Tengo un bebé de cinco meses y solo toma tres onzas te fórmula y rechaza el seno. Esta adecuado de p

2 respuestas
Tengo un bebé de cinco meses y solo toma tres onzas te fórmula y rechaza el seno. Esta adecuado de peso según en crecimiento y desarrollo. Debo preocuparme por la mínima cantidad de fórmula que toma?
Hola, entiendo tu preocupación. Para conocer el requerimiento de tu bebé es necesario tener una evaluación del estado nutricio, esto nos permitira saber si esta comiendo adecuadamente.

Sin embargo; una buena clave es que tenga un buen desarrollo y crecimiento, te invito a que te acerques a un nutriologo para evaluar a tu bebé.
Como dato adicional a partir de los 6 meses debes iniciar la alimentación complementaria por lo que te puede ayudar estar acompañada.
Quedo a tus ordenes. Saludos

Hola buen día, te recomiendo acudir con tu especialista de confianza para un diagnóstico y/o tratamiento más específico, en cuanto a tu pregunta, el mejor alimento por excelencia para bebés hasta los dos años es la lactancia materna, en este caso en que hay rechazo del seno lo mejor sería por medio de la extracción de la leche materna y ofrecerla en biberón, la leche materna es la alimentación más especializada que pueden tener los bebés y representa su mayor sistema de defensa ya que de ahí parte la formación de su sistema inmunológico, en el caso de la fórmula, al tener más componentes procesados llega a haber cierto grado de saciedad precoz por lo que pueden tener una ingesta disminuida. De igual manera es necesario llevar un seguimiento médico de tu bebé ya que no podemos descartar una cuestión orgánica en donde pueda llegar a presentarse hipotonía o hiporeactividad necesitando una atención más especializada. Saludos