Insuficiencia renal aguda - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en insuficiencia renal aguda

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Araceli Alegría Díaz

Araceli Alegría Díaz

Nefrólogo

Azcapotzalco

Anahí Guzmán Vázquez

Anahí Guzmán Vázquez

Nefrólogo

Monterrey

Arizbeth Lorena Hidalgo Galicia

Arizbeth Lorena Hidalgo Galicia

Nefrólogo infantil, Pediatra

Cuernavaca

Blanca Patricia Gerez Martínez

Blanca Patricia Gerez Martínez

Pediatra

Nuevo Leon

Adrian Valdemar Abrego Ambia

Adrian Valdemar Abrego Ambia

Pediatra

Monterrey

Javier Savedra

Javier Savedra

Nefrólogo

Guadalajara

Preguntas sobre Insuficiencia renal aguda

Nuestros expertos han respondido 2 preguntas sobre Insuficiencia renal aguda

La eritropoyetina que se ha congelado ya no se recomienda utilizarla debido a que pierde su efecto. Tienes que adquirir una nueva, ten cuidado siempre en su almacenamiento, dejarla en el área…
1 respuestas


Debe recibir atención médica urgente... el manejo interdisciplinario sería el adecuado.
9 respuestas

Los expertos hablan sobre Insuficiencia renal aguda

Esta enfermedad puede ser confundida con insuficiencia renal crónica, para diferenciarlas es fundamental contar con la experiencia necesaria y el estudio necesario ya que el diagnostico oportuno nos puede ayudar a evitar la diálisis, entender la causa de la misma y ayudar a los desenlaces de los pacientes.

Hugo Enrique Chávez Chávez

Internista, Nefrólogo

Zapopan


Es el daño en el riñón que se presenta en horas o días, en un riñón previamente sano o con daño crónico que provoca que la función renal baje y las toxinas que elimina el riñón aumenten; esto puede ser secundario a deshidratación, medicamentos toxicos para el riñón, infecciones, cirugías, piedras entre otros. En ocasiones puede requerir diálisis, sin embargo la mayoría de los casos la función del riñón mejora con un tratamiento adecuado por parte de un nefrólogo.

El riñón entre otras funciones elimina de la sangre mediante la orina sustancias de desecho provenientes del metabolismo, principalmente urea, BUN y creatinina. Varias condiciones pueden conducir a falla aguda del riñón, entre ellas la sepsis (septicemia), sangrado, deshidratación, medio de contraste, medicamentos, entre otras. La lesión renal conlleva a la acumulación de los productos de desecho mencionados que origina múltiples fallas en el organismo, así como elevación del potasio (que puede provocar arritmias cardíacas y otras alteraciones), acidificación del pH (que también condiciona disfunción orgánica). Es una urgencia médica, puede llegar a requerir hemodiálisis.

¿Qué profesionales tratan Insuficiencia renal aguda?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.