Infección recurrente de las vías urinarias - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en infección recurrente de las vías urinarias

Encuentra un experto en Infección recurrente de las vías urinarias en tu ciudad:
Alonso Vaca González

Alonso Vaca González

Analista clínico, Médico general

Zapopan

Humberto Cuevas Mogollón

Humberto Cuevas Mogollón

Internista, Nefrólogo

Salina Cruz

Juan Pablo Baas Cruz

Juan Pablo Baas Cruz

Nefrólogo

Mérida

Erika Pérez Pacheco

Erika Pérez Pacheco

Nefrólogo

Guadalajara

Martín Daniel Vargas Ezquivel

Martín Daniel Vargas Ezquivel

Nefrólogo

Dolores Hidalgo

Preguntas sobre Infección recurrente de las vías urinarias

Nuestros expertos han respondido 9 preguntas sobre Infección recurrente de las vías urinarias

Hola buenas tardes, Necesitaría estudiarse más a fondo le recomiendo acudir con un urologo este tipo de padecimientos si bien puede causar infección de vías rutinarias hay que tratarlo de fondo.
2 respuestas

Las mujeres presentan mayor riesgo de infecciones, es importante el diagnostico de las posibles causas, que están relacionadas con la edad, enfermedades como diabetes u otras, los cuales pueden…
5 respuestas

Dr. Bernardo Bravo Troncoso
Dr. Bernardo Bravo Troncoso
Nefrólogo
Ciudad de México
Una orina turbia especialmente en ausencia de síntomas urinarios no representa algo patológico, habría que valorar cada caso en particular
5 respuestas

Los expertos hablan sobre Infección recurrente de las vías urinarias

Las infecciones urinarias en los niños son relativamente frecuentes principalmente en las niñas. Es importante hacer los estudios para descargarla o confirmarla ya que pueden darse tratamientos innecesarios que también pueden afectar la función de los riñones. Cuando se dan de manera repetitiva es prudente descargar algún tipo de malformación en los riñones o la vía urinaria

Marco Antonio Escalante Rodríguez

Nefrólogo, Pediatra

Mérida


En la evaluación de este padecimiento el interrogatorio y modificación de factores de riesgo es primordial para evitar sufrirlo. El tratamiento especializado por un Nefrólogo dará tratamiento específicos y le ayudará a evitar complicaciones.

En caso de infecciones urinarias de repetición en nuestra consulta médica buscamos no solo tratar infecciones con diferentes herramientas terapéuticas sino también buscar la causa de persistencia de infección y corregir dichas causas.

Las infecciones urinarias son causadas por gérmenes, frecuentemente bacterias, que infectan la uretra y después a la vejiga, e incluso propagarse a los riñones. Las mujeres tienen mayor riesgo de presentarlas debido a que la uretra es más corta y está más cerca del ano que en los hombres. Debido a esto, pueden presentarlas después de la relación sexual o una mala técnica de aseo posterior a la micción. Generalmente, el cuerpo puede combatir esta enfermedad y terminar con las bacterias. Sin embargo, ciertas afecciones aumentan el riesgo de padecerlas continuamente, como la diabetes, la menopausia, incontinencia urinaria, prolapso vesical (caída de la vejiga) o uterino (caída de la matriz).

Pedro Gámez Guerrero

Ginecólogo

Santiago de Querétaro


La infección urinaria es la existencia de gérmenes patógenos en la orina por infección de la uretra, vejiga, riñón o próstata. Son infecciones urinarias complicadas aquellas que se presentan con alguna anomalía funcional o anatómica del tracto urinaria, problemas de obstrucción, sexo masculino, embarazo, ancianos, diabetes mellitus, inmunosupresión, niños, uso reciente de antibióticos, presencia de catéter urinario, instrumentación del tracto urinario, infección adquirida en el hospital.

¿Qué profesionales tratan Infección recurrente de las vías urinarias?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.