Nefritis lúpica - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres Alternativos: Nefritis por lupus

Expertos en nefritis lúpica

Encuentra un experto en Nefritis lúpica en tu ciudad:
Paola Raya Jiménez

Paola Raya Jiménez

Nefrólogo

León

Guadalupe Robledo B

Guadalupe Robledo B

Nefrólogo

Córdoba

Ruth Ixel Rivas Bucio

Ruth Ixel Rivas Bucio

Nefrólogo

Benito Juárez

Siraam Cabrera Vásquez

Siraam Cabrera Vásquez

Especialista en medicina integrada, Pediatra

Álvaro Obregón

Bibiana Lopez Lopez

Bibiana Lopez Lopez

Nefrólogo

Ciudad de México

Fanny Esquivel Padilla

Fanny Esquivel Padilla

Nefrólogo

Ciudad Juarez

Preguntas sobre Nefritis lúpica

Nuestros expertos han respondido 3 preguntas sobre Nefritis lúpica

Hola nefritis Lupica tiene diferentes clases o variantes, el hecho de que estes hinchándote como bien lo comentas es porque estas reteniendo líquido, esto probablemente secundario a una proteinuria…
4 respuestas

Los primeros tres meses se debe valorar si hay remisión de la nefropatia lupica, valorar la respuesta al tratamiento con ciclofosfamida, lo cual se realizara con la disminución de los niveles…
4 respuestas

Dr. Juan Manuel Ardavín Ituarte
Dr. Juan Manuel Ardavín Ituarte
Internista, Nefrólogo
Lagos de Moreno
De acuerdo con las opiniones previas. Requiere evaluación por un nefrólogo para valorar la realización de una biopsia renal. Ésta ofrece información pronóstica y para orientar el tratamiento.
4 respuestas

Los expertos hablan sobre Nefritis lúpica

El diagnostico del tipo de nefritis lúpica es vital para poder proporcionar el tratamiento correcto. Por lo que mediante la biopsia renal se establece la clase de nefritis lúpica, y así dar el tratamiento especializado para cada clase. Cuento con experiencia en pacientes con nefritis lúpica, ya que además de mi formación como nefróloga me encuentro realizando investigaciones para encontrar nuevas formas de diagnóstico mas precisas que ayuden al paciente a controlar la enfermedad.

Ruth Ixel Rivas Bucio

Nefrólogo

Benito Juárez


La nefritis lúpica es la afectación que dicta el pronostico de los pacientes con lupus eritematoso generalizado. Mi experiencia amplia en esta enfermedad puede ayudarte a evitar la diálisis con los mejores tratamientos y los que están indicados en tu caso; existen varios tipos y no todos se tratan igual.

Hugo Enrique Chávez Chávez

Internista, Nefrólogo

Zapopan


Los pacientes con lupus eritematoso sistémico (LES), que es una enfermedad autoinmune, pueden presentar alteraciones renales que se caracterizan por perder proteínas a través de la orina. La nefritis puede ser asintomática o incluso requerir diálisis urgente. Algunas veces puede ser la única manifestación del LES. La biopsia renal es muy valiosa en el tratamiento.

Laura Sofia Garcia Lee

Nefrólogo

Monclova


El Lupus Eritematoso sistémico es una enfermedad mutisistémica, la afectación al riñón es evidente cuando comienza a haber evidencia de proteínas en la orina, hay deterioro de la función renal sin causa conocida. La realización de una biopsia renal clasifica la nefritis lúpica, y permite establecer un pronóstico y tratamiento.

¿Qué profesionales tratan Nefritis lúpica?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.