Insuficiencia renal aguda - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en insuficiencia renal aguda

Jose Mario Albores Torres

Jose Mario Albores Torres

Nefrólogo

Cuauhtémoc

Victoria Magallanes Mendoza

Victoria Magallanes Mendoza

Pediatra

Cuauhtémoc

Ramses Navarro

Ramses Navarro

Internista, Médico general

Ciudad Obregon

Teresita Bojorquez

Teresita Bojorquez

Internista

Culiacan

Guillermo Melendez Mier

Guillermo Melendez Mier

Internista

Ciudad de México

Pablo Gaytán Arellano

Pablo Gaytán Arellano

Internista

Rio Bravo

Preguntas sobre Insuficiencia renal aguda

Nuestros expertos han respondido 5 preguntas sobre Insuficiencia renal aguda

Muy buenas noches! Le informo que el especialista que requiere es un médico Nefrologo y que dependiendo donde usted se encuentre lo pude localizar por esta misma página! Espero le sea útil la…
2 respuestas

Buenas noches, si se puede tomar pero deje ajustarse a la dosis al porcentaje de funcionamiento de sus riñones.
Para eso es necesario su nefrologo haga ese ajuste.
1 respuestas

Hola buenas tardes , dependiendo el grado de enfermedad renal crónica, los grados muy avanzados no pueden tomar este medicamento debido a la gran cantidad de electrolitos que hace daño , este…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Insuficiencia renal aguda

Esta enfermedad puede ser confundida con insuficiencia renal crónica, para diferenciarlas es fundamental contar con la experiencia necesaria y el estudio necesario ya que el diagnostico oportuno nos puede ayudar a evitar la diálisis, entender la causa de la misma y ayudar a los desenlaces de los pacientes.

Hugo Enrique Chávez Chávez

Internista, Nefrólogo

Zapopan


Es el daño en el riñón que se presenta en horas o días, en un riñón previamente sano o con daño crónico que provoca que la función renal baje y las toxinas que elimina el riñón aumenten; esto puede ser secundario a deshidratación, medicamentos toxicos para el riñón, infecciones, cirugías, piedras entre otros. En ocasiones puede requerir diálisis, sin embargo la mayoría de los casos la función del riñón mejora con un tratamiento adecuado por parte de un nefrólogo.

El riñón entre otras funciones elimina de la sangre mediante la orina sustancias de desecho provenientes del metabolismo, principalmente urea, BUN y creatinina. Varias condiciones pueden conducir a falla aguda del riñón, entre ellas la sepsis (septicemia), sangrado, deshidratación, medio de contraste, medicamentos, entre otras. La lesión renal conlleva a la acumulación de los productos de desecho mencionados que origina múltiples fallas en el organismo, así como elevación del potasio (que puede provocar arritmias cardíacas y otras alteraciones), acidificación del pH (que también condiciona disfunción orgánica). Es una urgencia médica, puede llegar a requerir hemodiálisis.

¿Qué profesionales tratan Insuficiencia renal aguda?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.