¿que me aconsejan especialistas, mi hija tiene 24 años de edad tiene lupus eritematozo y ultimamente

4 respuestas
¿que me aconsejan especialistas, mi hija tiene 24 años de edad tiene lupus eritematozo y ultimamente en su cita medica le dijeron que tira proteinas y se empieza hinchar de los pies?
De acuerdo con las opiniones previas. Requiere evaluación por un nefrólogo para valorar la realización de una biopsia renal. Ésta ofrece información pronóstica y para orientar el tratamiento.

Lo principal es atenderse con médico un especializado , el tirar proteínas en orina indica actividad de la enfermedad -el lupus - a nivel renal y de no atenderse puede progresar a insuficiencia renal, muy probablemente requiere aplicación de medicamentos de alta especialidad por vía intravenosa, particularmente ciclofosfamida, metilprednisolona o rituximab. Esto puede mejorar el pronóstico de la enfermedad.
La afección renal es frecuente en los pacientes con lupus eritomatoso sistémico (LES) y hasta 75% pueden desarrollar nefritis lúpica eventualmente.

Es importante realizar una biopsia renal en los pacientes con LES que desarrollan evidencia de afección renal para poder establecer el diagnóstico y determinar la clase de nefritis lúpica ya que 1) el tratamiento se guía en base a los hallazgos del subtipo histologico y 2)La presentacion clinica puede no reflejar la severidad de los hallazgos histologicos.

Aunque existen algunos casos en los que no es necesaria la biopsia, como cuando el paciente tiene proteinuria de menos de 500 mg/día y un sedimento urinario no patológico, a menos que se note empeoramiento de la función renal en valoraciones subsecuentes.

Por esto es necesario consultar con un especialista que tenga toda la informacion de su caso en particular.
Hola, el lupus puede afectar muchos órganos, en su caso lo más probable es que tenga actividad a nivel renal y necesite fármacos inmunosupresores. Requiere manejo por un nefrólogo y reumatólogo por lo que le sugiero acudir con ellos. Saludos.