Infección del riñón - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en infección del riñón

Fernando Mendoza Del Río

Fernando Mendoza Del Río

Urólogo

Apatzingan

Jaime Martínez Enríquez

Jaime Martínez Enríquez

Nefrólogo

Ciudad Juarez

Cindy Paola Salazar Gana

Cindy Paola Salazar Gana

Nefrólogo

Culiacan

Juan Manuel Duran

Juan Manuel Duran

Nefrólogo

Morelia

Ervin Rodríguez López

Ervin Rodríguez López

Nefrólogo

Ciudad del Carmen

Luis Alberto Cabrera Gómez

Luis Alberto Cabrera Gómez

Nefrólogo pediatra, Pediatra

Puebla

Preguntas sobre Infección del riñón

Nuestros expertos han respondido 9 preguntas sobre Infección del riñón

Hola, te recomiendo que acudas con un nefrólogo para que evalúe todos los estudios de forma integral. Es muy importante también ver la química sanguínea, ya que con esa se determina la función…
2 respuestas


La Nitrofurantoina es un antimicrobiano que en vías urinarias bajas puede alcanzar concentraciones bactericidas, pero en riñones los niveles de nitrofurantoína son muy bajos por lo que no…
1 respuestas


Hola buen día , en el examen genera de orina cuando marca 2 cruces en la almohadilla de proteína, no es normal , se debe de investigar la causa de por que esta tirando proteínas , Debe de acudir…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Infección del riñón

Las infecciones renales constituyen un amplio grupo de patologías, en las cuales predomina la pielonefritis, cuyo cuadro clínico se caracteriza por la presencia de síntomas irritativos urinarios, fiebre y dolor en el flanco. Múltiples son las causas de este proceso infeccioso urinario, principalmente por vía ascendente desde la uretra por patógenos que tienen la capacidad de subir hasta las unidades renales, y también se puede sufrir esta enfermedad a través de la vía sanguínea por infecciones contiguas. Se puede manejar de forma ambulatoria sin embargo en ocasiones se requiere manejo hospitalario.

Es muy importante estar completamente seguros de diagnosticar una infección renal. En este consultorio se valora los factores de riesgo para presentar infecciones renales y se brinda adecuado tratamiento. sobre todo a personas con múltiples patologías.

A diferencia de los adultos, los niños (sobre todo los menores de 3 años), tienen mayor riesgo de complicaciones y secuelas, en especial si no se detecta y se da tratamiento a tiempo, pudiendo incluso afectar el crecimiento del niñ@. Complicaciones: desarrollo de cicatrices renales en un 10 a 65%, las cuales pueden llevar al desarrollo de hipertensión arterial, disminución de la función del riñón y presencia de proteínas en orina.

Ana Alejandra Echeverría Solís

Nefrólogo, Pediatra

Guadalajara

¿Qué profesionales tratan Infección del riñón?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.