Infección del riñón - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en infección del riñón

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Fidencio Gomez Cabrera

Fidencio Gomez Cabrera

Nefrólogo

Morelia

Juan Pablo Sánchez Avarado

Juan Pablo Sánchez Avarado

Urólogo

Ciudad Juarez

Sergio Lozano Kaplun

Sergio Lozano Kaplun

Urólogo

Benito Juárez

Ignacio León Toledo

Ignacio León Toledo

Nefrólogo

San Cristobal de las Casas

Ana Sofía Espinoza Torres

Ana Sofía Espinoza Torres

Nefrólogo

Gomez Palacio

Salvador Roberto Lopez Giacoman

Salvador Roberto Lopez Giacoman

Nefrólogo

Zacatecas

Preguntas sobre Infección del riñón

Nuestros expertos han respondido 4 preguntas sobre Infección del riñón

Buen día! Generalmente una mejoría significativa se lleva a cabo a los 2-3 días del inicio del antibiótico, sin embargo si es necesario realizar un urocultivo antes del inicio del tratamiento…
8 respuestas


Buen día!
Efectivamente requiere la valoración medica incluida exploración física e historial clínico para ver que afección orgánica se presenta.
Le sugiero acudir en breve con medico…
8 respuestas


Hola, buen día. Te comento que la mejoría clínica tras inicio de antibióticos suele suceder después de 48 horas de terapia antibiótica adecuada, se requiere tener un cultivo para dirigir correctamente…
8 respuestas

Los expertos hablan sobre Infección del riñón

Las infecciones renales constituyen un amplio grupo de patologías, en las cuales predomina la pielonefritis, cuyo cuadro clínico se caracteriza por la presencia de síntomas irritativos urinarios, fiebre y dolor en el flanco. Múltiples son las causas de este proceso infeccioso urinario, principalmente por vía ascendente desde la uretra por patógenos que tienen la capacidad de subir hasta las unidades renales, y también se puede sufrir esta enfermedad a través de la vía sanguínea por infecciones contiguas. Se puede manejar de forma ambulatoria sin embargo en ocasiones se requiere manejo hospitalario.

Es muy importante estar completamente seguros de diagnosticar una infección renal. En este consultorio se valora los factores de riesgo para presentar infecciones renales y se brinda adecuado tratamiento. sobre todo a personas con múltiples patologías.

A diferencia de los adultos, los niños (sobre todo los menores de 3 años), tienen mayor riesgo de complicaciones y secuelas, en especial si no se detecta y se da tratamiento a tiempo, pudiendo incluso afectar el crecimiento del niñ@. Complicaciones: desarrollo de cicatrices renales en un 10 a 65%, las cuales pueden llevar al desarrollo de hipertensión arterial, disminución de la función del riñón y presencia de proteínas en orina.

Ana Alejandra Echeverría Solís

Nefrólogo, Pediatra

Guadalajara

¿Qué profesionales tratan Infección del riñón?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.