Pielonefritis - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en pielonefritis

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Anahí Guzmán Vázquez

Anahí Guzmán Vázquez

Nefrólogo

Monterrey

Everaldo Miranda

Everaldo Miranda

Internista, Urgenciólogo

Santiago de Querétaro

Mónica Medina

Mónica Medina

Internista

Santiago de Querétaro

Daniel Martinez

Daniel Martinez

Internista

Piedras Negras

Hugo Enrique Domínguez Michel

Hugo Enrique Domínguez Michel

Internista

Mérida

Oscar Rafael Osuna Aguiar

Oscar Rafael Osuna Aguiar

Nefrólogo

Guadalajara

Preguntas sobre Pielonefritis

Nuestros expertos han respondido 27 preguntas sobre Pielonefritis

Hola. Le sugiero primero atender la situación infecciosa con el Urólogo certificado de su confianza. Saludos
2 respuestas


asi es impotante que acudas a la valoracion tanto por un Nefrologo y Urologo, ya que en dependencia d ela gravedad de la pielonefritis puedes requerir tratamiento quirurgico
3 respuestas


Hola, la pielonefritis es una infección grave que puede comprometer no solo el embarazo si no tu vida. Si el tratamiento fue indicado por un especialista te sugiero seguir sus indicaciones. Saludos!
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Pielonefritis

Es la infección de los riñones, puede causar múltiples complicaciones. El mecanismo más frecuente por el que se produce es el ascenso de microorganismos procedentes de la flora fecal a través de la uretra vejiga hasta llegar a uréteres y riñones. Se presenta con fiebre, escalofríos, dolor en la región lumbar y síntomas de infección urinaria baja, tales como ardor al orinar, micciones frecuentes, sensación de no haber orinado totalmente. El tratamiento fundamental de la pielonefritis aguda se basa en la administración de antibióticos. Es importante reconocer los síntomas de infección urinaria y así evitar mayores complicaciones.

Evaluar factores de riesgo para infecciones de vías urinarias. Determinar el antibiótico ideal individualizando el caso. Identificar factores de riesgo para determinar el riesgo de complicaciones y considerar manejo ambulatorio u hospitalario de acuerdo a las condiciones del paciente. Establecer si existe o no disfunción de la función del riñón.

Mario Antonio Cerecedo Rosendo

Internista, Nefrólogo

Tampico

¿Qué profesionales tratan Pielonefritis?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.