Tengo nefritis lupica y retengo mucho líquido. Tengo 14 kg arriba, aparte papada y cara deforme por

4 respuestas
Tengo nefritis lupica y retengo mucho líquido. Tengo 14 kg arriba, aparte papada y cara deforme por la prednisona. Cuanto tiempo en lo que la actividad del lupus deja atacar mis riñones dejaré de retener liq y poder volver a mi peso y mi cara normal?
Hola espero se encuentre bien.
El grado de retención de líquidos en su caso depende de varios factores; el tipo de nefritis lúpica, la dosis de esteroide, la cantidad de proteínas que tira en orina y el daño renal que presenta.

Es probable que su caso sea complejo y que tenga mucho tiempo tomando esteroides a dosis altas, es por ese motivo que presenta estas manifestaciones. Es necesario que hable con su nefrólogo y considero que en caso de no ver una adecuada evolución, se considere realizar una nueva biopsia renal para valorar el grado de actividad y fibrosis y así considerar si es realmente necesario continuar con esa dosis de esteroide e inmunosupresores.

Saludos.

Hola nefritis Lupica tiene diferentes clases o variantes, el hecho de que estes hinchándote como bien lo comentas es porque estas reteniendo líquido, esto probablemente secundario a una proteinuria considerable, aquí lo más importante es que tengas una valoración de un reumatólogo y un Nefrólogo, ya que al no controlar este aspecto el daño renal puede ser tan importante, que tu funcionalidad de tu riñón puede verse mermada, espero haberte ayudado, saludos
No es posible determinar el tiempo en el que la nefritis lúpica va a remitir. Depende de cada paciente. En ocasiones en unas semanas se obtiene un buen resultado y otros casos el curso es agresivo y prolongado. Platique con su nefrólogo para tener un pronostico acorde a su caso.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos Días. Desgraciadamente esa pregunta muy difícil y que no se puede responder por aquí ya que cada paciente es diferente junto con el tiempo de respuesta, lo que vale la pena es NO FALTAR A LAS CITAS para que tu medico reumatologo y nefrologo estén checando la función renal, que tanto ha mejorado o empeorado esto en base a los exámenes como química sanguínea, recolección de orina, proteínas en 24 hrs etc.
Seguramente ha recibido dosis altas de corticoides y por eso también es que ha presentado estos cambios así como el estar tirando proteínas, conforme la enfermedad vaya mejorando su estado también va ir mejorando, es importante que sepa que seguramente quedaran algunas secuelas en su cuerpo como la cara redonda o piel delgada pero lo mas importante es que usted este con vida y con mejoría de su cuadro. Saludos, espero mejore.