. Luis Arturo Lopez Rivera
Endocrinólogo pediátrico, Pediatra, Especialista en obesidad y delgadez
Tlalpan
Las evaluaciones mensuales con su pediatria le indicarán si existe o no incremento adecuado peso, así mismo la cantidad de orina en un día otorga información importante en cuanto a la cantidad…
5 respuestas

Dr. Javier Carrillo Antonio
Dr. Javier Carrillo Antonio
Neumólogo pediatra, Pediatra
Miguel Hidalgo
Hola, buena tarde. Lo que su bebé presenta no es normal, con los síntomas que usted menciona muy seguramente está aspirando a la vía aérea, secundario a alguna alteración en la mecánica de la…
4 respuestas

Deje de darle tanta leche. La falta de apetito en los niños es algo extraordinariamente raro. Más bien sustituyen calorías. Por ejemplo: leche, galletas, dulces, etc...
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Trastorno de alimentación en la lactancia y en la primera infancia

Determinar si el bebé tiene alergia a la proteina de la leche, intolerancia a la lactosa o un reflujo gastroesofagico patologico se hace mediante la realizacion de una adecuada historia clinica así como la exploración de los movimientos intestinales del bebe para determinar el mejor tratamiento para su alimentación adecuada.

Blanca Deyanira Gomez Cardenas

Neonatólogo, Pediatra

General Escobedo

Reservar cita

Te oriento sobre la adecuada alimentacion materna para llevar una lactancia materna adecuada así como también te puedo orientar sobre la primera alimentación complementaria de tu bebe así como las diferentes técnicas que existen.

No se pretende un asesoramiento médico, lo que se ofrece es el acompañamiento a la demandante tarea que representa la lactancia y el enlace con grupos y expertas asesoras en lactancia. En gran medida la intervención pretende ser preventiva (en relación a la depresión postparto y otros trastornos de ansiedad y estrés). Siendo una parte fundamental en el desarrollo del lactante y además un punto crítico en la vivencia de la maternidad para muchas mujeres, se ofrece un espacio de seguridad, calidez y acompañamiento.

Nirka Alejos

Psicólogo

Monterrey

Reservar cita

La lactancia materna se considera la alimentación ideal del lactante. Además, la evidencia científica ha demostrado que los niños no mamantados tienen más enfermedades, más graves y más largas, no sólo durante la época de la lactancia, sino muchos años después. Así, la lactancia materna de más de tres meses de duración puede disminuir hasta un 77% el riesgo de otitis media, un 75% el riesgo de infecciones respiratorias de vías bajas, un 40% el riesgo de asma y un 42% el riesgo de dermatitis atópica. Una lactancia materna de más de seis meses de duración puede disminuir también el riesgo de padecer leucemia en un 20% y en un 36% el riesgo de muerte subita

Linet Ponce

Ginecólogo

Naucalpan de Juárez

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Trastorno de alimentación en la lactancia y en la primera infancia?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.