Falla renal crónica - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en falla renal crónica

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Paola Hernández de Carreto

Paola Hernández de Carreto

Nutriólogo clínico

Álvaro Obregón

Nahely Romero Padilla

Nahely Romero Padilla

Nutriólogo clínico

Tecate

Maria Jose Garrido Aranda

Maria Jose Garrido Aranda

Nutriólogo clínico

Naucalpan de Juárez

Antonio Diaz

Antonio Diaz

Nutriólogo clínico

Tonalá

Claudia Franco Castro

Claudia Franco Castro

Diabetólogo, Nutriólogo clínico

Veracruz

Olga Reyes Mendoza

Olga Reyes Mendoza

Nutriólogo clínico

Toluca

Preguntas sobre Falla renal crónica

Nuestros expertos han respondido 14 preguntas sobre Falla renal crónica

Primero hay que evaluar las condiciones generales de la paciente, así como conocer el estado de alguna otra enfermedad que padezca toda vez que la descompensación de alguna de ellas repercutirá…
2 respuestas


La sensación de ahogo suele presentarse cuando las toxinas se están elevando, es frecuente.
Puede haber una sensación de presión en la región de la nuca o detrás del cuello en pacientes…
1 respuestas


Hola que tal! No. Ureless es para disminuir los productos nitrogenados en sangre (toxinas) los Cuales se elevan sólo en problemas renales, de otra manera no tiene ningún caso tomarlo. Saludos…
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Falla renal crónica

La enfermedad renal crónica es una enfermedad que va en aumento en nuestro país y esta se debe a un deterioro lento y progresivo del daño con una serie de estudios se puede detectar y tratar a tiempo.

Alejandro Macario Reynoso Ramírez

Nefrólogo infantil, Pediatra

Guadalajara


La alimentación es la priedra angular del tratamiento de la enfermedad renal, nos ayuda a retrasar la progresión del daño, es decir el conocimiento y mi experiencia profesional me ha enseñado que un paciente con un buen tratamiento medico y buen apego al plan de alimentación personalizado especifico para el daño nos ayudará a retrasar el momento de dializar si es que es necesario, y en caso de estar ya en diálisis es importante conservar el estado de nutrición y sobre todo siempre buscar la calidad de vida.

Lucia Hernández Amezcua

Nutricionista, Nutriólogo clínico

Cuauhtémoc

Reservar cita

Se realiza una historia clínica. Se evalúa el estado de nutrición con antropométricos: peso, estatura, indice de masa corporal, circunferencias. Se analizan laboratorios de control como química sanguínea, electrolitos serios, perfil de lípidos, biometría hematica, depuración de creatinina en orina de 24 horas, se analiza el estadio KDOQUI en conjunto con el tratamiento sustitutivo renal (prediálisis, diálisis peritoneal, hemodiálisis o trasplante renal), se exploran signos y síntomas de hipovitaminosis, descalcificación ósea, edema, pérdida de musculo o ganancia de grasa, se exploran hábitos de alimentación y se da un plan de alimentación personalizada por menú.

Tania Rivera Carranza

Nutriólogo clínico, Nutricionista, Especialista en obesidad y delgadez

Benito Juárez

Reservar cita

Si has padecido de los riñones desde hace algún tiempo y te han dicho que requieres diálisis tenemos opciones de tratamiento para ti. En algunas ocasiones es posible recuperar parte de la función renal y de no ser así, te ofrecemos la terapia de reemplazo renal sustitutiva acorde a tus necesidades para mejorar tu calidad de vida.

Christian Eduardo Martínez Pérez

Nefrólogo

San Francisco de Campeche

Reservar cita

Una de la principales funciones del riñón es la de limpiar la sangre de sustancias que tóxicas que se encuentran en nuestro cuerpo así como sacar del cuerpo el agua que nuestro cuerpo ya no necesita. En la falla renal crónica las funciones del riñón antes mencionadas se van perdiendo poco a poco, sin la posibilidad de recuperarlas. Por lo que se requiere de un seguimiento estricto para evitar que la función del riñón se pierda de forma acelerada.

Se le ofrece: - Orientación Nutricional básica enfocada en falla renal. - Entrega de material visual para aplicar en casa. - Se toma en cuenta si está en una terapia de reemplazo: El tipo de bolsas de diálisis o sesiones de hemodiálisis para ajustar su plan de alimentación actual. - Se le orienta para identificar los alimentos que no son recomendables en enfermedad renal. - De acuerdo a la orina residual o a falta de orina se le proporciona la ingesta de líquidos al día. - Sugerencia de alimentos o suplementos de vitaminas o minerales específicos que son necesarios en enfermedad renal y que aún con la alimentación pueden ser necesarios.

Miriam Alejandra García Castañeda

Nutriólogo clínico

Iztapalapa


La falla renal crónica o insuficiencia renal crónica es una enfermedad muy frecuente que se define como daño renal que persiste por más de 3 meses. Las personas que se encuentran en riesgo de padecerla son aquéllos afectados por la diabetes, hipertensión, obesidad, glomerulonefritis, piedras o litiasis renal y uso crónico de medicamentos para el dolor. La enfermedad renal crónica no da síntomas en sus etapas iniciales. Si usted tiene alguna de estas enfermedades o factores de riesgo es importante realizar una evaluación de la función renal mediante exámenes de sangre, orina y ultrasonido con el fin de detectar daño renal y así poder realizar medidas terapéuticas.

Juan Carlos Hernández Díaz

Nefrólogo

Chihuahua


La falla renal crónica, también llamada enfermedad renal crónica es una condición en la cual la función renal sufre un deterioro originado por un periodo largo de evolución de alguna enfermedad condicionante, esta tiene 5 estadios en los cuales se puede incidir y evitar su progresión con el adecuado seguimiento con el fin de evitar la progresión a diálisis.

¿Qué profesionales tratan Falla renal crónica?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.