Insuficiencia crónica del riñón - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres Alternativos: Insuficiencia renal crónica, Insuficiencia renal de tipo crónico

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en insuficiencia crónica del riñón

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Rogelio Alberto Rios Esparza

Rogelio Alberto Rios Esparza

Médico general

Ciudad Juarez

Luis Antonio Rios Bravo

Luis Antonio Rios Bravo

Médico general

San Andres Tuxtla

German Delgadillo Marquez

German Delgadillo Marquez

Internista, Nefrólogo

Navojoa

Fernando Galindo Soto

Fernando Galindo Soto

Nefrólogo, Urgenciólogo

San Nicolás de los Garza

Javier Savedra

Javier Savedra

Nefrólogo

Guadalajara

Bibiana Lopez Lopez

Bibiana Lopez Lopez

Nefrólogo

Ciudad de México

Preguntas sobre Insuficiencia crónica del riñón

Nuestros expertos han respondido 62 preguntas sobre Insuficiencia crónica del riñón

Buenas tardes, el cambio de la línea de trasferencia Cada determinado tiempo (4-6 meses) es una recomendación Pero no una obligación. Hay pacientes que pueden estar con la misma línea de trasferencia…
1 respuestas


Buen día. Está en el rango normal cerca del límite superior. Si tiene síntomas o alguna molestia de salud le sugiero consultar con un médico certificado, inicialmente puede ser un internista.…
1 respuestas


Cuando el paciente ya está en diálisis, el ketosteril ya no tiene ninguna razón de ser.
Buenas tardes
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Insuficiencia crónica del riñón

Es cualquier enfermedad o lesión que dañe a un riñón o ambos; provocando que estos sean incapaces de depurar (limpiar) adecuadamente las toxinas del organismo provenientes de los alimentos, y se acumulen en sangre. Se le llama "crónica" ya que conlleva a una lesión que lleve mas de 3 meses de evolución, lo que es fundamental la detección a tiempo con chequeos simples de rutina como una química sanguínea y un examen general de orina.

El diagnóstico y manejo de la Irct en pacientes con terapia de sustitución renal ya sea dialisis y hemodialisis, es una serie de recomendaciones iniciando con el aspecto nutricional así como el apego a los medicamentos requeridos por este padecimiento.

José Manuel Ubillo Sanchez

Pediatra, Nefrólogo infantil

Cuauhtémoc


La Insuficiencia Renal Crónica (IRC) es una enfermedad en la que poco a poco los riñones dejan de funcionar y ya no eliminan las toxinas (desechos del cuerpo) que se encuentran en la sangre. Hay algunas personas que siguen orinando aunque los riñones ya no trabajan bien y otras que dejan de orinar. En cualquiera de los casos, cuando la función de los riñones baja de cierto límite es necesario iniciar un tratamiento que sustituya su función como la diálisis peritoneal o la hemodiálisis. Es muy importante ir con un especialista para iniciar el tratamiento a tiempo porque de no ser así, la persona puede fallecer por falla renal.

Maria Paula Piedras Madrazo

Nefrólogo infantil, Pediatra

Cancun


Es una alteración en los riñones, mayor a tres meses. Tiene 5 etapas, las estapas 1-3a requieren cambio en la alimentación, actividad física, seguimiento y algunos medicamentos, en las etapas 3b a 4 se agrega al tratamiento algunos medicamentos y en la estapa 5 se agrega dialisis peritoeneal o hemodialisis. El tratamiento integral depende de la causa y lo que tú necesites. En qué etapa estan tu familiar o tú?

Araceli Alegría Díaz

Nefrólogo

Azcapotzalco


Es el daño ya establecido en la función renal, las causas pueden ser multiples. Existen 5 etapas de la enfermedad renal crónica. En la etapa III y IV se llevan medidas médicas que pueden prolongar la evolución hacia la etapa 5, donde ya se requiere de un método que sustituya la función de los riñones.

¿Qué profesionales tratan Insuficiencia crónica del riñón?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.